• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines caprichosos

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Normalmente, como ya comenté en mi primer post, suelo comprar punto F, pues escribo muy pequeño y muy despacio. Mi primera estilográfica fue la “método-blasillo” (punto F): es LA PLUMA para mí, pues todavía no he encontrado ninguna que la supere, ya que estéticamente me encanta y a la hora de escribir, a la hora de la verdad, es muy suave y diría que tiene un flujo de tinta más que generoso, a pesar de haber escrito siempre con tinta Montblanc, de la que se dice que tiene un alto grado de viscosidad… ya os comentaré que tal con tinta Waterman.

Hoy me disponía a estrenar mi “método-blasillo” (punto M), y así hice: la cargué con tinta Waterman, mucho más fluida, y me dispuse a escribir… pero ni una gota, deslizaba el plumín por el papel y no salía ni una gota de tinta. Tras comprobar que no tiene ningún problema de carga, me dispuse a seguir el
lostimage.jpg
. He conseguido alguna mejoría, pero me tienen preocupado varios asuntos:
  • Acostumbrado al punto F bastante generoso en cuanto a fluidez de la
    lostimage.jpg
    , esperaba al tratarse en esta ocasión de un punto M de la misma marca una mayor fluidez, cuando me he encontrado, para mi mayor asombro, una fluidez muy inferior al punto F de la ya mencionada. Podría compararlo a la escritura de mi
    lostimage.jpg
    , pero quizás ésta tenga una mayor suavidad.
  • He notado que si al coger la pluma la giro un poquito, tan sólo 1º, en el sentido contrario a las agujas del reloj (ver foto adjunta), escribe “mejor” que si la cojo normalmente, pero sin llegar a lo que cabría esperar en una progresión adecuada desde la comparación del punto F de la otra Montblanc tengo. Normalmente tenía entendido, que me corrijan los entendidos, que cuando un plumín escribe sólo en determinado ángulo, es cuando la pluma ya está “viciada” a la manera (ángulo) de escribir del dueño, tras un periodo de tiempo, cosa que me tiene intrigado de ser cierta mi teoría, pues la estilográfica es nueva.
Me tiene bastante “mosca” el tema. La pluma es nueva, comprada en tienda, pero en Holanda, así que no puedo ir a hablar con el señor que me la vendió.

No sé si seguir con el estupendo
lostimage.jpg
, o si clavarme la estilográfica en un ojo, porque la verdad, no lo entiendo.

A alguno se le ocurre alguna solución? Y ésta para premio: a qué puede ser debido? En mi corta experiencia con estilográficas nunca me había pasado algo así, de manera que quizás sea algo sin importancia, habitual y/o con fácil solución, pero estoy desesperado, la verdad.

Adjunto foto para que veáis mi forma de coger la pluma, que no sé si será correcta, pero es con la que me siento cómodo escribiendo. La foto está girada 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj para que sea mejor su visualización. Para explicar mejor mi postura al coger la pluma, diré que la línea del cuerpo es totalmente paralela al borde superior del papel.


Gracias, amigos.
 
que curioso

Gracias por lo del metodo, pero no es un invento mio, me lo recomendaron en una tienda madrileña.
Por lo que cuentas es un problema de posicion de la pluma, parece que escribes muy vertical (quizás sea la foto) prueba a girarla más hasta un máximo de 45 grados, yo encuentro que mis plumas escriben mejor con unos 15 grados, esto es un tema de caligrafía, tambien intenta que la pluma no este tan vertical respecto del papel.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Reparación en Alemania

El pasado 13 de marzo mandé la estilográfica (Edgar Allan Poe) a la central de Montblanc en Barcelona para que me la reparasen (leer post original).

Acabo de mantener una interesante conversación telefónica con D. Federico Gutiérrez, quien está encargado de las reparaciones de estilográficas: al menos de la mía.

Me comenta que para preservar la exclusividad de las ediciones limitadas, a las centrales de los distintos países no mandan recambios de este tipo de ediciones, por lo que para reparar estas plumas hay que mandarlas, si hace falta sustituir alguna pieza o un ajuste exhaustivo, a Alemania.

En principio la mía pronto irá camino de la casa, ya que el Sr. Gutiérrez dice que tienen que intentar ajustar allí el flujo de tinta.

El cambio de plumín, otra solución, al ser una pluma fabricada en 1998, no me lo cubre la garantía, y se puede encargar (en Alemania también, y siempre que queden de repuesto) por el módico precio de unos 200 euros; subrayo la expresión “siempre que queden de repuesto” ya que Montblanc, no sé si es la única, destruye los moldes ante notario para asegurar la verdadera limitación en cuanto a la producción de la edición, procurando producir antes un número determinado de piezas para recambios).

La verdad, no me apetece gastarme 200 euros después de haberme gastado una buena cantidad en la estilográfica, la cual la adquirí en un reputado establecimiento especializado; si se la hubiese comprado a un particular o en ebay, asumiría el riesgo de que el plumín tuviese algún tipo reinconveniente, pero en una Edición Limitada de Montblanc… pensé que los controles de calidad eran mayores, claro que también puede ser debido a algún tipo de mal-uso en el establecimiento donde lo adquirí.

En resumidas cuentas, que tengo una estilográfica de 1.000 euros, supuestamente nueva, camino de Alemania, y no sé por qué estoy enfadado… no he decidido aún si con Montblanc o con el establecimiento…

::bash::

Nota: D. Federico Gutiérrez creo que es un muy buen profesional, y me ha parecido muy correcto en todo momento, además de haber tenido con él una conversación muy interesante sobre plumines.
 
Hola
Fede no es un "profesional" es un maestro
Aunque se ha guardado algún detalle
Tu pluma va camino de las mejores manos que se pueden encontrar para repararla. En la matriz de MB se conserva una tradición que viene de lejos y con ellos, me consta, colaboran en la actualidad, aún, honorables octogenarios que eran operarios de la marca en su época dorada y que son auténticas enciclopedias con patas
No desesperes que hay soluciones para ese plumín sin tener que cambiarlo. Lo más probable es que sustituyan (tras comprobar el correcto centrado del eje del corte, la correcta posición entre el plumín y el alimentados, que las canaletas del mismo estén correctamente limpias, sin obstrucciones, y algunas cosillas más) el punto del plumín, lo pulan, comprueben y santas pascuas. Por cierto, serás incapaz de distinguir el plumín reparado una vez que esté hecho del que tú has enviado.
Pues eso, que calma y paciencia (eso sí, un par de mese, ojala me equivoque, como mínimo no te los quita nadie de espera)
Un saludo
Raúl
 
Siempre he tenido la sospecha que la compañia Montblanc en España es la continuación del negocio de Federico Wiese, de hecho el actual CEO de Montblanc en España tiene este apellido (Hubert Wiese), además la compañia se llama algo así como Montblanc Wiese España. Me parece que a Wiese le compraron el negocio, manteniendole a la cabeza y que el hijo sigue la tradiciön. ¿estoy equivocado?
 
De viaje a Alemania

Email de Montblanc España...

_________________________________________

Apreciado Sr. Díaz,

Tras examinar cuidadosamente su estilográfica Edgar Allan Poe hemos decidido remitirla a nuestra central de Hamburgo para que ajusten el plumín siguiendo sus indicaciones:

- mayor flujo de tinta,
- trazo uniforme.

Según nuestra conversación telefónica de la semana pasada, las ediciones limitadas únicamente se reparan en nuestra central de Hamburgo. Con esto se pretende realzar la exclusividad intrínseca que toda edición limitada posee.

Asimismo, tal y como quedamos en dicha conversación, una vez nos llegue su estilográfica nosotros la comprobaremos y nos pondremos en contacto con usted para comentar el nuevo estado del plumín.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo,


Dpto. Atención al Cliente
Montblanc Art de Vivre España, S.L.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie