• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Pelikan F un poco rácano ¿no?

  • Iniciador del hilo cschacal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cschacal

cschacal

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, la semana pasada fue mi cumpleaños y mi novia tuvo a bien regalarme una preciosa Pelikan m215 con punto F. El caso es que después de probarla encuentro que el plumín es demasiado rácano con la tinta. La tengo entintada con Diamine Onyx Black y comparándola con el punto F de una TWSBI 580 que tengo o con una Lamy Safari F la Pelikan suelta muy poca tinta ¿es esto normal? a lo mejor debería ir pensando en comprar un plumín M para ver si la cosa mejora.

Saludos
 
Tengo una pelikan 200 con plumín F y es el más jugoso que tengo, por encima de la Waterman. Y en ancho casi parece un M de otras marcas.

Supongo que habrás realizado todo el ritual de lavado antes de entintarla. Si aún así tienes problemas de flujo prueba a meter suavemente una cuchilla entre los gavilanes para separarlos un poquito (muy suavemente):
 
Yo tengo dos M20x F y ambas son razonablemente jugosas, con un trazo fino perfecto.
 
Pues le daré otro lavado y si la cosa no mejora intentaré lo de la cuchilla a ver qué tal. Gracias.
 
A ver si llego a tiempo, antes de que le metas la cuchilla, lo cual no te aconsejo, además de correr el peligro de cargarte el plumín, porque a diferencia de las lamy, en la Pelikan me parece más complicado de lo que pueda aparentar en principio el separar el plumín del alimentador (quisiera aclarar que es mi percepción, nunca he intentado desmontarlo).

Yo pedí dos Pelikan M20X con punto F. Uno iba genial y al otro lo pasaba lo que tu comentas. El otro lo cambié por un M que funciona a la perfección; pero lo que pretendo decirte es que aproveches el cambio de plumín que te ofrece Pelikan y les digas que te lo cambien por otro F o por otro punto antes de meterle mano por tu cuenta.
 
Mi m200 va genial. Es cierto que su F es muy Fino, comparado por ejemplo con Lamy. Pero de seco nada.
 
Yo tengo una 205 F y la verdad es que parece un M :hmm:
 
He enviado un e-mail a su servicio de atención al cliente a ver qué me dicen sobre el cambio de plumín.
 
Va a ser lo mejor. Yo tengo una M215 punto F y tiene un flujo buenísimo. Por cierto, la estrené según vino, nada de desmontar el plumín ni lavar ni nada de nada. Estupendo flujo y buena escritura tal cual venía de fábrica.
 
  • #10
He enviado un e-mail a su servicio de atención al cliente a ver qué me dicen sobre el cambio de plumín.

Te lo cambiarán sin problemas y te darán un plazo de un mes, aunque luego es fácil que tarden alguno más :whist::
 
  • #11
Disfruto de una M400, verdinegra, con trazo F, y desde su estreno, sin limpieza previa, tira de maravilla. :yhoo::

Estando en garantía, sujetate a ella, la espera te supondrá placeres futuros...:ok::
 
  • #12
Hola, después de contactar con el servicio de atención al cliente de pelikan me dijeron que la llevase a un distribuidor oficial para el cambio de plumín. Me he pasado esta mañana por estilográficas Sacristán y me han pedido la garantía cosa que no tengo. La pluma me la compró mi novia y solo tengo la cajita y el plastiquete que la recubría pero de garantía nada. La compró en Alemania. El caso es que en Sacristán me la han ajustado y ahora la cosa va mucho mejor, no llega a los niveles de mi Sailor 1911 pero va bastante bien y el mecanismo de émbolo me encanta. La tendré en observación por unos días.
 
  • #13
He estado analizando el plumín y creo que me han hecho un pequeño destrozo. La pluma efectivamente ha recuperado flujo pero la parte laminada que va debajo del plumín tiene algunas "láminas" dobladas y no está alineada con el plumín. Vamos que ahora escribe mejor pero creo que le han metido mano "a lo bestia". A ver si puedo contactar con la tienda alemana para que me envíen la garantía y que me cambien el plumín porque aunque éste escribe bien no me gusta verlo tan magullado.
 
  • #14
He estado analizando el plumín y creo que me han hecho un pequeño destrozo. La pluma efectivamente ha recuperado flujo pero la parte laminada que va debajo del plumín tiene algunas "láminas" dobladas y no está alineada con el plumín. Vamos que ahora escribe mejor pero creo que le han metido mano "a lo bestia". A ver si puedo contactar con la tienda alemana para que me envíen la garantía y que me cambien el plumín porque aunque éste escribe bien no me gusta verlo tan magullado.
¿Podrías poner una foto? Supongo que la parte laminada quiere decir el alimentador, ¿no?

Un saludo,

Rafael
 
  • #15
Sí, la parte laminada es el alimentador. Con cuidado he enderezado las laminas pero el alimentador está un poco torcido con relación al plumín.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img1151c.jpg
    img1151c.jpg
    14,6 KB · Visitas: 17
  • img1148tp.jpg
    img1148tp.jpg
    13,1 KB · Visitas: 16
  • #16
No te preocupes porque no esté alineado, eso ocurre con facilidad al desenroscar el plumín, al menos a mí me ha pasado.

Puedes girarlo tú mismo empujando en uno de los lados hasta que llegue a la posición adecuada, no pasa nada.
 
  • #17
Pues yo acabo de mirar la mía y casi está la tuya más alineada. La verdad es que no me había fijado tanto por eso de si no está roto no lo arregles. Como escribe de maravilla...

Un saludo,

Rafael
 
  • #18
Hola compañeros, la semana pasada fue mi cumpleaños y mi novia tuvo a bien regalarme una preciosa Pelikan m215 con punto F. El caso es que después de probarla encuentro que el plumín es demasiado rácano con la tinta. La tengo entintada con Diamine Onyx Black y comparándola con el punto F de una TWSBI 580 que tengo o con una Lamy Safari F la Pelikan suelta muy poca tinta ¿es esto normal? a lo mejor debería ir pensando en comprar un plumín M para ver si la cosa mejora.

Saludos

No, no es normal. Los puntos de Pelikan tienen que ser jugosos, desde luego más que la Lamy Safari. Más que comprar otro yo pediría un cambio si F es lo que buscas.
 
  • #19
El F de mi M200 también era excesivamente fino y perdía el trazo en ocasiones. Lo cambié por un M que va estupendamente, pero en la papelería tardaron mes y medio en devolverme la pluma, porque el proveedor de Pelikán para una operación que parece tan sencilla la envía a Alemania. Y es que, así me lo explicaron, la casa Pelikán no tiene distribuidos suficientes plumines para cumplir más rápidamente con esa oferta de posibilidad de cambio dentro de las cuatro semanas posteriores a la compra.
 
  • #20
Si vas a estar preocupado, con todo lo que te va ocurriendo, zanja el asunto recurriendo a la Garantia.::grr::

En cuanto al alineamiento, aquí hay muchos entendidos y sobrados de experiencia, que sin duda me podrán corregir, lo cual será bienvenido, en mi caso tengo una Visconti que no tiene el alimentador centrado, centrado, y tira bien, salvo para arrancar.

Animo, no desesperes y decidete pronto. :bye: Tiene solución.
 
  • #21
Yo acabo de mirar mis dos m800, y la que uso a diario está también un pelín ido hacia un lado. Es un F que va normal.

Eso si, tuve dos 405 que eran una orgía de F...vaya manera de soltar tinta, daban gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie