• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin lamy safari

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, llevaba mucho inactivo pero he estado muy liado.

El caso es que tenia todos los plumines de mis Lamy Safari y AL Star en un punto B o 1.1 y los he cambiado por plumines M, pero el caso es que al ir a poner algunos han entrado muy fácilmente y tras probarlos ha habido alguna pluma que si la ponías boca abajo goteaba literalmente ::bash:: (una gota cada 15 segundos aprox) me gustaría que me comentaseis si le ha pasado a alguien más y si hay alguna solución.

Un saludo a todos ;-)
 
Sí me ha pasado: el flujo cambia de un plumin a otro. Tal vez puedas apretar un poco las orillas del plumin (la parte que se desliza en el alimentador) con mucho cuidado, para apretarlo un poco.
 
Igual me pasó en una lamy línea, en una cadena de cambios terminó con un B y al comenzar a escribir saca una gota, luego mientras se mantenga escribiendo no gotea. Ni la pluma ni el plumín presentaban problemas con sus respectivos plumin y pluma anteriores , supongo que siempre habrá alguna variación de milesimas, sobre todo en el caso del plumín que puede deformarse un poco.
Como dice kalamophilos mucho cuidado al apretarlo, yo ya tengo uno echado a perder en mi cuenta. Ojalá se solucione
Saludos
 
Yo te puedo comentar que lo mismo que comenta kalamophilos el mismo plumín tiene distinto flujo dependiendo de la pluma. La úlyima que he comprado ha sidp con un punto B y era un río de tinta, pero tras intercambiar el plumín B con otra pluma y pinerle un M ahora van las dos de maravilla. La M en la nueva tiene bastante flujo y el B en la otra va mucho mejor, ya que no tiene tanto flujo como la primera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie