• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Moore

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
El plumín que muestro tenía una pequeña raja que ya conocía, pero he descubierto que va a más ¿podré encontrar uno nuevo, o merece la pena intentar una reparación? ::Dbt::
Una foto de la pluma.
IMG_0128.jpg

Foto en la que se aprecia la raja principal, tiene otra más pequeña que no se aprecia.
IMG_0130.jpg

Un saludo
 
Probablemente no pase nada, pues la fractura viene vertical, lo que no pone en riesgo la integridad de la pieza, como cuando el corte es transversal que con la presión de la escritura acaba por fracturarse
 
Probablemente no pase nada, pues la fractura viene vertical, lo que no pone en riesgo la integridad de la pieza, como cuando el corte es transversal que con la presión de la escritura acaba por fracturarse
Hola Jonas, me da la sensación de que la raja es más larga que la ultima vez que la usé. tengo dos opciones; enviarla a soldar (como me ha aconsejado un ilustre forero) o perforar con una broca pequeña (1 milímetro +-) en el final de la grieta para que no continue
Gracias por tu aportación.
Saludos
 
Agustin, encontrar un plumín Moore es poco menos que tarea imposible.

Lo de la broca, no te lo recomiendo, habla con Álvaro, del Club de la Estilográfica, que te puede soldar esa grieta.
 
Agustin, encontrar un plumín Moore es poco menos que tarea imposible.

Lo de la broca, no te lo recomiendo, habla con Álvaro, del Club de la Estilográfica, que te puede soldar esa grieta.
Gracias Manolo, en ello ando, a ver si me hacen algún descuento al ser socio del club :D
 
Hola:
Tienes otra opción, puedes ir adquiriendo pequeños lotes de plumines "vintage" que se venden habitualmente en Ebay USA, de todo tipo de calibres y generalmente nuevos, a precios bastante económicos, de esa forma cuando tengas un problema como el que enseñas, lo mas sencillo es sustituirlo por otro plumin nuevo.
Es lo que yo hago con mis estilográficas antiguas.
El plumín que enseñas no parece valioso, me refiero que no es de aleación de oro, por lo que mandarlo a soldar es probable que no te compense.
Saludos.
 
Hola:
Tienes otra opción, puedes ir adquiriendo pequeños lotes de plumines "vintage" que se venden habitualmente en Ebay USA, de todo tipo de calibres y generalmente nuevos, a precios bastante económicos, de esa forma cuando tengas un problema como el que enseñas, lo mas sencillo es sustituirlo por otro plumin nuevo.
Es lo que yo hago con mis estilográficas antiguas.
El plumín que enseñas no parece valioso, me refiero que no es de aleación de oro, por lo que mandarlo a soldar es probable que no te compense.
Saludos.
Gracias por el consejo, a lo mejor no merece la pena como dices.
 
No tengo ni idea de cómo resolver tu problema, pero puedo ayudarte con ánimos. Me ha encantado esa pluma, y no tenía ni idea de esa marca. Por eso he buscado información y he encontrado un modelo que me ha hecho babear un rato: Moore Fingertip.

Con un plumín inlaid que recuerda a los de Sheaffer.

Por si alguien quiere echarle un vistazo, está en estilográficas.net en uno de esos reportajes "A examen".

Enhorabuena, Agusman, y ¡ánimo!. Que la disfrutes, yo procuraría "curarla".

Ya nos seguirás contando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie