• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PlumÍn roscado.....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola señores y señoras como están...

me ha llegado una ancianita pero el plumín está con las alas un poco.........desalienadas...había pensado desmontarlo...limpiarlo y mejorar la posición, pero cual es mi sorpresa que el plumín-alimentador va roscado....

estilográfica en cuestíon....goldfink

como hago para desmontarlo...me da miedo de romperlo.

se que es parecido a las pelican pero las pelikan tienen un arito metalico que hace que la boquila apriete al alimentador y al plumín...

es esto igual...

pido ayuda a los grandes sabios

saluditossssssssss
 
Yo no soy un gran sabio, pero se desmonta como en los Pelikan con la diferencia que estas no tienen aro metálico sino de ebonita como el alimentador (en las antiguas) con el peligro de rajarlo por un exceso de presión al volver a colocarlo. sacarlo sin mas viendo antes la posición, y hasta donde penetra en el aro para poder dejarlo igual.
 
si es de ebonita...pero me da miedo q salte....

como lo hago....lo caliento? no lo caliento? o lo dejo igual?? jej

saluditos
 
aunque me gustaría saber el tema como va......ya ta todo controlado......la he alineado con pericia y se ha quedado fantásticamente bien.....

creo q luego si puedo haré foto de la sorprendete familia germana...jeje....

saluditosssssssssssssssssssssssssssss
 
No lo calientes, la ebonita se deforma, dejalo en agua un rato y luego agarrándo el plumín + alimentador fuertemente tira hacia afuera al mismo tiempo que haces pequeños giros laterales, pequeños, para no deformar el plumín.
 
ok, gracias....

lo intento

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie