• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines V Variable Romillo

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Mirando el catálogo en línea (autoflagelación pura y dura, ni la más remota posibilidad de tener una) se pueden ver varios modelos en que se ofrecen con puntos variados, entre ellos un "V variable". ¿Alguien sabe a qué corresponde esa definición? Por la definición se diría que fuera flexible. Gracias por adelantado.
 
Y si lo es, ¿los ha probado alguien?. Semiflexibles, flexibles.....
 
Y si lo es, ¿los ha probado alguien?. Semiflexibles, flexibles.....

Yo diría Ondina que son como los Zoom de Sailor o Naginata Togi de Nagahara, que varia el trazo en función del angulo de escritura, eso creo recordar haber leído en la web de Romillo.
 
Hola, Ondina. En su página web, para el modelo Essential Black SL indica que el plumin V:

"Plumín con punto (V) Variable, con un rango de grosores progresivo (entre el equivalente de un MF hasta un BB) en función del ángulo de escritura."

Esto es, en teoría, equivalente a lo que hace un Naginata Togi (por ejemplo) ¿verdad?

Un saludo
 
Yo tengo una Pilot que varia el punto a través de una rosca.
 
A juzgar por los precios, yo diría que se trata de plumines musicales :flirt:
 
A juzgar por los precios, yo diría que se trata de plumines musicales :flirt:
Celestiales...;-) Gracias a todos, no sé que leí, lo mío con los flexibles ya pasa de obsesión.
 
Celestiales...;-) Gracias a todos, no sé que leí, lo mío con los flexibles ya pasa de obsesión.

Ay, eso de mirar la web de Romillo es casi masoquismo...::cry::

Por si alguien quiere probar flexibles, "nuestra" Teri Morris (peytonstreetpens) está vendiendo unas Eversharp que ella califica como flexibles. En el foro FPN se pueden ver algunas muestras de escritura y sí parecen flexibles pero ya sabeis, esto es subjetivo, depende de lo fuerte que apriete uno :D y tal y tal...a mí me viene una de camino pero hasta que no me llegue no podré confirmar el grado de flexibilidad. Creo que aún le queda alguna y que en los próximos días va a poner más a la venta.
 
Ay, eso de mirar la web de Romillo es casi masoquismo...::cry::

Por si alguien quiere probar flexibles, "nuestra" Teri Morris (peytonstreetpens) está vendiendo unas Eversharp que ella califica como flexibles. En el foro FPN se pueden ver algunas muestras de escritura y sí parecen flexibles pero ya sabeis, esto es subjetivo, depende de lo fuerte que apriete uno :D y tal y tal...a mí me viene una de camino pero hasta que no me llegue no podré confirmar el grado de flexibilidad. Creo que aún le queda alguna y que en los próximos días va a poner más a la venta.
Manolo, te recuerdo lo de las compras hormiga... :flirt: Yo, como no tengo personalidad he entrado y me he comprado otra :pardon: y luego siempre pienso que si en vez de comprar cuatro o cinco de 50 euros lo junto y me compro una buena sería mejor. El otro día se vendió una Omas Paragón Extra de los años noventa a estrenar por unos 150 euros y, como me pareció ya mucha pasta, no pujé. ::bash:: Y desde entonces me he comprado un juego de Pilot Parallel Pens, una Twsbi y esta Eversharp... total unos 130 euros. Lo dicho, no aprendo. ::cry::

Un saludo. Por cierto, ¿Manolo, tú que punto y modelo has elegido?
 
  • #10
Manolo, te recuerdo lo de las compras hormiga... :flirt: Yo, como no tengo personalidad he entrado y me he comprado otra :pardon: y luego siempre pienso que si en vez de comprar cuatro o cinco de 50 euros lo junto y me compro una buena sería mejor. El otro día se vendió una Omas Paragón Extra de los años noventa a estrenar por unos 150 euros y, como me pareció ya mucha pasta, no pujé. ::bash:: Y desde entonces me he comprado un juego de Pilot Parallel Pens, una Twsbi y esta Eversharp... total unos 130 euros. Lo dicho, no aprendo. ::cry::

Un saludo. Por cierto, ¿Manolo, tú que punto y modelo has elegido?

Ya, Antolín, ya....::blush::
En algún momento me va a dar un arrebato de sensatez, voy a coger la mitad de mis plumas y las voy a vender en el FCV.

Yo he cogido un stub. :pardon:
 
  • #11
Ya, Antolín, ya....::blush::
En algún momento me va a dar un arrebato de sensatez, voy a coger la mitad de mis plumas y las voy a vender en el FCV.

Yo he cogido un stub. :pardon:

Menos mal que no le quedan stub si no otro que caía. Estaré atento para ver si saca más.
 
  • #12
Menos mal que no le quedan stub si no otro que caía. Estaré atento para ver si saca más.
Yo tengo siempre una duda con los plumines flexibles ¿No es mejor uno fino, o medio como mucho, para que se note la variación del grosor del trazo? Es que si usas un Broad o un Stub al apretar se abrirá tanto el trazo que será inmanejable, y si no aprietas no se notará la flexibilidad en el resultado (como mucho un poquito en el feeling al escribir) ¿no creéis?
 
  • #13
Yo tengo siempre una duda con los plumines flexibles ¿No es mejor uno fino, o medio como mucho, para que se note la variación del grosor del trazo? Es que si usas un Broad o un Stub al apretar se abrirá tanto el trazo que será inmanejable, y si no aprietas no se notará la flexibilidad en el resultado (como mucho un poquito en el feeling al escribir) ¿no creéis?

Yo también creo que puedes llevar razón, pero los pocos F flexibles que he podido probar me resultaban ásperos, rascaban, pero vi que tenía stubs y le pregunté, me dijo que eran los que darían la escritura más expresiva, y compré uno. Tened también en cuenta que yo escribo principalmente con stubs e itálicos, así que...la cabra tira al monte.

Me consta que otro forero con mejor caligrafía que la mía ha comprado también un stub, podremos tener al menos dos opiniones.
 
  • #14
Yo tengo siempre una duda con los plumines flexibles ¿No es mejor uno fino, o medio como mucho, para que se note la variación del grosor del trazo? Es que si usas un Broad o un Stub al apretar se abrirá tanto el trazo que será inmanejable, y si no aprietas no se notará la flexibilidad en el resultado (como mucho un poquito en el feeling al escribir) ¿no creéis?
Puede que lleves razón. Esperaremos a que le llegue a Manolo y nos cuente.
 
  • #15
En FPN se pueden ver unas muestras con un fino y un extrafino que se abren hasta un B, sin embargo en la muestra del stub de la propia Teri, dice que la variación del trazo sólo es debida a la forma del punto porque no ha apretado. Ella misma pide muestras a los calígrafos con los B y stubs, y no hay ninguna, así que Manolo, te toca ilustrarnos cuando la recibas.
 
  • #16
Yo también creo que puedes llevar razón, pero los pocos F flexibles que he podido probar me resultaban ásperos, rascaban, pero vi que tenía stubs y le pregunté, me dijo que eran los que darían la escritura más expresiva, y compré uno. Tened también en cuenta que yo escribo principalmente con stubs e itálicos, así que...la cabra tira al monte.

Me consta que otro forero con mejor caligrafía que la mía ha comprado también un stub, podremos tener al menos dos opiniones.

Hola Manolo,
Yo también soy un poco cabra :whist:: Para escribir, de momento, me gustan los Medios; los stub e itálicos mas que a un tonto un caramelo; con los flexibles soy mas promiscuo :D le pego a todos.
Un excelente forero me dijo lo de Teri Morris (thank you Manolo :ok::) y para mi desgracia ...y ruina económica tenía un stub ::bash:: Cuando la reciba prometo opinar.

Yo tengo siempre una duda con los plumines flexibles ¿No es mejor uno fino, o medio como mucho, para que se note la variación del grosor del trazo? Es que si usas un Broad o un Stub al apretar se abrirá tanto el trazo que será inmanejable, y si no aprietas no se notará la flexibilidad en el resultado (como mucho un poquito en el feeling al escribir) ¿no creéis?

Bajo mi punto de vista consigues un acabado muy expresivo, pongo una foto vieja, las tres muestras son stub como la mayoría de los puntos gruesos de la época.:
- En negro: Una Kaweco punto B y
- En Alt Goldgrün: Pelikan 140 BB
- En Aventurine: Pelikan 400NN

lostimage.jpg
 
  • #17
Publicado por la propia Teri en FPN, creo que el stub promete
(Ondina, perdona que hayamos secuestrado tu hilo para esto, espero que no te importe)
 
  • #18
Publicado por la propia Teri en FPN, creo que el stub promete
(Ondina, perdona que hayamos secuestrado tu hilo para esto, espero que no te importe)
Si, pero como decía en un post anterior, Teri dice en FPN que los trazos del Stub los hizo sin apretar, sólo con la variación debida al forma del plumín, mientras que los demás son apretando. De ahí mi duda de cómo se comportará el stub apretando para que se abran los gavilanes, porque si no ¿Qué sentido tiene que sea flexible?
 
  • #19
Publicado por la propia Teri en FPN, creo que el stub promete
(Ondina, perdona que hayamos secuestrado tu hilo para esto, espero que no te importe)
Para nada, Manolo, lo sigo esperando ver muestras de esos plumines.
La pregunta de qué es "mejor" aquíno tiene respuesta, creo yo, sino que cada uno tiene sus usos adecuados. Las Swan 3B itálicas flexibles se usaban para anuncios, noticas, sobres, títulos, paquetería.....El máximo contraste con un tipo de letra pequeño en efecto, debería lograrse con un EF-BB-BBB....en las flexibles. En las semiflexibles, hay que esoger el punto que habitualmente se utilice, y a partir de ahí lograr las florituras. Al menos, para mí es lo adecuado, pero todos tenemos preferencias a encontrar y aprender.
Esos tochos "stub", deben ser semiflex, con lo cual será muy agradable escribir con ellos y lograr una escritura personal. Los de las Sheaffer Intrigue y las Legacy, blandos, son una delicia y los Eversharp deberían dar más de sí. Ya nos contaréis ( con fotos, por favor).
 
  • #20
Para nada, Manolo, lo sigo esperando ver muestras de esos plumines.
La pregunta de qué es "mejor" aquíno tiene respuesta, creo yo, sino que cada uno tiene sus usos adecuados. Las Swan 3B itálicas flexibles se usaban para anuncios, noticas, sobres, títulos, paquetería.....El máximo contraste con un tipo de letra pequeño en efecto, debería lograrse con un EF-BB-BBB....en las flexibles. En las semiflexibles, hay que esoger el punto que habitualmente se utilice, y a partir de ahí lograr las florituras. Al menos, para mí es lo adecuado, pero todos tenemos preferencias a encontrar y aprender.
Esos tochos "stub", deben ser semiflex, con lo cual será muy agradable escribir con ellos y lograr una escritura personal. Los de las Sheaffer Intrigue y las Legacy, blandos, son una delicia y los Eversharp deberían dar más de sí. Ya nos contaréis ( con fotos, por favor).

Hola Ondina y Manolo,
Hoy me acaba de llegar el stub de Evershap comprado a Tery Morris.
El plumín de la pluma más que una punta stub tiene una punta cursiva itálica. El plumín es pequeño, mas que las Skyline. Semiflexible, un poquito mas que las Pelikan de los 50. El estado de conservación es algo mejor de lo que se ve en la Página de Peyton Street Pens (Tery Morris).
Lo pruebo y os cuento mas.

Esta señora es una detallista de regalo me envía una sheaffer como esta:
lostimage.jpg


Si alguien va a comprar en su página (no es válido para la de ebay) que sepa que tiene un descuento de 10$ por compras Mayores a 50$. PROMO CODE: spring :whist::
 
  • #21
Siempre envía algo de regalo, a mí me ha enviado una pluma de esas de balones, una Hero, un kit de cartuchos Sheaffer...a ver lo que viene esta vez...:worshippy:

No conocía ese código de descuento y la Eversharp la he pagado a tocateja ¿era ya válido? había leído algo de un código de descuento para los de FPN pero era para compras de mayor importe.

Si es más flexible que las Pelikan de los 50 ya es bastante :yhoo::. Más que eso me iba a costar controlarlo.


Hola Ondina y Manolo,
Hoy me acaba de llegar el stub de Evershap comprado a Tery Morris.
El plumín de la pluma más que una punta stub tiene una punta cursiva itálica. El plumín es pequeño, mas que las Skyline. Semiflexible, un poquito mas que las Pelikan de los 50. El estado de conservación es algo mejor de lo que se ve en la Página de Peyton Street Pens (Tery Morris).
Lo pruebo y os cuento mas.

Esta señora es una detallista de regalo me envía una sheaffer como esta:
lostimage.jpg


Si alguien va a comprar en su página (no es válido para la de ebay) que sepa que tiene un descuento de 10$ por compras Mayores a 50$. PROMO CODE: spring :whist::
 
  • #22
Siempre envía algo de regalo, a mí me ha enviado una pluma de esas de balones, una Hero, un kit de cartuchos Sheaffer...a ver lo que viene esta vez...:worshippy:

No conocía ese código de descuento y la Eversharp la he pagado a tocateja ¿era ya válido? había leído algo de un código de descuento para los de FPN pero era para compras de mayor importe.

Si es más flexible que las Pelikan de los 50 ya es bastante :yhoo::. Más que eso me iba a costar controlarlo.

Cuando me refiero a mas flexible me refiero a que hay que hacer menos presión para que flexione que las Pelikan, también tiene algo menos de grosor.
El descuento viene junto con el regalo, en una hoja impresa por Teri, válido has fin de Septiembre y solo uno por cliente.
 
Última edición:
  • #23
Cuando me refiero a mas flexible me refiero a que hay que hacer menos presión para que flexione que las Pelikan, también tiene algo menos de grosor.
El descuento viene junto con el regalo, en una hoja impresa por Teri, valido has fin Septiembre y solo uno por cliente.
Pues debe ser que ya lo había utilizado en una compra anterior, porque yo lo intenté usar y me salió como no válido. De hecho probé con "summer" y tampoco. Además en una compra anterior le dije que no me enviara más Sheaffers de balones (mi afición al fútbol no llega a tanto) y creo que en la última compra no me mandó nada de regalo... espero que no se haya ofendido y me envíe algo esta vez. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

P.D. Manolo y Pompe, seguimos esperando esas muestras de escritura y fotos de los stubs :D
 
  • #24
Se me olvidaba comentar que, hablando con Teri de sus fans españoles, me pidió el enlace del foro (según me dijo) para mandarnos un cupón de descuento o algo así ¿? Supongo no haber incurrido en ninguna irregularidad por habérselo enviado.

Saludos
 
  • #25
Yo le he dado un par de veces el enlace del foro, porque dice que sabe hablar un poco de castellano.
¿Y qué te has comprado tú, Antolín?

Y, para evitar que se me llene la casa de plumas con balones, cada vez le pido algo diferente. Esta vez se me ha olvidado, así que quizás ha tocado balones otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie