• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podríais darme vuestras opiniones acerca de la Meisterstück ? ?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtomas

Forer@ Senior
Sin verificar
Foreros,

Ronda por mi cabeza comprarme, por fin, una Montblanc Meisterstück; mi problema está en cuál me compro, si la 149 o la Classique Edición Chopin.
La quiero para escribir, más o menos, día a día, y me gustaría saber, los que hayáis tenido o usado alguno o ambos modelos, con cuál de ellos os quedaríais y porqué.

Saludos y gracias de antemano. :ok::
 
Yo tengo la montblanc chopin y me gustaría tener una 146, sinceramente no considero pequeña la chopin pero me gustan mucho más la plumas con émbolo
 
Hola

Como otras tantas cosas, de marcas de mucho renombre, realmente no valen lo que cuestan.
Se paga demasiado por la marca y hay alternativas muy interesantes donde el precio está mas acorde con las calidades. Puede ser Parker, Sheafer y otras que. en sus gamas altas, tienen gran calidad y un precio mas proporcionado.
Salvo que te sobre el dinero y no sepas que hacer con él, no te dejes fascinar por las marcas, indaga sobre precios y calidad. Sobre la Meistertück, mi cuñada tiene una que se le sale la tinta...

No trato de ser un "aguafiestas", simplemente te recomiendo sensatez y no apasionamiento.

Saludos
 
Hola

Ante todo, la MB Meisterstück ofrece tantas variedades y se fabrica desde hace tantos años, con sus consecuentes modificaciones temporales, que yo no hablaría de "la" Meisterstück, ya que más que un modelo de estilográfica representa toda una gama. Eso sí, con una estetica muy particular y totalmente atemporal de la que no hace falta hablar mucho sobre su gran éxito.

En general, son magníficas estilográficas, para muchos las mejores y para otros han sido excesivamente elogiadas, pero en mi opinión, son un clásico que hay que tener.

Centrándome en tu cuestión, aunque no lo comentas directamente, entiendo que te planteas adquirir una nueva y tus dudas básicamente son sobre el tamaño.

Yo tengo toda esta gama:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

De izquierda a derecha son:

- La 149 versión de los 80-90
- la 146, versión de los 80
- la 144, del 90 (de tamaño muy similar existen otras versiones, la 145, la Classique y la Chopin)
- La Mozart, la más pequeña de toda la gama

Creo que una buena manera de empezar es ir a por una 146 o una 149. Cabe decir que la 149 tiene un tamaño considerable, del que se ha hablado mucho aqui en este foro y que para saber si te conviene o no sólo hay una manera, y es probándola. Incluso te diria que si lo haces un momentito en una tienda, no te puedes hacer verdaderamente una idea, pero claro, no hay muchas más posibilidades de tenerla en la mano. Lo que es seguro es que la 146 no se te hará pequeña, sobretodo porque no lo es, ya que tiene un muy buen tamaño y a su vez equilibrado. En cambio, aunque para muchos la 149 es perfecta, si que tienes el riesgo de que la encuentres grande para tu mano, sobretodo si practicas largas sesiones de escritura.

A mi personalmente me gustan todas: la 149 y la 146 las utilizo frecuentemente para el trabajo, la 144 la que menos, por que tiene un alto valor sentimental y además me queda algo pequeña en la mano, y la mini Mozart, la tengo siempre cargada aqui delante del ordenador, para apuntar direcciones, teléfonos, etc. Nunca pierde un trazo y eso que puede estar dias y dias sin uso y un cartucho me puede durar meses!

Sobre los sistemas de carga, la 149 es por émbolo, la 146 también pero existe una versión por cartuchos (147 o traveler) y el resto (144, 145, Classique, Chopin y Mozart) por cartuchos.

Ojo, a la 146 también se la conoce como Classique Le Grand.

Si necesitas más información, ya sabes. Además por aquí hay verdaderos seguidores de esas MB (eh, Paco?) que te podrán ayudar más que yo.

Un saludo

Rubèn
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si pretendes una gran pluma, Montblanc es una buena elección, de las dos que comentas tienes que tener en cuenta la diferencia de tamaño. Dentro de la gama 146 hay más modelos que el clásico negro. Yo tengo dos, pongo unas fotos para que las veas.
Solitaire Gold & Black.
DSC_0141.jpg

Solitaire plata Traveller.
DSC_0143.jpg

En realidad son modelo 147 las dos
 
Para el día a día la 149 me parece grande, mejor la 146.

Las MB Meisterstück, son unas buenas plumas, que además gozan de cierta representatividad, pero su precio/calidad tiene un mal ratio.

No obstante estoy de acuerdo que es una pluma que cualquier aficionado debe tener.
 
Por tamaño te recomiendo la 146, la 149 es demasiado grande para mi gusto y la Chopin demasiado pequeña.
 
Yo siempre he usado plumas, pero de un modo "práctico" y alejado del mundo del coleccionismo.

Así que te diría que lo primordial es saber para qué quieres la pluma.

En general me gustan la plumas de émbolo por encima de las plumas que usan cartucho y/o convertidores, me parecen "más plumas", una máquina más completa. Sin embargo, una pluma para transportarse de un lugar a otro quizá sea más práctica si funciona con cartuchos, porque siempre puedes llevar cómodamente un par de cartuchos de recambio por si se acaba la tinta (y no vas a llevar un tintero en el bolsillo).

A parte de eso la elección depende de si te gustan las plumas grandes, pequeñas, medianas, etc.

En general yo diría:
-Si es para tenerla en casa o fija en el trabajo, la 149 o la 146 (la 146 creo que guarda mejor el equilibrio y es más polivalente).
-Si es para transportar y usar en distintos ambientes (en algunos donde se imponga la "discreción") yo elegiría la Classique.

Mi caso: para casa, la Pelikan M805 (la M1000 me pareció demasiado grande), para trabajo y para llevar de arriba a bajo, la Pelikan M215 y ahora, desde hace poco, la MB Meisterstück Classique.
 
Añado un comentario sobre los precios:

Hay que tener presente el mercado de ocasión, ya que al ser modelos muy populares, con la crisis hay bastante movimiento.

No es difícil encontrar 149's por 300 euros o menos y 146 por debajo de los 250.

En nuestro foro de CVG, de vez en cuando hay alguna que merece la pena.

Eso si, en tienda, como MB no aplica políticas de descuentos, son muy constantes y evidentemente elevados. Una excepción, por rebajas en ECI han puesto algunos modelos concretos a un 10 o un 15 % de descuento, no lo recuerdo.

Un saludo
 
  • #10
Poco más se puede añadir a lo ya dicho.
Dudas entre el tamaño máximo y una intermedia.
Yo también te aconsejaría la 146 (ahora denominada comercialmente Legrand): buen tamaño, entre las dos que comentas, y carga con émbolo integrado,suponiendo que no prefieras cartuchos, entonces deberías optar por las menores.
Pero creo que resultaría importante que antes pudieras tenerlas en mano para poderte decidir.
 
  • #11
Para el día a día, yo veo mejor la 146. La 149 es más grande y, para mi gusto, difícil de usar para escribir mucho e incluso incómoda en el bolsillo. Otra cosa sería para rúbricas u ocasiones especiales, pero creo que no es el caso. Lo mismo le pasa a la M1000 de Pelikan, mi límite está en la M800 que es para la que estoy ahorrando. ;-)
 
  • #12
Toda la serie es una delicia, unas por grandes otras por pequeñas, pero me gustan todas

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Hola

Como otras tantas cosas, de marcas de mucho renombre, realmente no valen lo que cuestan.
Se paga demasiado por la marca y hay alternativas muy interesantes donde el precio está mas acorde con las calidades. Puede ser Parker, Sheafer y otras que. en sus gamas altas, tienen gran calidad y un precio mas proporcionado.
Salvo que te sobre el dinero y no sepas que hacer con él, no te dejes fascinar por las marcas, indaga sobre precios y calidad. Sobre la Meistertück, mi cuñada tiene una que se le sale la tinta...

No trato de ser un "aguafiestas", simplemente te recomiendo sensatez y no apasionamiento.

Saludos

Si animo de polemizar, antes de tener mi primera MB pensaba lo mismo que tú, ahora que tengo una Mark Twain y una 149 veo que estaba equivocado.
Las MB EMO tienen una buena calidad de materiales unos acabado perfectos, plumines suaves y con excelente flujo, que son caras y pagas un sobreprecio por la marca es posible, pero no es menos cierto que otras marcas tienen productos más caros que no le llegan a la 149 ni a la suela de los zapatos y ni tan siquiera tienen carga por embolo (no cito ejemplos por no herir sensibilidades). Por supuesto que hay plumas más baratas equiparables o mejores que las MB, pero esta marca fabrica excelentes pumas sin lugar a dudas y como dice Rmp "un clásico que hay que tener" en toda buena colección. :yes:
Contestando a la pregunta inicia de cual elegir, yo pesonalmente me inclino por la 149, las Mozat y Chopin las veo demasiado canijas :whist::.
 
  • #14
Foreros,

Ronda por mi cabeza comprarme, por fin, una Montblanc Meisterstück; mi problema está en cuál me compro, si la 149 o la Classique Edición Chopin.
La quiero para escribir, más o menos, día a día, y me gustaría saber, los que hayáis tenido o usado alguno o ambos modelos, con cuál de ellos os quedaríais y porqué.

Saludos y gracias de antemano. :ok::

Elige que te guste y ya está. Calidad de acabados muy buena. ¿Bonitas? Para mí mucho. ¿Se puede llevar al día a día? Depende para qué.

¿Escribe bien? Sí, escribe estupendamente.

¿La llevaría para cada día? Yo, actualmente, no. Necesito una pluma que escriba bien, las MB lo son, que me guste, las MB me gustan pero no son las únicas, además, necesito que sea discreta y las MB en muchos sitios no lo son, y necesito una que si me doy un momento la vuelta no me encuentre que se le ha quedado pegado a la mano con facilidad a alguien. Por tanto, en mi caso particular -insisto, en mi caso-, no, en el tuyo no lo sé.

Si la pregunta es, ¿hay plumas de otro precio que escriban tan bien? Más caras unas cuantas y más baratas hasta de 12 euros también.
 
Última edición:
  • #15
Para el día a día yo te recomiendo una 146.

Paco de Cruzaltpens seguramente te puede dar un buen precio.
 
  • #16
Se me olvidaba lo importante, oñe... La Chopín es encantadora, es cómoda. Si te gusta esa es buena elección. Yo no me la volvería a comprar por lo que he dicho, en estos momentos, pero he decir que para mí es un tesoro y que no se vende... se mira pero no se toca, salvo un servidor. :) -y no la uso pero sí la he usado mucho-.
 
  • #17
Poco que añadir a lo que te han comentado la mayoría de los foreros. Creo que, si te gustan las plumas, hay modelos que "deben" tenerse, entre ellos alguna Meisterstück. Lo de deber, lo pongo entre comillas porque cada uno tiene que ser sensato a la hora de gastar su dinero.

Yo tengo la 149, con plumín EF, desde hace unos 20 años, y jamás me ha dado problemas de pérdida de tinta ni fallos en los trazos. Sí es cierto que con la experiencia en el uso de otras plumas a lo largo de estos años, hoy la habría comprado con el plumín F.

En cuanto al tamaño, quizá sea algo grande para llevarla en según qué sitios. Pero en el manejo a mí me parece muy cómoda. Una vez le has quitado el capuchón se queda en un tamaño aceptable y con un peso moderado.

Su sistema de carga por émbolo cada día me gusta más en cualquier pluma. Es verdad que si te quedas sin tinta no resulta tan fácil reanudar la escritura como en una pluma con cartuchos. Yo, para evitar esos problemas, lo que hago es recargarla cuando aún tiene tinta para uno o dos días, antes de que agote el depósito. Desecho el resto de tinta y la relleno de nuevo. Aunque esta operación supone desperdiciar tinta, tampoco es un recurso tan caro como para arruinarte :-P.

En fin, yo en tu caso, si te resulta posible iría a por una Meisterstück sin dudarlo. Si tienes otras plumas más "normales", primero elegiría la 149.

Un saludo :)
 
Última edición:
  • #18
Respondiendo a tu pregunta desde mi experiencia de usuario (subrayo "mi experiencia"). Tengo toda la gama Meisterstück actual (114-Mozart, 144-Classique, 145-Chopin, 146, 147-Traveller y 149) en varios acabados y puntos (no pongo fotos porque todo el mundo sabe cómo son mis fotos): son todas grandes plumas.
Para el día a día la que uso más es la 145, por tamaño, portabilidad y comodidad (te permite usar tanto convertidor como cartucho, lo que las hace aptas para viajar).
La que uso más es una 145 M que mandé hacer Stub.
Saludos.
 
  • #19
Toda la serie es una delicia, unas por grandes otras por pequeñas, pero me gustan todas

lostimage.jpg

Jorge, eso no se hace. Casi me da un infarto 8o8o8o.

Mamma mía, menuda reunión de "viudas" que tienes en casa :laughing1:.

En cuanto a la pregunta del compañero: Montblanc 149 (si puede ser en ancho B, OB, BB, BBB, OBBBBBB, etc.).

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Jorge, eso no se hace. Casi me da un infarto 8o8o8o.

Mamma mía, menuda reunión de "viudas" que tienes en casa :laughing1:.

En cuanto a la pregunta del compañero: Montblanc 149 (si puede ser en ancho B, OB, BB, BBB, OBBBBBB, etc.).

Un abrazo.


O sea cualquiera de ellas :D Hasta que no se tiene una MontBlanc no se aprecia que es una maravilla -independientemente del precio-, ni tampoco que no a todo el mundo le puede venir bien siempre.
 
  • #21
Poco mas que añdir a lo ya dicho, si acaso mi humilde aporte personal, hace muy poco he adquirido una 146 y no puedo estar mas contento, elegante y comoda para escribir largo y tendido.
Elijas la que elijas no creo que te defraude.
Cordial saludo.
 
  • #22
Yo poco a poco me he ido haciendo con todos los tamaños (menos el 114 Mozart) y puntos, y cada uno tiene su ocasión: nada mejor que una 149 B para firmar, una 146 M para el dia a dia, o una 144-145 EF para notas... Luego puedes ir completando con las viejas ediciones en burdeos, las nuevas con platino, los portaminas, los bolígrafos, los roller...:whist:: De todas formas si te gustan las plumas es obligatorio que tengas al menos una de esta colección. Ah, y como es tan clásica desde hace tantos años el mercado de segunda mano es excelente para conseguirlas.
 
  • #23
Tengo varias Montblanc, te recomieno la 149 o la 146, antes de comprar, te acercas a una tienda, la cojes, la pruebas en la mano, el tipo de punto a elegir, y decides.
Referente a problemas, las mias tienen algunas bastantes años y funcionan perfectamente.
Saludos.
 
  • #24
Respecto a la calidad de las MB (y tengo trece), te dire que personalmente tengo la impresión de que se les ha subido el prestigio a la cabeza, y que muchos valoran más el adorno de la estrellita blanca que la calidad de la pluma en si.
Dicho lo cual, también te diré que a mi modesto entender su calidad está fuera de toda duda. Todas, absolutamente todas las plumas que tengo, han escrito con total suavidad desde el primer trazo, sin que uno solo de los plumines hiciese el más mínimo rascado, cosa que no puedo decir de las Pelikan, Parker y Omas (cito estas marcas porque son de las que también tengo más de cinco estilográficas y puedo hacer una comparativa más fiable). Estas últimas marcas son también de una calidad incuestionable, pero he tenido que mandar a más de una de cada marca al respectivo SAT para que me cambiaran el plumín porque éste rascaba.
El único problema que puedo reprochar a tres de ellas es que tenían un flujo escaso que cortaba el trazo. Las dos primeras volvieron del SAT con el problema resuelto, y con la tercera fui yo mismo:yhoo:: el que arreglé el problema gracias a que en el foro supe que es frecuente que las MB vengan con los gavilanes muy cerrados y que en la mayoría de los casos se puede solventar de forma sencilla y con un poco de uso.
En cuanto al tamaño, opino como otros foreros: lo mejor sería que fueras a una tienda y las tuvieras en tu mano para hacerte una idea de cual es "tu talla". Yo tengo una 149 y una 146, y si tuviera que quedarme con una me inclinaría por la 149. Para mi es un icono de las estilográficas, como lo puede ser la Pelikan 400, la Parker 51 o la Omas Paragon. Vamos, un clásico que no puede faltar. El plumín es impresionante, tanto por su imponente tamaño como por su suavidad, y me encanta su forma de torpedo (la 146 la veo demasiado estilizada).
Por cierto, si al final te decides por una 149 puede que te interese una completamente nueva que a principios de este mes he puesto a la venta en el foro de compra venta (tengo dos, y me ha costado seis meses decidirme finalmente a vender una de ellas ::cry::)
 
  • #25
Todas ellas son magnificas. Cual elegir depende solo de ti, es algo muy personal. Depende de cuanto vayas a escribir con ella, del tamaño de tu mano, de la postura que tomas al escribir ... Para mi, que tengo la mano pequeña, la 149 es demasiado grande. Yo la veo mas como una estilografica para firmar. Sin embargo, para otra gente la 149 es la pluma perfecta para escribir durante largas horas.

Mi consejo seria ir a una tienda especializada, pedir las 4 (149, 146, 144, y Mozart) y tenerlas en la mano, examina su peso, su longitud, con capuchon y sin el, etc. Y piensa que uso le vas a dar y que te resultara mas comodo para ese uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie