• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poema a la estilográfica

  • Iniciador del hilo Alberto Puebla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto Puebla

Alberto Puebla

Forer@ Senior
Sin verificar
Me voy a descansar, pero antes les dejo este poema que encontré en Letras Libres, del escritor mexicano Eduardo Lizalde (gran poeta, por cierto, sobre todo en sus textos más malditos).

A la pluma fuente

Su nombre fue primero
germano,
su siglo, el peleonero y empolvado
diecinueve;
Waterman su inventor, que consumó la hazaña
de encapsular la linfa de un arroyo azul
en el alma de acero de una péñola,
la hueca baquelita de un viejo portaminas.

Son sus ancestros algunos milenarios
artefactos de bronce
hallados en las ruinas de Pompeya;
y sus abuelos orientales
son los pinceles y brochas
empleados por los chinos para su escritura
de alucinantes contornos emplumados,

siempre a punto de levantar
el vuelo al arte de la magna pintura.
Las plumas de las aves de buen peso,
las propicias palomas,
las alas poderosas de los gansos,
fueron después la fuente del vasto instrumental
y las grafías de profetas,
de genios y de príncipes.

A Lope, sólo a él, no le bastaron
las ricas pajareras y múltiples
parvadas de jardines y bosques
para hacerse de cáñamos
suficientes y digno
de su inmensa tarea de dramaturgo
y monstruo versificador.
 
Muchas gracias por tan bonita aportación amigo.
¡Felices sueños !
Juantxu
 
Gracias por la aportación.

Estaría bien que este tipo de posts fueran posteriormente enganchados o reunidos, por ejemplo a un hilo que hay por ahí sobre menciones literarias en general a la pluma. Para evitar que se pierdan y crear una especie de "antología" literario plumera en plan chincheta facilmente accesible. Ignoro si es tarea fácil o complicada, y reconbozco que no queda bonito encargar -y cargar- líos a otra gente.


No conocía a este poeta.
El , relativamente reciente, Premio Nobel Seamus Heaney publicó en su último libro, Human Chain, Cadena humana, un hermoso poema titulado The Çonway Stewart.
El libro está publicado en Visor, pero la traducción no me convence demasiado. Espero en una o dos semanas poder colgar aquí el poema con mi propia traducción.
 
¡Gracias por compartirlo! Siempre me gusta leer lo que los escritores dicen de sus plumas, las que en algún tiempo fueron la herramienta de todos ellos, y ahora de unos pocos.

¿Qué hilo es ese de las referencias literarias a la pluma? Me encantaría leerlo :)

¡Un abrazo! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie