• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines: Tamaño

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Me estoy preguntado pq los plumines de la gama media-alta, (o alta ) suelen tener tan grandes los plumines ¿ Es una cuestiión estética o tiene un fundamento técnico?. ¿Venden más las marcas cuando tienen un gran plumin o es una cuestion de que escriben mejor?
 
Pues depende de la marca María
Pero en princippio no se trata de una cuestión técnica. Es más una cuestión de equilibrio estético
Me explico
Recuerdas la Sohenneken que puse para adivinar? pues tiene para una pluma "grande" un plumín del nº3 (aprox) cuando por tamaño podría llevar perfectamente un nº6 (y mucho mejor, para mí gusto personal, un nº 4)

Osea... desde mi humilde punto de vista, pura estética

Un día me "aburría" y "desenrolle" el plumín de una 51... pues es sorprendente lo que gana en tamaño, la verdad... (esto es anécdota)
Saludos
Voy a poner a remojo una Máxima grey and black que acabo de recibir
 
Yo tambien estoy en esa idea, de que es cuestión de estética, por lo visto a los hombre cuanto mas grande, mas os gusta:D ( recordar que el género masculino sois el pilar de la industria de la estilografica).
Por cierto, lo de desenrollar el plumin de la 51 está muy curioso, me has dado una idea.
Y una Máxima grey and black? ¿Ya estas con las adivinanzas? Pues como mujer que soy ya me ha picado la curiosidad. ¿ Una parker? No me dejes con la intriga pf
 
A ver
Que me tienes contento
Al parecer el tamaño os importa las mujeres (dicen que no,,,,Juas!)
Pues ya sabes con lo del plumín. Consejo: prueba con el de una 21 que es lo mismico pero más barato.
Si a estas alturas de la peli no sabes lo que es una Máxima... apaga y vámonos!

Por cierto... a ver si me dejs mi hija y le hago una foto a su colección de Baby's de los 20 a 30... lo peor es Whal. Con eso está todo dicho... y no hay 51 demi por no hacer la competencia a Julita.

Ale. Piensa, piensa
 
A ver
Que me tienes contento
Al parecer el tamaño os importa las mujeres (dicen que no,,,,Juas!)
Pues ya sabes con lo del plumín. Consejo: prueba con el de una 21 que es lo mismico pero más barato.
Si a estas alturas de la peli no sabes lo que es una Máxima... apaga y vámonos!

Por cierto... a ver si me dejs mi hija y le hago una foto a su colección de Baby's de los 20 a 30... lo peor es Whal. Con eso está todo dicho... y no hay 51 demi por no hacer la competencia a Julita.

Ale. Piensa, piensa
Pienso, Pienso, Pienso ( eso no es de Winie the Pooh?)
Pues si, a mi el tamaño tb me gusta medio-grande ( sin pasarse ) el plumin ,( no piensen Vdes mal ).
Lo de la Máxima pues podemos apagar pero no irnos :ok::
Lo de las babys pues si empizas por una Bantam y es lo peor ,me imagino el resto. ( Por cierto, yo tb le puse a mi nena el nombre de la patrona de Málaga).
Ah, y lo de la demi-competencia-Julia, no he pillao na, de na, de na.( La edad es mu mala).
Saludos
Pd: Animate y pon esas fotos de las babys.
 
Última edición:
jeje como me gustan esas maxima y demi inglesas.
 
Blasillo, seguro que es la Maxima inglesa?
ahhhhh.¡¡¡¡
Mi última pregunta por hoy: se supone que cuando hablamos de plumines del 2, 4, 5 ...., solemos entender lo que es. Yo por lo menos, como se dice en mi tierra, a ojo de buen cubero lo veo, pero mi pregunta: ¿Existe una "homologacion"? mas o menos aceptada que minimamente acepten todas las casas estifogracicas ( sobretodo las actuales ). ¿Hay una pagina web sobre el tema?
Se agradecede la información,
 
maxima con plumin numero 50
 
por cierto, el tamaño de-plumin si tiene razones tecnicas.
 
  • #10
La máxima no es inglesa ni de coña. Amos, por favor!!

Y la Demi... solo pensar en que pueda poner UK me da alergia

Y eso de las razones técnicas.. datoss, please
 
  • #11
maxima con plumin numero 50
ok, 50, muy Maxima y mu inglesa, lo que no entiendo es lo de "grey and black".Y creo que la mayoria del foro tampoco.
Seamos serios, por favor, y haced el favor de darnos una explicación. :(
Gracias
(Si quereis claro):)
 
  • #12
PArker VAcumatic Máxima GRey & Black

ok, 50, muy Maxima y mu inglesa, lo que no entiendo es lo de "grey and black".Y creo que la mayoria del foro tampoco.
Seamos serios, por favor, y haced el favor de darnos una explicación. :(
Gracias
(Si quereis claro):)

Una mano a MAria, creo que habla de una parker vacumatic maxima en color gris perla y negra
lostimage.jpg


Demi es uno de los tamaños en los que se fabricó la parker 51

Acertamos?

saludos
 
  • #13
Raul, hay una maxima vacumatic y una duofold maxima.
Ademas la duofold maxima (inglesa) tambien tiene demi.
La vacu es americana y la duofold maxima inglesa
Claro que grey and black solo puede ser la vacumatic.
Era un vacile (no me pegueis),pues la duopfold maxima utiliza un plumin grande marcado como 50.
En cuanto a lo de tamaño vs rigidez, por ahi van los tiros, si no es asi decirme cuantos fabricantes actuales utilizan plumines flexibles.
 
  • #14
Raul, hay una maxima vacumatic y una duofold maxima.
Ademas la duofold maxima (inglesa) tambien tiene demi.
La vacu es americana y la duofold maxima inglesa
Claro que grey and black solo puede ser la vacumatic.
Era un vacile (no me pegueis),pues la duopfold maxima utiliza un plumin grande marcado como 50.
En cuanto a lo de tamaño vs rigidez, por ahi van los tiros, si no es asi decirme cuantos fabricantes actuales utilizan plumines flexibles.

Alfred Dunhill?
 
  • #15
Omas

Sigo?
 
  • #16
Raul, hay una maxima vacumatic y una duofold maxima.
Ademas la duofold maxima (inglesa) tambien tiene demi.
La vacu es americana y la duofold maxima inglesa
Claro que grey and black solo puede ser la vacumatic.
Era un vacile (no me pegueis),pues la duopfold maxima utiliza un plumin grande marcado como 50.
En cuanto a lo de tamaño vs rigidez, por ahi van los tiros, si no es asi decirme cuantos fabricantes actuales utilizan plumines flexibles.
Lo haceis a posta o queries confundir al personal.......::dnz::
Y opino que tamaño y rigidez no tienen pq ir unidos... o si? Pero tamaño y ventas estan pegaitos de la mano.
 
  • #17
jeje, ahi me has dado, omas.
 
  • #18
Una mano a MAria, creo que habla de una parker vacumatic maxima en color gris perla y negra
lostimage.jpg


Demi es uno de los tamaños en los que se fabricó la parker 51

Acertamos?

saludos

Prrrremio para el caballero

Otttro perrito piloto
En efecto es una Parker Vacumatic Maxima grey & black (otros la llaman platinum) de primera generación
Con más mierda encima de la que se puede contar. He usado hasta la vaporetta... no digo más!!
 
  • #19
Prrrremio para el caballero

Otttro perrito piloto
En efecto es una Parker Vacumatic Maxima grey & black (otros la llaman platinum) de primera generación
Con más mierda encima de la que se puede contar. He usado hasta la vaporetta... no digo más!!
:clap: Se desveló el misterio, (que os cuenta puñe..ros¡¡¡¡¡).

Pues nada, te envidio por lo de la vaporetta........da un gusto....
Y a ver si enseñas mas.....
 
  • #20
bueno, a pesar de omas (yo diria que las modernas no son tan flexibles como las antiguas) no me rindo e insisto que tamaño y rigidez van unidos, pero eso queda para mañana.
 
  • #21
Articulo sobre los plumines del fabricante Peter Bock:

lostimage.jpg
 
  • #22
Muy intersante blasillo, y muy formativo, no sabía yo que era tan complejo la fabricación de un plumín, ni que existiteran tantas variables que afectaran al resultado final.Merci.
 
  • #23
Como ha quedado tu Máxima después de aplicar la vaporeta?
 
  • #24
Va camino de ver la luz
Ahora ando puliendo el interior del depo para que brille bien la muy cabrita. Sí, Alfonso, lo sé. Estoy loco. Pero va a ser para un buen Amigo (ver que Amigo va en mayúscula) y quiero que esté perfecta. EL plumín ha quedado genial. El punto estaba en un estado muy bueno, pero la ocstra que tenía encima no tenía desperdicio. Y el resto, pues sustitución del diafrágma, pulido, desmontado, pimpieza y ajuste fino del conjunto plumín alimentador... esas cosas

Desde hace un par de años más o menos uso la dremel para el interior de según que cuerpos con un artilugio "in house" y me da unos resultados excelentes (antes lo hacía a mano y era muy pesado)
Para el pulido del exterior utilizo un motor con ajuste de velocidad y par (cosas de conocer expertos en mecánica, del tipo de Pepe Gotera y Otilio) y una pasta en barra alemana (similar a la que usa Julia, pero de distinta procendencia) aunque en determinados casos, como es el caso de esta máxima, incluso pulo "al talco" como si fuese un acabado de un lacado (esto es "in house" y aprendido, y extrapolado a mis intereses, de un maestro lacador que trabaja para el taller de ebanistería de mi exsuegro- del que tb he aprendido un mundo en cuanto a la lija y el afilado de formones y útiles)
Lo de la Vaporetta para los plumines (es una Vaporetta de esas de mano, para limpiar persianas, de baja presión) es una ayuda grande. Agiliza el proceso de lotes grandes y deja una limpieza excelente. Posteriormente los plumines de Oro (o chapados, que como bien sabes, también los hay) suelo darles un pulido con un cepillo de pelo de Visón para que espejen (aprendido del suegro de mi hermano que es -era- Joyero, no de venta, de hacer.)

Y así ando
Siempre con las manos sucias en época de reparación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie