• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín para Lamy Safari

  • Iniciador del hilo juandejuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juandejuan

juandejuan

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Llevo poco en este mundillo de las plumas y menos aún por este foro.
Os he leído hablar bastante sobre plumines y caligrafía pero aún no lo tengo claro del todo.

Tengo la intención de comprar una Lamy Safari, para iniciarme en mejorar mi escritura. ¿A este modelo se le puede cambiar el plumín para hacer caligrafía?
 
Los plumines sueltos rondan los 4-6 euros, depende de dónde los compres. En Madrid es fácil encontrarlos :)
Caligráficos tienes 1.1, 1.5 y 1.9 suaves y con los bordes ligeramente redondeados, así que si lo que buscas es caligrafía con aristas marcadas, éstos no son lo que buscas. Por avisarte, más que nada, porque precioso sí que es el resultado ¿eh? :)
 
Como bien te han contestado los compañeros son fáciles de cambiar y económicos.

Echale un vistazo a la siguiente imagen, aquí tienes entre otros los plumines caligráficos de lamy.

Saludos.

lostimage.jpg
 
Los plumines sueltos rondan los 4-6 euros, depende de dónde los compres. En Madrid es fácil encontrarlos :)
Caligráficos tienes 1.1, 1.5 y 1.9 suaves y con los bordes ligeramente redondeados, así que si lo que buscas es caligrafía con aristas marcadas, éstos no son lo que buscas. Por avisarte, más que nada, porque precioso sí que es el resultado ¿eh? :)

Me gusta mucho uno de tus textos, el de Black Ink.
Dudo que llegue a escribir así pero... ¿Cómo se aprende esa caligrafía en concreto?

Y muchas gracias al resto por el video y muestra de plumines, me bajo a Madrid a ver que me traigo.
 

Archivos adjuntos

  • image-3779598289.jpg
    image-3779598289.jpg
    30,1 KB · Visitas: 125
Juandejuan, pues no es ninguna caligrafía en concreto, es mi letra con florituras... No sé cómo explicarte, la verdad... :huh:

Seguro que encuentras lo que buscas, a mí me faltan los caligráficos de 1.5 y 1.9 :pardon:
 
Mira aquí, que a lo mejor encuentras algo:

lostlink.jpg


No pone precio de portes a España, pero sí lo ofrece en otros artículos. No he tratado con esta gente, pero si te interesa y se lo preguntas a lo mejor te lo puede mandar.
(por cierto, ¿esto se puede hacer?)
 
No sé si también en el Corte Inglés, pero en las papelerías que trabajan con Lamy suelen vender los plumines sueltos.
 
Pues al final fui a la papelería Rey de Madrid.
Me he traído una Lamy Safari, los plumínes 1.1, 1.5 y 1.9, y un tintero de Sailor.

Ya tengo para ir empezando...
 
  • #10
Bueno, me han clavado 7 euros por cada plumín, pero al menos no he tenido que liarme a buscar.

A ver si me entero de qué es la caligrafía con aristas marcadas, ya me has picado la curiosidad ;)
 
  • #11
Bueno, también es cierto que los caligráficos creo que son algo más caros. Es posible que sean unos 5-6 los normales y 6-7 los caligráficos. No me acuerdo, sinceramente...

Lo de las aristas marcadas es sencillo de explicar. Si miras por ejemplo los plumines caligráficos de Sheaffer, verás que el corte es totalmente recto, los extremos son abruptos, en punta. Eso se traduce al escribir en ángulos más "duros" al variar el trazo.

En plumines caligráficos como los de Lamy o Parker o Kaweco (creo, no lo he visto) verás que el corte del plumín no es recto del todo, sino que las esquinas están ligeramente redondeadas. Eso hace que al variar el trazo con ellos, los ángulos se vean más suavizados.

Espero haberme explicado :)
 
  • #12
Totalmente claro.
Muchas gracias por la explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie