• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podéis identificar esta Monblanc?

  • Iniciador del hilo DANIEL RENAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DANIEL RENAU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

Como os dije en mi presentación, esta pequeña pluma me la regalaron hará ya unos 35 años más o menos. Si no recuerdo mal rondaba yo entre los 12 o 13 años, aunque es un punto que no puedo asegurar.

La cuestión es que tiene un acabado tan suave que yo, con mis manos de camionero no puedo con ella. Se me escurre.

Pero como sois unos cracs, os debo confesar una "reparación" que llevé a cabo de jovencillo. Le pasé tela muy fina para ver de hacer la superficie algo más rugosa y así poder utilizarla. No triunfé, obviamente, y antes de destrozarla del todo intenté pulirla de nuevo, quedando como ahora aparece. No difiere demasiado del aspecto original, creo recordar.

Disculpad la pedrada adolescente, la mía fue de las buenas.

20151014_174255.jpg 20151014_174415.jpg


He buscado por la web pero no veo, o no sé ver que modelo puede ser.

Muchísimas gracias de antemano.

EDITO: funcionaba con cartuchos, pero como a presión entra de maravilla el cargador, y queda estanco, me hice con uno de ellos y así ha funcionado las pocas veces que la he utilizado.
 

Archivos adjuntos

  • 20151014_174350.jpg
    20151014_174350.jpg
    28,4 KB · Visitas: 93
Última edición:
Hola Daniel Renau,

Yo compré hace poco una que es muy igual a la tuya, creo que la misma, y también estoy buscando datos.

Sé que es una Montblanc Noblesse Gunmetal o de metal oscuro , que creia solo podia usarse con cartucho y ya veo que no, con plumín de oro 14 kt i trazo fino.
Se fabricó a partir de 1980 , pues no está en el libro Collectible Stars de Jens Rösler , que va de los años 1946 a 1979.
Y no sé más.

Saludos.
 
¿El alimentador es aftermarket o es de MB?, tengo una que a excepción del clip es igual que la tuya y pensaba que el alimentador no era MB pero al ver que tu tienes el mismo...

Por lo demás no te puedo aportar mas info, las 2 que tengo del estilo solo se de ellas lo mismo que te comenta el compañero Altbe19.

Un saludo
 
¿El alimentador es aftermarket o es de MB?, tengo una que a excepción del clip es igual que la tuya y pensaba que el alimentador no era MB pero al ver que tu tienes el mismo...

Por lo demás no te puedo aportar mas info, las 2 que tengo del estilo solo se de ellas lo mismo que te comenta el compañero Altbe19.

Un saludo


Hola:
¿Cuando dices alimentador, te refieres al convertidor?
No le veo nada raro al alimentador.
En principio, parece una Montblanc Noblesse Color Slim acabado gun metal, a veces vendida como acabado titanio, con detalles dorados.

Saludos.
 
Hola:
¿Cuando dices alimentador, te refieres al convertidor?
No le veo nada raro al alimentador.
En principio, parece una Montblanc Noblesse Color Slim acabado gun metal, a veces vendida como acabado titanio, con detalles dorados.

Saludos.

Poca diferencia hay, pero yo a esta pluma la considero una SLimline, y no una Noblesse. La Noblesse tenía plumín de oro y el clip era triangular y en pico. En ésta puede apreciarse que es plano y tiene además inserto el logo en plástico. Tuve una igual en azul, y siempre la traté con ese nombre.
 
Gracias por la información.

En lo referente a las fechas, se me queda corto el 1980, pero quizá sí. No lo puedo asegurar.

En cuanto al convertidor, no me corté un pelo y probé el de la MB 149 y, al obtener un resultado satisfactorio aun sin rosca, compré otro para ella.
 
Última edición:
Hola:
¿Cuando dices alimentador, te refieres al convertidor?
No le veo nada raro al alimentador.
En principio, parece una Montblanc Noblesse Color Slim acabado gun metal, a veces vendida como acabado titanio, con detalles dorados.

Saludos.

Perdón, me refería al convertidor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie