• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines flexibles ¿cuales?

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Des
pues de andar por medio Internet buscando plumas con plumín flexible.... la pregunta es ¿se puede saber si un plumín es flexible por el modelo de la pluma?

Las Waterman's 3V, W5, y 52 parecen todas flexibles peeeero no estoy muy seguro. Busco principalmente un plumín fino o extra fino con un buen aumento del trazo y las Waterman's me gustan, pero no soy capaz de identificar los modelos óptimos para lo que busco

¿alguien ha visto por alguna parte algun "tratado" o clasificación sobre estos plumines? :-((
 
Hola:

Des
pues de andar por medio Internet buscando plumas con plumín flexible.... la pregunta es ¿se puede saber si un plumín es flexible por el modelo de la pluma?

Las Waterman's 3V, W5, y 52 parecen todas flexibles peeeero no estoy muy seguro. Busco principalmente un plumín fino o extra fino con un buen aumento del trazo y las Waterman's me gustan, pero no soy capaz de identificar los modelos óptimos para lo que busco

¿alguien ha visto por alguna parte algun "tratado" o clasificación sobre estos plumines? :-((
Mira este enlace que hace un interesante repaso de todos los tipos de plumines flexibles que se fabricaron:

http://www.vintagepen.net/grading-flex-nibs.html

De paso, vende muchos de estos plumines en su web
 
La página que te ha dicho Antolin es para mi la mejor página sobre plumines flexibles. En cuanto a los plumines, no todos los del mismo modelo son flexibles, y no todos tienen el mismo grado de flexibilidad. Cada plumín tiene su personalidad. Yo incluso he visto en youtube una sheaffer con plumín triumph muy flexible.
Las plumas que se venden en esa página están muy bien, puedes ver muestras de escritura de cada plumín. Eso si, no son baratas.
 
Y ojo, no todas las Waterman son flexibles. Yo tengo una 52 Red Ripple con plumón "manifold" (un clavo, vamos).

Mira también alguna Kaweco de las antiguas, puedes encontrar excelentes plumines flexibles a precios muy buenos.
 
Mira este enlace que hace un interesante repaso de todos los tipos de plumines flexibles que se fabricaron:

http://www.vintagepen.net/grading-flex-nibs.html

De paso, vende muchos de estos plumines en su web
Una pregunta Antolín... nunca he usado un flexible.. Me tientan, he visto vídeos etc... pero piendo que o te enseña a usarlo alquien o no consigues la filigrana por muchos videos que veas.. ¿estoy equivocado?
Gracias y un saludo
 
Yo tengo una Eversharp Skyline con plumín flexible, una Whal gold filled con plumín flexible, y una Bantam Eversharp

las tres van de maravilla, aunque mi favorita es la Skyline
 
Gracias Antolín, mira que he estado veces en esa página "babeando" ante el desfile de plumas....y nunca he visto esa sección. Me parece que las opciones se están acabando a marchas forzadas y no me va a quedar otra que encargar alguna pluma al amigo Mauricio Aguilar, que tanto y tan buen material tiene.....no es barato.....pero todavía resuena en mi cabeza tu hilo de las compras hormiga. :D

Mira este enlace que hace un interesante repaso de todos los tipos de plumines flexibles que se fabricaron:

http://www.vintagepen.net/grading-flex-nibs.html

De paso, vende muchos de estos plumines en su web
 
Todo aficionado debería tener una pluma con plumín flexible.
La mayoría de Waterman, sobre todo las de los años 10 y 20 lo son, los mejores plumines wet-noodle (super-flexibles) son de esta marca.
Coincidiendo con esta época también hubo plumas genéricas cuyo plumín tenía inscrito
lostimage.jpg
, estos no son flexibles pero son unos buenos genéricos.
La mayoría de puntos Swan o Swan Mabie-Todd también son flexibles, en ebay se pueden conseguir por un precio módico, creo que es un buen punto de partida en la búsqueda del primer flex.
Al igual que jonas0304 yo tambien tengo una Eversharp flexible, en concreto una Skyline, no es tan habitual que sean flex pero son una gozada, en esta marca se distinguen porque en la parte inferior del plumín tiene inscrito la palabra FLEXIBLE. aunque no en todas, también se puede intuir por la forma del plumín.
Las plumas de los años 50-60 se caracterizan por plumines semi-flex; las alemanas Pelikan y las inglesas Conway Stewart de la época son un buen ejemplo.
Hoy en día no se encuentran plumines flexibles, hay que buscar entre las yayas. Aunque esta afirmación no es del todo cierta, hay una marca actual que ha sacado un plumín flexible :whist:: la próxima semana os la presento y os pongo los dientes largos :D
La marca Noodlers (la de las tintas) ha sacado unas plumas baratas con plumín de acero y las llama flex, no las compréis es dinero tirado, como mucho son semiflex, rascan y el flujo es excesivo.

Para conseguir una flexible hay que invertir dinero y tiempo, una de dos, o te gastas los cuartos y aseguras la pluma comprandole a Mauricio o cualquier otro vendedor reputado, o vas mendigando plumas de 50-60 Euros por eBay hasta encontrar una flex. En cualquiera de los casos que la fuerza os acompañe :ok::
 
  • #10
Buff estupendo post pomperopero, que me aclara muchas cosas en cuanto a los plumines flexibles. Gracias por tu trabajo :ok::, no te digo más que lo he copiado a un archivo word para tenerlo guardadito y usarlo cuando me entre el virus de los plumines flexibles ... que me entrará seguro :D . ¿No hay vacuna,no? :)

Saludos
 
  • #11
Buff estupendo post pomperopero, que me aclara muchas cosas en cuanto a los plumines flexibles. Gracias por tu trabajo :ok::, no te digo más que lo he copiado a un archivo word para tenerlo guardadito y usarlo cuando me entre el virus de los plumines flexibles ... que me entrará seguro :D . ¿No hay vacuna,no? :)

Saludos


!!!Espero que no!!!! :D
 
  • #12
Todo aficionado debería tener una pluma con plumín flexible.
La mayoría de Waterman, sobre todo las de los años 10 y 20 lo son, los mejores plumines wet-noodle (super-flexibles) son de esta marca.
Coincidiendo con esta época también hubo plumas genéricas cuyo plumín tenía inscrito
lostimage.jpg
, estos no son flexibles pero son unos buenos genéricos.
La mayoría de puntos Swan o Swan Mabie-Todd también son flexibles, en ebay se pueden conseguir por un precio módico, creo que es un buen punto de partida en la búsqueda del primer flex.
Al igual que jonas0304 yo tambien tengo una Eversharp flexible, en concreto una Skyline, no es tan habitual que sean flex pero son una gozada, en esta marca se distinguen porque en la parte inferior del plumín tiene inscrito la palabra FLEXIBLE. aunque no en todas, también se puede intuir por la forma del plumín.
Las plumas de los años 50-60 se caracterizan por plumines semi-flex; las alemanas Pelikan y las inglesas Conway Stewart de la época son un buen ejemplo.
Hoy en día no se encuentran plumines flexibles, hay que buscar entre las yayas. Aunque esta afirmación no es del todo cierta, hay una marca actual que ha sacado un plumín flexible :whist:: la próxima semana os la presento y os pongo los dientes largos :D
La marca Noodlers (la de las tintas) ha sacado unas plumas baratas con plumín de acero y las llama flex, no las compréis es dinero tirado, como mucho son semiflex, rascan y el flujo es excesivo.

Para conseguir una flexible hay que invertir dinero y tiempo, una de dos, o te gastas los cuartos y aseguras la pluma comprandole a Mauricio o cualquier otro vendedor reputado, o vas mendigando plumas de 50-60 Euros por eBay hasta encontrar una flex. En cualquiera de los casos que la fuerza os acompañe :ok::


¿¿¿¿¿¿¿una actual con plumín flexible??????? 8o Venga no séas malooooo. Dí cual es, no nos dejes como con el capítulo de final de temporada, con la duda hasta varios días despuessss.
 
  • #13
Pomperopero, no seas malvado, ya estás largando que nos tienes en ascuas...
 
  • #14
Una pregunta Antolín... nunca he usado un flexible.. Me tientan, he visto vídeos etc... pero piendo que o te enseña a usarlo alquien o no consigues la filigrana por muchos videos que veas.. ¿estoy equivocado?
Gracias y un saludo
Es como todo, hace falta un poco de práctica, pero tampoco es para tanto, se empieza guarreando papeles y al final acaba saliendo algo un poco más decente cada vez. Claro que si quieres empezar haciendo las cosas de Pomperopero o de Leight Reyes, es un poco desmoralizante. Pero pasito a pasito es una gozada. Änimo y al toro.

Yo después de ver en el Penchou a Els hacer las filigranas que hacía, ya estoy picado y dispuesto a empezar a intentarlo. Ya os contaré si sale algo.
 
  • #18
¡Qué manera de enredar! Yo me había hecho la firme promesa de no más compras en lo que queda de año y ya estamos fastidiando.
Esto es un antro de perdición....
Pd.- Pomperopero ¿nos vas a tener todo el fin de semana pensando en ese plumín flex? Eso no se hace hombre.
 
  • #19
...yo no sé de ninguna pluma moderna que se pueda llamar "flexible" con todas las letras...¿Una Stipula T-flex o una Pilot Falcon?
Tienes razón no se puede llamar flexible con todas las letras, pero no son los modelos que dices.
Un infiltrado pregunto por ella en el pen-chow y no la encontró, aquí en Bilbao solo la he visto en F pero no en M que es como la quiero. Se me hace raro ver que este modelo no sea conocido. :hmm:
 
  • #20
Tienes razón no se puede llamar flexible con todas las letras, pero no son los modelos que dices.
Un infiltrado pregunto por ella en el pen-chow y no la encontró, aquí en Bilbao solo la he visto en F pero no en M que es como la quiero. Se me hace raro ver que este modelo no sea conocido. :hmm:


And the Winner is........................................:popcorn:

Venga, desembucha!!!!! :worshippy: Porfaaaaa! :D
 
  • #21
Tienes razón no se puede llamar flexible con todas las letras, pero no son los modelos que dices.
Un infiltrado pregunto por ella en el pen-chow y no la encontró, aquí en Bilbao solo la he visto en F pero no en M que es como la quiero. Se me hace raro ver que este modelo no sea conocido. :hmm:

Delta también tenía algo...
 
  • #22
Os estáis acercando... :whist::
 
  • #23
Ancora. Tienes que conseguirlo de punto "F".
La página de Antolín yo ya la conocía y es buenísima. También podéis encontrar plumines flexibles en este otro enlace (http://www.vintagewriting.com/pens.htm) Vende bastante en Ebay, el tío es muy bueno. Yo le he hecho preguntas y responde con franqueza, aunque no le vayas a comprar; repito, el tipo merece la pena.
 
  • #24
¡Ah! se me olvidaba, plumines flexibles entre las nuevas tenéis la Delta Titanio. Yo la tengo con punto "F", es buenísima, pero tenían que haber sacado un punto "extrafino", por que el "F" es algo grueso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie