• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pon aqui tu Romillo y di tus impresiones

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Esta es una iniciativa mia::blush::, no se si dara resultado, podriamos poner los que tenemos la firma Romillo nuestras impresiones, asi de esta manera podemos sacar las conclusiones de todos, tambien si se podria mejorar en algo:worshippy:, siempre es bueno tener muchas opiniones distantas, esto ya lo he visto con otras firmas como pelikan o Montblanc, la gente habla de sus modelos y da sus opiones personales.

bueno a ver que tal va.

La mia:


Romillopens® Essential Black
Ebonita Negra
Lenteja en Oro macizo
Cabujón en Oro macizo
Punto M-F
Plumín oro macizo
Flujo Normal
Sistema de carga mediante Eyedropper

Para mi es la mejor pluma que he tenido en mis manos, estoy encantado con ella, la suavidad, el tacto, el color, el plumin, etc.
Que se podria cambiar, tal vez que tengan mas variedad en los sistemas de carga.

Pongo unas fotos

plumayreloj001.jpg

plumayreloj002.jpg


un saludo, espero que la gente se anime, :ok::

iñigo.





 
No he tenido la oportunidad de sobar ninguna, lo que si me parece, que una pluma moderna con ese sistema de carga, se hace algo cara.
Veo que estás encantado con la tuya, pues eso, que la disfrutes muchos años.
Un saludo Santurzano
 
Un saludo inigo2 y a tod@s.

También yo tengo la Essential Black, la mía sin clip, cabujón ni lenteja, con punto M y flujo normal.

Se trata de una pluma excelente, de gran suavidad en la escritura, que no falla nunca y de un tamaño que la hace muy cómoda para escribir largo tiempo, lo que es posible por su gran capacidad de carga. El sistema de llenado, Eyedropper, me parece genial y muy cómodo.

La atención que me dió Alvaro fue excelente, en principio había elegido un plumín K pero como después de probarlo no me convencía, me lo cambió sin problemas y rápido.

Sólo veo dos pegas: en ocasiones, si se enrosca fuerte el capuchón, al abrir la pluma se desenrosca el cuerpo y te quedas con el plumín y la boquilla enroscados al capuchón, lo cual, dado el sistema de carga, puede ser grave, es necesario enroscar fuerte el cuerpo y menos el capuchón, ¿os ha pasado?

Dos, me gustan las plumas grandes y por el precio que tiene, esta pluma me parece "poca cosa", escribe tan bien como mis 149, 146, M1000, M800, Dolce Vita Oversize y Medium, Visconti Homo Sapiens, Montegrappa Miya, Sailor 1911L... pero no en absoluto mejor, todas estas plumas tienen un precio menor o sensiblemente menor.

En conclusión, no me arrepiento de haberla comprado, pero creo que no compraré otra.

lostimage.jpg


Perdonad la calidad de la foto, está hecha con el móvil y con luz artificial.

Hasta otra.
 
Última edición:
Hola,

Se nos olvidaba comentar que son hechas a mano, con modificaciones y ajustes que le pidamos, tanto de flujo de tinta como inclinacion, plumines, colores, con clip, sin clip, lentaja, cabujon, etc, no se si comparar el precio con las de serie seria lo mejor, creo que son conceptos distintos, yo la comparo en escritura, comodidad, suavidad y sensaciones, diseño muy particular y sobre todo, realizada y construida para cada uno, pero todas las opiniones son buenas, gracias por la participacion, y espero que todos los compañeros que tengan una Romillo nos den su punto de vista, siempre es bueno conocer y aprender de las opiniones, un saludo a todos,

iñigo.
 
Tienes razón inigo.

Se trata de estilográficas personalizables, hechas a mano y como punto a favor, añadiría que son españolas.

Sin embargo y sin ánimo de polemizar, lo que pasa es que:

1. yo tengo gustos sencillos, un plumín suave, de punto medio (de F a B), sin fallos al escribir, que me guste el diseño, no necesito mucha personalización (y veo por las características de tu pluma que tu tampoco). Por otra parte hay otras marcas, como Nakaya, que ofrecen personalizar la pluma bastante, son de una calidad similar y además a menor precio, eso sí no son españolas.

2. si la pluma cumple las condiciones de arriba me da lo mismo que sea hecha a mano o no, el número de ejemplares que se hayan fabricado, o lo exclusiva que sea.

En resumen, entre dos plumas de similar calidad, una al doble de precio que la otra... compraría dos de las menos caras.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tenía una entre mis futuribles, pero el aumento de precio desde los escasos 600€ a más de 850€ me ha sacado las ganas. Lo siento en el alma, pero se ha colocado en un segmento de precio al que no quiero llegar, entra en mis posibilidades, pero sinceramente no voy a comprar una pluma de ese importe, por mucha personalización que tenga. ::bye::
 
Tienes razón inigo.

Se trata de estilográficas personalizables y hechas a mano.

Sin embargo y sin ánimo de polemizar, lo que pasa es que:

1. yo tengo gustos sencillos, un plumín suave, de punto medio (de F a B), sin fallos al escribir, que me guste el diseño, no necesito mucha personalización. Por otra parte hay otras marcas, como Nakaya, que ofrecen personalizar la pluma bastante, son de una calidad similar y además a menor precio, eso sí no son españolas.

2. si la pluma cumple las condiciones de arriba me da lo mismo que sea hecha a mano o no, el número de ejemplares que se hayan fabricado, o lo exclusiva que sea.

En resumen, entre dos plumas de similar calidad, una al doble de precio que la otra... compraría dos de las menos caras.

Un saludo.

Hola,

Para nada lo de polemizar, estamos en un foro y esto se llama dar nuestra opinion, la cual yo te la agradezco sinceramente.

Personalmente me gusta el moldelo
[h=2]
lostlink.jpg
[/h]
Antes de comprar una buena estilografica la mire, y al final me decide por la romillo, tal vez los materiales empleados, la ebonita, el cobre, oro de 18 kt, un servicio rapido y fiable, incluso pude ir a Madrid para verlas en directo, aposte y para mi gane, la nakaya con un precio inicial de 650 dolares, me gusto mucho, pero al final no la veia, incluso mire otras que me gustaban mas, pero el precio se disparo...........,

Pero querido amigo Luigi59, tu mejor que nadie puedes saber lo que quieres, ademas tienes un monton de plumas para comparar con la Romillo, yo estoy encantado con la mia, y seguramente no sera la unica, pero esto es como todo, cada cual tiene unos gustos, y gracias a mucha gente hoy en dia tenemos un monton de marcas de Estilograficas para poder comprar, lo importante es que siguen vivas y no se han perdido con las nuevas tecnologias.

un saludo y gracias por tus respuestas, (animaos los que tienen estilograficas Romillo)


Un saludo,

iñigo.
 
Holaaaaaaaaaaaaaa,::blush::.


Nadie mas tiene una Romillo para que nos diga sus experiencias,,,,,,,, voy a llamar a ver si alguien me escucha:yhoo::.

Por favor no ser timidos, me siento solo, un saludo,

iñigo.
 
D. Iñigo2. A mí lo que me interesa es la flexibilidad del plumín. Nunca he tenido en mi mano una Romillo y menos entintada.
Cuénteme, por favor, del plumín, que es, al fin y al cabo, es lo que más me interesa de una pluma.
Y muchas gracias de antemano por su amabilidad.
 
  • #10
D. Iñigo2. A mí lo que me interesa es la flexibilidad del plumín. Nunca he tenido en mi mano una Romillo y menos entintada.
Cuénteme, por favor, del plumín, que es, al fin y al cabo, es lo que más me interesa de una pluma.
Y muchas gracias de antemano por su amabilidad.

Hola Ferlilli,


El plumin de la Romillo lo puedes encargar como quieras, con el ángulo que necesites para la escritura, el punto, el flujo, el material en oro rodiado de 18 kt o en oro. El mío es de oro de 18 kt con flujo normal y punto M-F, no es un plumin flexible porque no tengo ninguno pero de las plumas que tengo esta es con diferencia la más suave en la escritura. Si quieres un plumin flexible tiene el nuevo modelo llamado k, pero de este plumin no te puedo hablar porque ni lo he probado, la gente que lo probo en la feria por los comentarios del foro que es una pasada y totalmente artesanal fabricado por ellos.

lostlink.jpg




Un saludo,

Iñigo.
 
  • #11
Realmente, tal como comentó Carlos, los plumines que montan las Romillo (salvo el K) son los de la casa Bock (https://www.peter-bock.com/) qué, retoques aparte, son los mismos que llevan las Conway Stewart, Faber Castell o Visconti, por ejemplo. Todos ellos de calidad contrastada.
 
  • #12
Aunque con retraso, pongo la mía.

Romillo Elite Black, sin clip.
Medidas: L 131 mm. con capuchón. Diámetro: 12,4.
Sistema de carga: cartucho-convertidor.
Plumín: #6.
Punto: Stub.

Es una pluma con la que estoy realmente contento. Además de escribir muy bien, el tamaño hace que sea perfecta para llevar encima. Aunque no sea la manera más normal, suelo llevarla en el bolso del pantalón cuando la camisa no tiene bolsillo, o en verano cuando el calor requiere un polo.

Lo que comenta luigi59 con respecto al roscar el capuchón, también me ha pasado. Fueron los primeros días. Después, con roscar un poco menos el capuchón, no suele pasar. Lo que no sé (será cuestión de preguntar a Álvaro), si podría hacer que la rosca tuviera un tope, como en otras plumas. Igual, dado el acabado del capuchón en la parte de la rosca, no es posible.

Sobre Romillo, destacar (además del producto) la cercanía de Álvaro para tratar que la pluma que compras, sea realmente lo que quieres. Hasta que me decidí por un Stub, Álvaro me cambió hasta tres plumines, por lo cual, el trato no ha podido ser mejor.

Saludos.



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #13
Aunque con retraso, pongo la mía.

Romillo Elite Black, sin clip.
Medidas: L 131 mm. con capuchón. Diámetro: 12,4.
Sistema de carga: cartucho-convertidor.
Plumín: #6.
Punto: Stub.

Es una pluma con la que estoy realmente contento. Además de escribir muy bien, el tamaño hace que sea perfecta para llevar encima. Aunque no sea la manera más normal, suelo llevarla en el bolso del pantalón cuando la camisa no tiene bolsillo, o en verano cuando el calor requiere un polo.

Lo que comenta luigi59 con respecto al roscar el capuchón, también me ha pasado. Fueron los primeros días. Después, con roscar un poco menos el capuchón, no suele pasar. Lo que no sé (será cuestión de preguntar a Álvaro), si podría hacer que la rosca tuviera un tope, como en otras plumas. Igual, dado el acabado del capuchón en la parte de la rosca, no es posible.

Sobre Romillo, destacar (además del producto) la cercanía de Álvaro para tratar que la pluma que compras, sea realmente lo que quieres. Hasta que me decidí por un Stub, Álvaro me cambió hasta tres plumines, por lo cual, el trato no ha podido ser mejor.

Saludos.

Lo que tendría que llevar es una junta de goma, como las Sailor, al final de la rosca, para que tenga más "resistencia" que la rosca del capuchón...digo yo ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie