• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin Pilot parecido al Sailor Emperor

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos,he visto por internet una foto de una pluma Pilot con un plumín similar a los emperor de Sailor, es decir, con una plaquita sobre los gavilanes. ¿alguno sabe algo de este tipo de plumas o es un "invento" de alguien? ::Dbt::
 
Eso se llama "overfeed" y ya lo usaban en las primeras décadas del siglo pasado, quizás metiendo la palabra en google puedas encontrar algo. Creo que sirve para aumentar el flujo de tinta hacia el plumín. Nunca he probado ninguna que lo lleve.
 
En las Sailor creo que el objetivo de las Emperor es disminuir el flujo y volverlo mas uniforme que las versiones sin la pletina Emperor, yo todas las Naginata Togi que he probado tienen un flujo elevado, tengo pendiente probar la Emperor Nagahara de mi compi Sponsor.... la proxima quedada en Zaragoza es una de las primeras que quiero probar xD.

Un saludo.
 
En las Sailor creo que el objetivo de las Emperor es disminuir el flujo y volverlo mas uniforme que las versiones sin la pletina Emperor, yo todas las Naginata Togi que he probado tienen un flujo elevado, tengo pendiente probar la Emperor Nagahara de mi compi Sponsor.... la proxima quedada en Zaragoza es una de las primeras que quiero probar xD.

Un saludo.


::bxd:: Pues yo pensaba que era precisamente para aumentár el flujo!!!! ::cry:: Está claro que aún tengo que estudiar algunos temas sobre estas cosas. :D
 
::bxd:: Pues yo pensaba que era precisamente para aumentár el flujo!!!! ::cry:: Está claro que aún tengo que estudiar algunos temas sobre estas cosas. :D


Pues otra opinion:D:D, yo creo que es para regular el flujo, es decir, que no haya demasiado ni muy poco, en funcion de la demanda del plumin... ahora si lo consigue o no, no lo se ya que nunca he tenido un plumin de estos en mis manos
 
Según pone en la web de Sailor, es para aumentar el flujo, pero sospecho que esto podría ser un error de traducción. Por lo que tengo oído la función principal de la pletina es crear una reserva extra de tinta, y su efecto es mantener el plumín siempre húmedo y listo para escribir, incluso con las cantidades ingentes de tinta que necesitan los plumines cross.

Un saludo!
 
¿Qué es eso de la quedada de Zaragoza?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie