• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines stub/itálicos para uso diario

  • Iniciador del hilo whitman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

whitman

Novat@
Sin verificar
Plumas con stub/itálicos para uso diario

Buenas.
Últimamente he probado algún que otro plumín de tipo stub/itálico y la verdad es que estoy encantado de cómo mejoran el aspecto de mi desastrosa caligrafía.
Eso sí, de los 3 que he probado (Twsbi 580 1.1, Lamy 1.1 y Lamy 1.5) sólo el Lamy 1.1 tiene un grosor adecuado para ser empleado (por mi) en el día a día (para escribir de corrido con letra digamos que mediana).
Sé que es relativo, pero habéis probado stubs (o comoquiera que se llamen) de grosor ajustado y que se puedan utilizar para escribir textos largos con letra media? He leído que por ejemplo el 1.1 de la ECO tiene un grosor bastante adecuado (bastante similar al Lamy 1.1, menos grueso que el 1.1 de la 580), pero todavía no ha caído ninguno en mis manos...
Gracias!
Saludos.
 
Última edición:
Buenas.
Últimamente he probado algún que otro plumín de tipo stub/itálico y la verdad es que estoy encantado de cómo mejoran el aspecto de mi desastrosa caligrafía.
Eso sí, de los 3 que he probado (Twsbi 580 1.1, Lamy 1.1 y Lamy 1.5) sólo el Lamy 1.1 tiene un grosor adecuado para ser empleado (por mi) en el día a día (para escribir de corrido con letra digamos que mediana).
Sé que es relativo, pero habéis probado stubs (o comoquiera que se llamen) de grosor ajustado y que se puedan utilizar para escribir textos largos con letra media? He leído que por ejemplo el 1.1 de la ECO tiene un grosor bastante adecuado (bastante similar al Lamy 1.1, menos grueso que el 1.1 de la 580), pero todavía no ha caído ninguno en mis manos...
Gracias!
Saludos.
A lo mejor estás buscando plumines oblicuos. Para escritura del día a día hacen un trazo con ligera variación y queda muy bien. Yo tengo dos oblicuos, uno en una Duofold Junior y otro en una Pelikan 400 y están muy bien.
 
Buenas.
Últimamente he probado algún que otro plumín de tipo stub/itálico y la verdad es que estoy encantado de cómo mejoran el aspecto de mi desastrosa caligrafía.
Eso sí, de los 3 que he probado (Twsbi 580 1.1, Lamy 1.1 y Lamy 1.5) sólo el Lamy 1.1 tiene un grosor adecuado para ser empleado (por mi) en el día a día (para escribir de corrido con letra digamos que mediana).
Sé que es relativo, pero habéis probado stubs (o comoquiera que se llamen) de grosor ajustado y que se puedan utilizar para escribir textos largos con letra media? He leído que por ejemplo el 1.1 de la ECO tiene un grosor bastante adecuado (bastante similar al Lamy 1.1, menos grueso que el 1.1 de la 580), pero todavía no ha caído ninguno en mis manos...
Gracias!
Saludos.

Yo uso un Stub 1.1 de Jowo y encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie