• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plumines flexibles, como se distinguen?

  • Iniciador del hilo many49
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

many49

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo una duda: al ver una pluma, como puedo saber si el plumin es flexible, semiflexible o rigido, sin escribir con ella.
saludos
 
¿Entre 39 Montblanc y 29 Parker no tienes ningún flexible para apreciar la diferencia?:hmm: que rigidez!!
 
Última edición:
Yo casi te diría que no puedes. Es cierto que andan por ahí teorías sobre la forma de los gavilanes, marcas y épocas, pero en general si no lo dice en el plumín (directamente o mediante nombres que aluden a esa característica) o te lo dice el fabricante o el vendedor que la ha probado, no se puede saber
 
Yo casi te diría que no puedes. Es cierto que andan por ahí teorías sobre la forma de los gavilanes, marcas y épocas, pero en general si no lo dice en el plumín (directamente o mediante nombres que aluden a esa característica) o te lo dice el fabricante o el vendedor que la ha probado, no se puede saber
Pues si, efectivamente debe de haber algun flexible, y de hecho tengo plumas con ese tipo de plumin, en mi coleccion hay como 150 o 160 en total y salvo las antiguas que se intuyen, de las modernas a simple vista no se aprecian o por lo menos yo no los distingo o no se distinguirlos, otra cosa es cuando se escribe con ellas, pero esa no era la pregunta.
saludos
 
efectivamente estoy de acuerdo contigo Antolin, la respuesta que habia dado anteriormente era para responder a Misterwolf, lo siento pero me confundi al darle a las teclas. me gustan las plumas y en los mercadillos siempre busco los puestos que las tienen, por razones de trabajo he viajado mucho y cuando veia una que me gustaba , la compraba, pero no por ello me considero un experto en las mismas, por ello, sin animo de entrar en polemica, es la razon de mi pregunta.
saludos
 
Yo personalmente opino como el compañero Antolin, a pelo y como aficionado no podria saberlo.

Es posible que algun profesional quizas y dada su experiencia pueda saberlo-intuirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie