• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumín WALKER?

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
A las buenas,

arrebuscando en los lapiceros de mi suegro he encontrado un pluma de plástico muy pero que muy cutre con publicidad comercial de una Caja de Ahorros que creo ya no existe y con un plumín de esos tipo moderno (creo que calcado a los de LAMY) donde únicamente viene serigrafiado la palabra "WALKER" y nada más, ni punto, ni grecas, ni filigranas ni ná de ná. ::Dbt::

Está muy sucia y la acabo de meter en un vaso con agua a ver si le quito todas las incrustaciones de tinta azul seca.

El lunes la probaré a ver como anda (va con cartuchos).

He mirado en mis archivos de estilográficas y el nombre "Walker" no me aparece por ningún lado, ni como modelo ni como marca de estilográfica.

¿Algún alma gentil me podría decir de dónde procede esta pieza y quién la ha fabricado? (por lo menos el plumín, el resto es plasticurri blanco).

PD: Prometo ponerme un día de estos a aprender y subir fotos directas al foro. ::bash::

Un saludo, Carlos. ::bye::
 
....

PD: Prometo ponerme un día de estos a aprender y subir fotos directas al foro. ::bash::

Un saludo, Carlos. ::bye::

Nada, no te preocupes que ya las pongo yo por ti ...

100_1685.jpg


100_1689.jpg


100_1690.jpg



:D :D



Una búsqueda rápida ... parece que fué un fabricante de plumines con varias patentes

https://www.freepatentsonline.com/1839817.pdf

http://www.richardspens.com/?page=ref/stub_italic.htm

De todas maneras si hubo una marca de plumas llamada Walker Davidson & Co

lostimage.jpg


Elizabeth Tait showing off a huge pen, part of the display exhibit of Walker Pens on their stand at the stationery industry exhibition at Olympia, London.


Espero haberme resarcido por el chiste fácil :)

Saludos,

Tony
 
Última edición:
Siiiiiiiiii ya, ya, Walker es el Ranger ese de Texas jajaajajajja, es broma.

Cuantas botellas hay que beberse pa que te den la pluma?
 
Pues nada, que después de limpiar la pieza y realizar algunas pruebas como que no me convence. Rasca demasiado el papel y el flujo de tinta como que es demasiado deficiente. No me gusta, a lo mejor es que me he acostumbrado demasiado a la Dunhill Centinela "tuneada" por la Casa de la Estilográfica.

Por otro lado, he "revisitado" mi primera pluma del año 2005, una Waterman Harmonie lacada en azul de unos 85 euros, más o menos, que fue la que me "introdujo" en el mundo de la estilográfica y, la verdad, es que estoy muy contento.

A diferencia de la primera toma de contacto hace cuatro años, ahora la tinta fluye bien, un grosor "F" muy adecuado para mi tipo de escritura, no rasca el papel como al principio, no se, quizás sea que le he puesto una tinta distinta a la que traía. Curioso este mundo, el disgusto de la "Walker" (ejem, que me he apropiado de mi suegro) por la alegría del nuevo descubrimiento de la "Waterman".

Si esta marca garantizase como los japos que todos los "F" van a escribir con el mismo grosor (o casi) me pensaría la adquisición de una Exception lacada en azul que es muy potita (el sueldo no me llega para una Patrician de los años 30).

Un saludo, Carlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie