• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines en la bahía

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Chicos, ¿vosotros encontráis normal que al precio de venta de un plumín en ebay haya que añadirle luego el impuesto? ¿Sabéis si es vinculante el precio y si puedo luego reclamar el añadido?

Joer, es que pone un precio, te dicen unos portes y luego cuando lo vas a comprar te largan el 19% más diciendo que es que tienen que añadir el VAT... :huh:
 
He visto varios así, pero suelen avisarlo en el anuncio. ::Dbt::

Sino lo especifica, yo reclamaría :yes:
 
Los que te añaden el VAT suelen ser vendedores alemanes (su IVA es del 19%), sin embargo solo te lo cargan aquellos que son tienda, empresa, un caso es el de Regina Martini, que te adjunta factura desglosante el VAT que te ha cobrado y que tributa en el IV Reich :D. Si no eres ciudadano de la UE, no te cobran VAT ya que tributaras en tu pais de origen.

Un saludo.
 
Pues yo le dije directamente que era a las Islas Canarias, mira que hay alemanes aquí... Nosotros somos como fuera de la UE, voy a comentarlo a ver...
 
Efectivamente, en ese caso te tiene que quitar el VAT Alemán para que tributes en Canarias, que creo que es un 7% si mal no recuerdo. Dile que eres española pero de Canarias que creo se considera fuera del mercado común europeo, no?, por eso el tema de aduanas y demas.

Saludos.
 
Abrí un hilo sobre impuestos añadidos en Ebay (coste producto + envío + Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos) una leña el último concepto que según comunicacioón con Ebay tampoco te eximiría al 100 % de pagar aduanas::Dbt::.

Que yo sepa no se pueden reclamar. Un saludo.
 
A ver, no se trata de no pagar aduanas, sino impuestos. Se trata de que no estamos sujetos a la misma normativa y por lo tanto tributamos aquí y no dentro de la UE...
 
A ver, no se trata de no pagar aduanas, sino impuestos. Se trata de que no estamos sujetos a la misma normativa y por lo tanto tributamos aquí y no dentro de la UE...

Claro, pero vosotros tenéis Aduanas para parar la mercancia extranjera -en este caso de Alemania- y tributar vuestro VAT o impuestos.

En todo caso, seguro que te podra quitar el VAT, para ella (Regina Martini, pe) el que seas Canaria es como si fueses americana, te tiene que cobrar sin VAT para que tu pais te cobre sus taxes.

Saludos.
 
Yo creo que si les mandas un mail explicando la situación y la normativa vigente en tu lugar de residencia, seguro que te lo solucionan, espero.
 
  • #10
Ayer me llego un itálico para la Gabriel Clavijo, y tuve que hacerle dos ingresos. Uno por el pay-pal de la compra, y otro que me adjunto el comprador, dos días despues por 5€ (el 19%). Pensé que me lo iba a añadir en el precio final, pero por lo visto no ye asi. No obstante el lo ponía en su anuncio.
 
  • #11
Le mandaré un mensaje a ver... Gracias a todos :)

Diogenes ¿cuánto tardó, por curiosidad? Para la Clavijo lo querría yo.
 
  • #12
De 7 a 8 días, Patri. Para que no te lleves susto, viene encajado en una pieza trasera que tienes que quitar. En mi caso venía bastante fuerte y pensé que estaba soldada. Otro consejo, si el plumín que tienes de Clavijo ye dorado, prueba a pedirlo rodiado, en mi caso agradecí el cambio. Claro está que depende del color de la pluma.
 
  • #13
El IVA se paga en el país de origen de la mercancía si el comprador es un particular. Si el usuario final es una empresa, se paga en el país de destino del bien adquirido. Hasta el hachazo de hace año y pico era ventajoso para los españoles comprar en Alemania (con un IVA del 19 %) ya que aquí teníamos el 16 %. Ahora es una desventaja porque tenemos el 21%. Pero la normativa del IVA se aplica de la misma manera.

Creo que en el caso de Patricia es de aplicación el IVA alemán porque Patricia es una persona física. Si fuera una empresa prevalecería el régimen fiscal de las regiones ultraperiféricas de la UE (Canarias, Azores, Madeira) donde se aplica otro impuesto indirecto. El tipo normal es del 7 % aunque hay bienes exentos del IGIC.

Saludos.
 
  • #14
Ronchamp no es así. De hecho nosotros tributamos aquí por el impuesto que nos toca, que es como si fuera del exterior de la UE. En muchas tiendas online está diferenciado Canarias del resto de España precisamente por eso. No importa si es persona física o jurídica, puesto que no debo pagar impuestos dos veces, sino una, a la entrada en el país. De hecho es que he comprado en multitud de tiendas online y normalmente me lo descuentan (no siempre, por eso pregunto primero).

No es como si fuera allí a comprar. Si yo voy a Madrid y compro algo en una tienda, pues pago el impuesto que toca, igual que si voy a Berlín. La compra "a distancia" supone un arancel de entrada, si no pagaría impuestos en Alemania y luego impuestos aquí... Caso aparte es que luego paran y gravan lo que quieren, a mí de Japón no me han parado nunca nada y luego de península me han hecho pagar... El funcionamiento es confuso.

Diogenes, lo quiero rodiado :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie