• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin Montblanc William Faulkner

  • Iniciador del hilo alonai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alonai

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace varios dias, vengo observando que la pluma falla en algunos trazos (siempre ha ido como una bala). Hoy cuando he terminado de cargarla, tengo la constumbre de hechar una vez cargada dos gotas en el tintero. Cual seria mi sorpresa que al accionar el embolo para que cayeran las gotas, en vez de caer por el iridio del plumin como de constumbre, han caido por la parte superior , donde lleva el orificio del respirador del plumin. He vaciado la pluma, la he vuelto a cargar, y descargar y la tinta sale por el mencionado orificio. Tiene solucion casera, o hay que mandarlo al SAT?
 
No soy un experto pero creo que eso con una limpieza con agua destilada, cargando y descargando un par de veces se soluciona EMHO
 
Desde hace varios dias, vengo observando que la pluma falla en algunos trazos (siempre ha ido como una bala). Hoy cuando he terminado de cargarla, tengo la constumbre de hechar una vez cargada dos gotas en el tintero. Cual seria mi sorpresa que al accionar el embolo para que cayeran las gotas, en vez de caer por el iridio del plumin como de constumbre, han caido por la parte superior , donde lleva el orificio del respirador del plumin. He vaciado la pluma, la he vuelto a cargar, y descargar y la tinta sale por el mencionado orificio. Tiene solucion casera, o hay que mandarlo al SAT?

Hola Alonai:
Sin la pluma venia funcionando "como una bala" tal como dices, es extraño que ahora falle. Es decir, hay algo que provoca que el plumin "patine" fallando el trazo, o bien que haya un problema de alimentación (obturación del alimentador) que provoque pequeñas interrupciones del flujo de tinta.

Como bien aconseja el colega Snipershot, es muy probable que todo lo que necesite, es una buena limpieza, con agua limpia y a temperatura ambiente.
La carga y descarga unas cuantas veces, debería destapar alguna obstrucción en los canales del alimentador, o en el mismo plumìn.
Luego deja secar bien, y vuelve a cargar con tu tinta favorita. No mencionas que marcas de tintas empleas en tu pluma.
En mi experiencia personal, me sucede a veces que hay algunas tintas que funcionan mejor que otras en determinada estilográfica, y a veces una tinta que va muy bien en la pluma X, no va tan bien en la pluma Y aunque las plumas sean de la misma marca y modelo. Misterios de la plumología!

Prueba con la limpieza, y luego nos cuentas!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Vaya, lamento lo que te sucede, una pregunta para descartar una cosa, ¿que tinta utilizas...?
 
Si de pronto falla el trazo y sale la tinta por el respirador, lo lógico es pensar que de alguna manera se bloqueó el tramo de alimentador que va del respirador a la punta del plumín.
Prueba a dejarla toda la noche en un vaso con un poco de agua que cubra el plumin y el alimentador. Luego cárgala y descárgala varias veces.
Si eso no funciona. Puedes probar dos cosas. Meter con cuidado un acetato entre el plumín y el alimentador hasta la altura del respirador o bien (más arriesgado) la aguja más fina que tengas por el canal del alimentador desde la punta del plumin hacia el respirador. Si por alguna razón se boqueó el canal del alimentador, con eso se destapará, pero es posible que también te aumente el flujo si se te va la mano. Si no fuera una MB podrías desmontar el plumin y limpiar el alimentador fácilmente.
Saludos.
 
Efimero: Siempre he utilizado Aurora Blue, y desde que la cargo con Visconti azul me esta dando problemas. Pero yo creo que no es debido a la tinta
 
Efimero: Siempre he utilizado Aurora Blue, y desde que la cargo con Visconti azul me esta dando problemas. Pero yo creo que no es debido a la tinta

Hola Alonai! Aqui Tonin nuevamente.

despues de responderte con mi comentario de un poco mas arriba, me acaba de suceder algo similar,
.

ayer se termino la tinta de mi Sailor 1911 full size a la que venia entintando con Rohrer y klingner royal blue desde siempre, con magbifico flujo de tinta y sin que fallara nunca.

Se me ocurrio cambiar por royal blue de faber castell, que es otra tinta excelente, y cuya tonalidad a pesar de ser royal blue como la r y k, es mas bella a mi gusto.

Hoy comence a tener problemas para que el trazo arrancara. Jamas me habia sucedido con esta pluma y la r y k.

Al regresar a casa, vacie la pluma, y volvi a cambiar por la rohrer y klingner royal blue, y la pluma volvio a escribir maravillosamente como antes.

Crease o no, confirma lo dicho en mi respuesta de arriba. Lo que me sucedio no significa que una tinta sea mejor que otra, sino que en mi sailor, la r y k royal blue la hace funcionar mejor!

Sospecho que tu tienes un problema similar, y que si vuelves a la tinta con la cual tu pluma funcionaba perfectamente, como una bala, como dices, volvera a funcionar asi.

un cordial saludo, y buena suerte! Tonin.
 
La acabo de poner a remojo con agua y un poco de fairy. La cargado y vaciado varias veces. Ya os cuento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie