• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Parker ¿Se podría restaurar?

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
plumiacutenparker.jpg

Pregunta para la gente experta q anda por aquí.
Plumín de Parker roto hasta las entrañas.
¿Se podría restaurar?
¿Habría que sustituirlo?
¿Sería muy caro? A ver si al final me va a costar más caro el collar q el perro...
Gracias mil....
 
Ver el archivos adjunto 124580

Pregunta para la gente experta q anda por aquí.
Plumín de Parker roto hasta las entrañas.
¿Se podría restaurar?
¿Habría que sustituirlo?
¿Sería muy caro? A ver si al final me va a costar más caro el collar q el perro...
Gracias mil....

Pregunta a Álvaro Romillo de Goldnibs, a mí me soldaron una raja en una Sheaffer Lifetime Flat Top, no fue caro y quedó muy bien.
 
Como te comenta Antolin todo se puede reparar, pero,veo la grieta desde el respirador enorme, te va a quedar bien seguro, pero tambien es posible cuando es de ese tamaño
que se vuelva a abrir a la mínima, (hablo por experiencia) y al final despues del arreglo, tuve que comprar otro con lo que el desenbolso fué doble, si fuera una mini grieta te díría
que adelante pero desde el repirador hacia atras, la más común en estos plumines antiguos yo no me la jugaría, buscaría un repuesto.1 saludo.
 
Antolin, Txema, gracias a los dos por vuestros consejos. Leído lo leído creo q voy a esperar otra oportunidad mejor y paso de calentarme la cabeza con esta.
 
Como te comenta Antolin todo se puede reparar, pero,veo la grieta desde el respirador enorme, te va a quedar bien seguro, pero tambien es posible cuando es de ese tamaño
que se vuelva a abrir a la mínima, (hablo por experiencia) y al final despues del arreglo, tuve que comprar otro con lo que el desenbolso fué doble, si fuera una mini grieta te díría
que adelante pero desde el repirador hacia atras, la más común en estos plumines antiguos yo no me la jugaría, buscaría un repuesto.1 saludo.

Sí, mi raja era pequeña y en un lateral.
 
Yo envié una Parker Lucky Curve a T&T. Al desmontarla, se encontraron una raja desde el orificio del respirador, de manera que el plumín estaba completamente dividido en dos.
Tras comentarmelo, lo enviaron a Goldnibs, donde lo soldaron.
Respecto al precio, debes valorar si merece la pena conservar el plumín original o es mejor sustituirlo. Dependerá de la pluma. En mi caso, creí que merecía la pena mantener las piezas originales.

La pluma es ésta:
parker duofold lucky curve lady.jpg
Y éste el plumín (perdón por la pésima foto, está hecha con la ayuda de una lupa). La soldadura pasa por en medio de la inscripción:
plumín soldado.jpg
Y aquí se puede ver cómo conserva su punto de flexibilidad:
plumín flex.jpg
(clicando sobre las fotos, se amplía su tamaño).

Espero que te sirva de ayuda.
 
Pues quedó muy bien.
Yo con esta no sé qué hacer. Si me decidiera a restaurarla, q aún no lo tengo claro, intentaría buscar un plumín similar y miraré precios de la reparación. Tampoco es una pluma que tenga "pedigrí"... Así que... no sé no sé
Gracias por tu consejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie