• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín swan mabie todd

  • Iniciador del hilo malachvintagepens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malachvintagepens

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, agradecería si me pudiesen ayudar en la interpretación de este Plumín, solo hay una cosa que no sé que significa, es la letra G debajo del numero 1 , creo que el 1 es el grado del Plumín pero no sé que significa la G. Si alguien puede ayudarme, lo agradeceré mucho

LEYENDA EN EL PLUMÍN
SWAN 3160 NEGRA 12.jpgSWAN 3160 NEGRA 13.jpg
SWAN
1
G
14C 585
MABIE TOOD
& CO LTD
 
El 1 es seguramente el tamaño. La G nunca la había visto en un plumín. Podría significar Gold, pero sería innecesario si abajo pone los kilates ::Dbt::
Lo que sí he visto son plumines con una H, que significa Hard, firme.
Ah, y también con una D, que es Manifold, extrarígido.
 
Última edición:
Gracias por la info, he recibido información de EEUU referente a que puede tratarse de un plumín adecuado para la escritura de taquigrafía - Maybe G means a Gregg shorthand style. (Quizás G significa un estilo de taquigrafía Gregg) - parece que podría ser esto pero no encuentro donde apoyarme para estar seguro.
Gracias por la ayuda
 
Hola de nuevo, alguien sabe el significado de las letras G, H y D en los plumines Swan Mabie Todd - Gracias
 
Hola malachvintagepens

Yo también esperaba que alguien respondiera a tu pregunta.

No se si te servirá de algo o incluso si será verdad.

Yo solo he leído un comentario sobre esta pregunta que haces y conjeturaba que las letras G y H podían hacer referencia en los plumines flexibles al grosor de la línea que se puede conseguir cuando se aprieta, dada su flexibilidad.
Mas bien era una opinión que certeza sobre el asunto.

Saludos.
aduraspenas
 
Gracias, lo ví y he tomado nota, solo me falta la G ¿?.
 
Gracias por tu comentario, la G si que está en los Flex pero no sé el significado, la palabra de donde proviene, así como H es Hard, G sigue siendo una incógnita, yo creo que la info que he publicado sobre la escritura " Gregg shorthand style " tiene base, según lo que he podido leer y me han dicho desde USA, parece que coinciden los criterios, pero sigo sin estar totalmente seguro. Ya es una curiosidad.
Saludos y gracias de nuevo
 
Gracias por tu comentario, la G si que está en los Flex pero no sé el significado, la palabra de donde proviene, así como H es Hard, G sigue siendo una incógnita, yo creo que la info que he publicado sobre la escritura " Gregg shorthand style " tiene base, según lo que he podido leer y me han dicho desde USA, parece que coinciden los criterios, pero sigo sin estar totalmente seguro. Ya es una curiosidad.
Saludos y gracias de nuevo
 
  • #10
Hola a todos,
Tengo una Blck Bird, que creo que es una marca de mabie Todd, que en el cuerpo, en el extremo, tiene grabado GG/61
No se si eso tendra que ver con el plumin
Salvador
 
  • #11
No estoy seguro, seguiré indagando. Gracias
 
Última edición:
  • #13
Quería decir Indagando, lo rectifico ahora mismo, mezcla de pulsación en el teclado . Disculpa y gracias por avisar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie