• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines itálicos de Duofold Centennial

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera preguntar a quienes tengáis algún plumin itálico de Duofold Centennial qué experiencia habéis tenido con ellos. ¿Son itálicos aptos para quienes no tenemos mucha idea de caligrafía o son de los que rompen el papel apenas te descuidas en el ángulo? ¿Son sólo para virguerías o valen para uso continuado? ¿Fáciles o difíciles? Lo más importante ¿os gustan o preferís los de otras marcas? Gracias.
 
Que yo sepa no hay plumín itálico para las Duofold. Sobre la facilidad de uso de los plumines itálicos yo te aconsejaría que te hagas con el set de plunines itálicos de Lamy (Lamy Joy), que lo puedes conseguir por menos de 40 euros.
Yo también tenía los mismos temores que tu y no me artrevía a comprar una pluma de cierta categoría con plumín itálico; después de jugar dos semanas con los plumines del set de Lamy y disfrutar como un enano tengo claro tarde o temprano caerá una Pelikan 800 itálico. :clap:
 
Sí que los hay, en F, M y B: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/167703-duofold-centennial-italic-nibs/

He pensado hacer exactamente lo que tú me sugieres: me he comprado una Nononsense baratita itálica a ver qué tal...

Pero me gustaría tener la opinión de un usuario de Parker Duofold modernas...para saber si son stubs con nombre de itálico (que en ese caso no hay problema para los simples mortales) o si son de esos calgráficos tremendos que están fuera de mi control...
 
Esto...¿qué daban de premio en este foro si alguien preguntaba por un artículo de escritura que nadie tiene? :whist::
¿Nadie tiene una Centennial con plumín itálico para que me dé una opinión de usuario?
 
Después de leer el hilo he estado miranto por internet... no tienen mala pinta y de precio más o menos como los Pelikan.
Haber si aparece algún feliz propietario :whist::
 
duofold Italico

Yo tengo una, una negra preciosa, la he utilizado por unos tres años y era excelente, simplemente me hizo cuidar un poco el ángulo con que hacía las líneas largar (trabajo en planos y construcción) y a pesar de ser no tan gruesa la escritura se veía hermosa, en cuanto al papel ningun problema, sólo era la costumbre de escribir consistentemente, es decir no unas letras grandes y otras enanas para explotar su encanto, la cantidad de tinta (uso MB negra y azul waterman) es digamos, no escasa, y su flexibilidad muy poca, la pluma me vino con el punto normal mediano y el grueso itálico, algo así como el grueso de Lamy, pero por cuestiones de liquidez pues la cambié por un reloj de bolsillo, un omega con el sello de 1900 en plata que requería para un regalo. . . (de repente me arrepiento un poco) en cuanto a firmar con el punto ningún problema, fluida y suave. anímate.
 
Última edición:
Gracias por las observaciones. Mi duda es precisamente qué tan "agresivo" es el itálico de las Duofold modernas: tengo una Sheaffer M itálico (una humilde Nononsense) que requiere una precisión en la escritura y un trazo educado que yo no tengo...
Creo que yo soy de los que no deben pasar de stub...
 
Bueno, tienes razón en lo de "trazo educado" yo me he acostumbrado a no girar mucho la pluma para que el punto sea paralelo al papel, al principio da un poco de lata pero te hablo de unos días de "acondicionamiento" y en cambio el resultado gráfico es bastante vistoso. ahora que pues efectivamente es simple y cómodo el punto normal redondo, comparado con el itálico pero si ya lo tienes en mente tarde o temprano lo usarás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie