• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín seco¿?

  • Iniciador del hilo gerark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerark

gerark

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una
lostlink.jpg
y cuando voy a escribir con ella tengo que estar un rato haciendo líneas para que empiece a fluir la tinta. Una vez empieza va muy bien, pero no entiendo porque tiene ese "retraso". También me ocurre cuando estoy escribiendo, paro 2 minutos (sin taparla) y al volver a escribir no me escribe y tengo que hacer el proceso de antes.

Yo creo que puede ser porque se seque la tinta o este sucia la pluma. Pero no tengo mucha idea, así que prefiero preguntar y que alguien me explique el por qué o me de alguna solución.
 
Te recomiendo un buen baño y un cambio de tinta. Luego pruebas a ver. :yes:
 
Pues como te dice el compañero kharma, prueba a limpiarla bien porque no es normal. Yo tengo también una kultur y aunque el plumin es un clavo de dureza, el flujo es estupendo.
LC
 
Quizá tenga los gavilanes mal alineados o demasiado apretados. O que el canal central del alimentador sea muy estrecho. Compruébalo con una lupa. En función de lo que veas, habrá que hacer una cosa u otra.
 
Bueno voy a probar limpiándola lo primero. He visto que hay un tema sobre esto, así que seguiré todos los pasos a ver...

Espero que funcione.
 
Si siguiendo las recomendaciones que te han hecho los compañeros no consigues que funcione debidamente, tendrás que enviarla a algún taller a que la reparen. Estas cosas suelen tener solución.

Saludos.


Bueno voy a probar limpiándola lo primero. He visto que hay un tema sobre esto, así que seguiré todos los pasos a ver...

Espero que funcione.
 
Prueba con tinta Waterman que es muy líquida, yo tengo entendido que tambíen puede ser el ajuste plumín/alimentador (que esté muy apretado o haya mucha separación). Un saludo
 
Prueba con tinta Waterman que es muy líquida, yo tengo entendido que tambíen puede ser el ajuste plumín/alimentador (que esté muy apretado o haya mucha separación). Un saludo

Es la misma tinta que uso. Puede (espero) que sea suciedad, a ver si mañana me pongo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie