• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros !! Estoy pensando adquirir una Kaweco Sport, he visto que dentro de la gran cantidad de modelos que hay, las AC Sport, AL Sport e ICE Sport tienen el plumín de acero... aparte de que los cuerpos de estas plumas son de distintos materiales, existen diferencias entre los plumines que montan estas tres o son iguales?

La verdad es que no sé con cual quedarme, la que más me gusta es la de carbono, pero se me va un poco de precio y realmente lo que busco es una pluma para meterle mucha caña y tal, estoy hecho un mar de dudas :laughing1:

Un saludo !!
 
Hola compañeros !! Estoy pensando adquirir una Kaweco Sport, he visto que dentro de la gran cantidad de modelos que hay, las AC Sport, AL Sport e ICE Sport tienen el plumín de acero... aparte de que los cuerpos de estas plumas son de distintos materiales, existen diferencias entre los plumines que montan estas tres o son iguales?

La verdad es que no sé con cual quedarme, la que más me gusta es la de carbono, pero se me va un poco de precio y realmente lo que busco es una pluma para meterle mucha caña y tal, estoy hecho un mar de dudas :laughing1:

Un saludo !!

Hola ToniGG.

Yo te puedo hablar de la Sport y AL Sport, que son las que tengo. Tanto la pluma como los acabados son diferentes, proporcional al precio de cada una. Tiene todas las papeletas para ser una buena pluma de batalla; son muy manejables, son robustas y escribe muy bien. La única pega es que solo carga cartuchos, en el poco espacio que le queda caben muy pocos convertidores, pero cabe tan poca tinta que lo hacen inviable. Eso sí, en el caso de que se suelte el cartucho tiene tal rosca que hace muy difícil que salga tinta: https://relojes-especiales.com/threads/esa-rosca-eterna-de-la-kaweco-sport-al.169951/

Te muestro unas fotos, que es donde mejor se ve la diferencia. Espero te aporte alguna luz.

Un saludo.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por las fotos, la verdad es que me gusta mucho este modelo, en concreto de las que me has mostrado la de aluminio me tiene enamorado :D

Lo de los cartuchos es una cosa que me va bien, ya que busco una pluma que me pueda llevar de viaje, así que por eso no hay problema, además he visto en otro post que hay muchos colores para elegir jeje
 
Hola compañeros !! Estoy pensando adquirir una Kaweco Sport, he visto que dentro de la gran cantidad de modelos que hay, las AC Sport, AL Sport e ICE Sport tienen el plumín de acero... aparte de que los cuerpos de estas plumas son de distintos materiales, existen diferencias entre los plumines que montan estas tres o son iguales?

La verdad es que no sé con cual quedarme, la que más me gusta es la de carbono, pero se me va un poco de precio y realmente lo que busco es una pluma para meterle mucha caña y tal, estoy hecho un mar de dudas :laughing1:

Un saludo !!

Hola Toni

No se si te servirá de algo, pero veo que en el hilo que has abierto, no te han contestado a la pregunta que hacias, que concretamente era si los plumines son iguales.

De todas formas tambien he visto que en otro hilo comentabas que ya te habias comprado la Kaweco, y que estabas muy contento.

Bueno, vamos por partes. Todas las Kaweco Sport tienen el mismo tipo de plumines, osea de acero, y con los consiguientes grosores. Unos en acero blanco y otros les dan un galvanizado color oro,(solo la Luxe, le dan un baño de oro de 23 K).
Lo bueno que tienen las Sport, es que se pueden intercambiar los plumines, a excepcion de las Ice, que son las más baratitas. Ya lo comentaba esto mismo en otro hilo.

Espero te sirva de algo el comentario.
Un saludito. :bye:
 
Gracias por la aclaración Robhiha, al final me compré la Kaweco Al Sport, más que nada por estética, era la que más me gustaba... bueno, realmente me gustaba más la del 100 aniversario de carbono, pero ya se me iba de precio :D
Realmente es una pluma que me ha causado muy buena sensación, me gusta mucho su reducido tamaño cuando está cerrada y me va a venir muy bien para los viajes. La única pega que le veo es que el punto medio es algo fino para mi gusto, pero bueno, aun así me parece una muy buena pluma y estoy encantado con ella !! :ok::

Un saludo !!! :)
 
En La Estilográfica Moderna, una tienda de Zaragoza que está por el casco antiguo, tenían gran variedad de colores y puntos para elegir :-P
 
Creo que todas tienen el mismo plumín. Es de acero, y bastante rígido.
 
Los grosores de sus plumines a cuales serían equiparables, me explico, un M de Kaweco es similar a un M estándar de Pelikan. Gracias.
 
  • #10
El M de la Kaweco Sport se parece bastante al M de la Sailor Sapporo, es como un M japonés, como un F europeo, es la impresión que me ha dado, es bastante finito...
 
Última edición:
  • #11
Como abusamos de la caja pomperopero...

Yo tambien tengo la AL y es una gran pluma, buena eleccion
 
  • #12
Hola ToniGG
Si no te gusta el punto M, siempre puedes probar el B, que es un poco más grueso, y en la misma tienda de donde la compraste te lo pueden vender y tu mismo lo puedes cambiar. Es sencillisimo, va a rosca y no hay peligro de estropearlo.
Es lo que te comentaba en el anterior comentario. Yo lo hago continuamente.

Venga, un saludito.
 
  • #13
Tal vez más adelante compre una en B, así tengo 2 con distintos grosores, que me gusta variar los puntos :D
Además es que dije: voy a comprarme la de aluminio, que la del 100º aniversario es muy cara... pero cada vez me gusta más, igual acabo cayendo en la tentación :laughing1:
 
  • #14
Hola ToniGG
... y tu mismo lo puedes cambiar. Es sencillisimo, va a rosca y no hay peligro de estropearlo.
Es lo que te comentaba en el anterior comentario. Yo lo hago continuamente.

Venga, un saludito.

¿En serio? 8o Muchas gracias por la aclaración. Yo tengo 2 Sport en punto F y me resultan demasiado finos.
Y yo haciendo proposiciones deshonestas para cambiar la pluma entera ::bash:: :whist::
El lunes me hacerco a comprar otro plumín.

Un saludo.
 
  • #15
¿En serio? 8o Muchas gracias por la aclaración. Yo tengo 2 Sport en punto F y me resultan demasiado finos.
Y yo haciendo proposiciones deshonestas para cambiar la pluma entera ::bash:: :whist::
El lunes me hacerco a comprar otro plumín.

Un saludo.

Porompompero, pero recuerda lo que le comentaba en el hilo a nuestro compañero de Zaragoza: a todas las Kaweco se les puede cambiar el plumin menos a las de la serie ICE y Classic, vamos, las baratillas, A esas no se te ocurra tratar de cambiarle el plumin, pues te las cargarás.

Venga , un saludito. :bye:
 
  • #16
Porompompero, pero recuerda lo que le comentaba en el hilo a nuestro compañero de Zaragoza: a todas las Kaweco se les puede cambiar el plumin menos a las de la serie ICE y Classic, vamos, las baratillas, A esas no se te ocurra tratar de cambiarle el plumin, pues te las cargarás.

Venga , un saludito. :bye:

Gracias por la puntualización. :ok:: Solo se la cambiaré a la Sport AL.

Un saludo.
 
  • #17
Gracias por la puntualización. :ok:: Solo se la cambiaré a la Sport AL.

Un saludo.

Perfecto, esa si se le puede cambiar sin ningún problema, bueno, limpiala un poco antes, pues de lo contrario te vas a poner las manos bien....:laughing1:

Un saludo. :ok::
 
  • #18
el F de kaweco se parece a algun punto de LAMY ??

si alguien pudiera subir una muestra de la escritura estaria muy agradecido.
 
  • #20
Según el vendedor
lostlink.jpg
la casa Kaweco ha incrementado el rango de grosores para los plumines de los modelos Sport, Dia y Student. Además de F,M y B ahora tiene EF (extra-fine) y (EB) extra-broad.

En las tiendas solo suelen tener F y M, el B hay que pedirlo de encargo, imagino que con estos últimos pase lo mismo. Por lo menos ahora tiene mas puntos, seguro que mas de uno pica a comprar :D

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie