Kharma, mi experiencia es similar a la que te comenta
jajimo ,primero empecé con la Konrad (muy dura, poco flexible, con falta de flujo pero abre los gavilanes, la cual pompericé y "
vo a lá" no está mál, aunque no es flex sí obtienes diferencia de trazo. El amigo
Rafapa me regaló una Creaper, la cual pompericé debidamente y también la mejoré.
Luego pasé a una Eversharp Symphony, buena relación calidad precio, fiable, carga bastante y un poquito flexible, sin llegar a darte una experiencia flex. Tengo una Swan que es una maravilla con un trazo muuuuy grueso y que flexa muchiiisimo, muy suave y adictiva, aunque el plumín es grande. También tengo una Skyline, y una Conway Stewart, son semiflex con buen flujo.
Al final me he hecho con varias Waterman: una Emblem de 1940 , una 52 de 1920 y una 12 Eyedropper de 1910: Estas son palabras mayores, el plumín IDEAL es una maravilla quizás no llega a ser superflex como mi Swan, pero los alimentadores de Waterman son los mejores, flujo contínuo y estable, y eso si no te toca la china y consigues un plumín wet noodle.
La Namiki Falcón tendrías que modificarla para que pudiese tener un desempeño tan artìstico como una Waterman , pero se puede hacer.
Resumiendo: Si quieres puedes probar pomperizando una Konrad o Creaper , pero si no quieres equivocarte hazte con una Waterman 52, 52 1/2v, 12 o 13, yo practico diariamente Copperplate y son las que uso. Sí, te tienes que gastar el dinero
(todas mís plumas flexibles me han costado por encima de 100 Euros) o comprar en ebay plumitas de 50 o 60 Euros y que en alguna te toque la lotería (pero no te lo aconsejo pues nadie va a soltar por ese precio una pluma flexible). Por cierto, si te decides a comprarte una Waterman podríamos negociar con alguna de las mías. jajaja
Bueno, ya nos dices al final qué vas a hacer.
P.D: Si empiezas en el mundo de las flex y Copperplate, tienes tarea por delante....