• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Como he comentado alguna vez, tengo una Kaweco Sport amarilla que vive en mi bolsillo desde Septiembre y que someto a todo tipo de torturas a las que no sometería a ninguna de mis otras estilográficas (y ya no solo por precio, si no por que esta la compré con esta idea), que van desde ir en el bolsillo sin ninguna protección 24h al día, mientras realizo cualquier actividad, escribir sobre las superficies mas variadas, acabar por descuido en la lavadora, abrirla y cerrarla repetidamente por aburrimeinto, utilizar el plumín para cortar el celofán que envuelve libros, libretas... (si, lo se, soy un hereje::blush::). Y la verdad es que estoy encantado con ella por que es infalible e indestructible, supera todas las pruebas sin daño alguno y siempre esta dispuesta a escribir.

Bueno, después del tocho, quería preguntaros si habéis notado algo de flexibilidad en el plumín de acero de vuestras Kaweco. No digo que el plumín sea flex, pero si que es verdad que pasa de ser un M finito a un M muy generoso o un B finito con una presión moderada y que se ve perfectamente como dobla y abre los gavilanes jasta que la linea se bifurca y se corta el flujo para después volver a su posición original. Es mucho mucho mas blando que cualquier otro plumín que tengo y es el único que presenta tanta variación de linea y separación de gavilanes (o el único que me he atrevido a llevar hasta ese punto).

Habéis notado lo mismo?
 
Como he comentado alguna vez, tengo una Kaweco Sport amarilla que vive en mi bolsillo desde Septiembre y que someto a todo tipo de torturas a las que no sometería a ninguna de mis otras estilográficas (y ya no solo por precio, si no por que esta la compré con esta idea), que van desde ir en el bolsillo sin ninguna protección 24h al día, mientras realizo cualquier actividad, escribir sobre las superficies mas variadas, acabar por descuido en la lavadora, abrirla y cerrarla repetidamente por aburrimeinto, utilizar el plumín para cortar el celofán que envuelve libros, libretas... (si, lo se, soy un hereje::blush::). Y la verdad es que estoy encantado con ella por que es infalible e indestructible, supera todas las pruebas sin daño alguno y siempre esta dispuesta a escribir.

Bueno, después del tocho, quería preguntaros si habéis notado algo de flexibilidad en el plumín de acero de vuestras Kaweco. No digo que el plumín sea flex, pero si que es verdad que pasa de ser un M finito a un M muy generoso o un B finito con una presión moderada y que se ve perfectamente como dobla y abre los gavilanes jasta que la linea se bifurca y se corta el flujo para después volver a su posición original. Es mucho mucho mas blando que cualquier otro plumín que tengo y es el único que presenta tanta variación de linea y separación de gavilanes (o el único que me he atrevido a llevar hasta ese punto).

Habéis notado lo mismo?

El mío no tiene ninguna flexibiidad, pero claro yo sólo lo uso para escribir... :laughing1: Lo mismo si lo torturo un poco se vuelve un stub. ;-)
 
Hola Snorri.
Diría que es lo último que comentas, todos los plumines si los presionas flexionan un poquito, si pruebas con todas las plumas que tienes veras como se abren levemente. Los plumines actuales de Kaweco son rígidos.

... Es mucho mucho mas blando que cualquier otro plumín que tengo y es el único que presenta tanta variación de linea y separación de gavilanes (o el único que me he atrevido a llevar hasta ese punto).
 
Hola Snorri.
Diría que es lo último que comentas, todos los plumines si los presionas flexionan un poquito, si pruebas con todas las plumas que tienes veras como se abren levemente. Los plumines actuales de Kaweco son rígidos.

Ya ya, lo he ido probando mas o menos con todas, pero no llegan a abrir tanto como este. Se que no es flexible (si lo fuera ya me habría enterado por aquí), pero este me ha sorprendido justamente por eso, por que se abre mas y con mas facilidad que el resto.
 
El mío no tiene ninguna flexibiidad, pero claro yo sólo lo uso para escribir... :laughing1: Lo mismo si lo torturo un poco se vuelve un stub. ;-)

:laughing1: Eso es por que aun no has dado el siguiente paso, que es como convertirte en Hannibal del Equipo A, pero en vez de con un poco de chicle y cinta americana con una estilográfica de bolsillo:D
 
Hola Snorri.
Diría que es lo último que comentas, todos los plumines si los presionas flexionan un poquito, si pruebas con todas las plumas que tienes veras como se abren levemente. Los plumines actuales de Kaweco son rígidos.

Hola, Iñaki

Precisamnente esta tarde acabo de adjudicarme en ebay una Kaweco Sport de 1959, con carga por émbolo y que espero con ilusión. ¿Puedes decirme si el plumín de esta pluma es flexible?
 
Hola, Iñaki

Precisamnente esta tarde acabo de adjudicarme en ebay una Kaweco Sport de 1959, con carga por émbolo y que espero con ilusión. ¿Puedes decirme si el plumín de esta pluma es flexible?

Hola Titoo.
Ese modelo me tiene mosca, hasta principios de los 50 el plumín era visto, de 14kt y semi-flexible como la mayoría de la época. A finales de los 50, hablo del modelo Sport, los plumines se empezaron a fabricar semi cubiertos en la línea de las Parker 51, la V de la numeración V16 significa medio-oculto, su cabeza me recuerda a la de un delfín (perdón por el simil) supongo que el tuyo es de este tipo. No he tenido ninguno de este modelo en mi mano pero diría que no es flexible (tampoco rígido) el hueco por el que sale el plumín no parece que le deje mucho juego a la apertura de los gavilanes. ¿Se lo has comprado a PenPrincess? Últimamente está que se sale con plumas alemanas, yo la semana pasada le compré otra kaweco en punto B.
Un saludo.
 
Última edición:
yo es que ese modelo tampoco lo he probado ya que ese plumín, no termina de ...., pero por época supongo que algo de flex, tendrá y más después que el compañero Snorri haya demostrado que con un poco de "gimnasia" hasta una Kaweco Sport de hoy en día puede adquirir cierta "agilidad" :D

Ya estoy yo también deseando que te llegue para que nos hagas una buena revisión del modelo, por cierto, es B?, es que siempre he tenido la curiosidad de tener una Sport, de las antiguas me da igual el modelo, pero de plumín B o BB, a ver cuanto escriben, porque de capacidad no andan muy sobradas :whist::
 
yo es que ese modelo tampoco lo he probado ya que ese plumín, no termina de ...., pero por época supongo que algo de flex, tendrá y más después que el compañero Snorri haya demostrado que con un poco de "gimnasia" hasta una Kaweco Sport de hoy en día puede adquirir cierta "agilidad" :D

Ya estoy yo también deseando que te llegue para que nos hagas una buena revisión del modelo, por cierto, es B?, es que siempre he tenido la curiosidad de tener una Sport, de las antiguas me da igual el modelo, pero de plumín B o BB, a ver cuanto escriben, porque de capacidad no andan muy sobradas :whist::

Una pequeña golosina :D

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Este es enlace al anuncio (y a las pésimas fotos) de la Kaweco que me he quedado.



lostlink.jpg
 
  • #11
Una pequeña golosina :D

lostimage.jpg

Una Elite segunda generación?? digo segunda por que según me dijeron la primera era de plumín de acero :drool::drool: Como te cuidas amigo, tenemos que hacer un hilo de alemas, sin 400, que las tenemos my vista, en plan Alfredo Landa, con cuidado que vienen las alemanas....;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Tito un extrafino, con eso no tienes problemas de carga, no te preocupes... y creo que son finitos, pero no tengo info de primera mano por lo cual, espero la tuya...
 
  • #13
Una pequeña golosina :D

lostimage.jpg


Menuda kawecada que montó la gente de penprinzess el domingo anterior, pujé por todas pero no me llevé ninguna (creo recordar que menos un F, todas eran de B para arriba). Si llego a saber que había compañeros del foro en las mismas subastas, me habría abstenido. Me alegro que esta haya pasado a unas manos que sabrán sacarle todo el jugo y tratarla con mucho cariño.

Cuando tengas un rato ¿podrías comentar si el plumín es flexible? Y además tengo curiosidad por saber si notas algo "raro" en la ventana de tinta (ahí lo dejo :D).

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Este es enlace al anuncio (y a las pésimas fotos) de la Kaweco que me he quedado.

lostlink.jpg

Por la foto no te sabría decir :hmm: A ver si alguien que tenga este modelo nos aclara tu duda.
De la foto me llama la atención que se vea el agujero de respiración del plumín, parece que esté algo salido, aunque supongo que no sea dificil ajustarlo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #15
Una Elite segunda generación?? digo segunda por que según me dijeron la primera era de plumín de acero :drool::drool: Como te cuidas amigo, tenemos que hacer un hilo de alemas, sin 400, que las tenemos my vista, en plan Alfredo Landa, con cuidado que vienen las alemanas....;-)

Es una Kaweco Carat de 1938 ...Uff! no me atrevo ni a entintarla.
 
  • #16
Menuda kawecada que montó la gente de penprinzess el domingo anterior, pujé por todas pero no me llevé ninguna (creo recordar que menos un F, todas eran de B para arriba). Si llego a saber que había compañeros del foro en las mismas subastas, me habría abstenido. Me alegro que esta haya pasado a unas manos que sabrán sacarle todo el jugo y tratarla con mucho cariño.

Cuando tengas un rato ¿podrías comentar si el plumín es flexible? Y además tengo curiosidad por saber si notas algo "raro" en la ventana de tinta (ahí lo dejo :D).

Un saludo.

Efectivamente, una Kawecada de campeonato :clap: Lo de algo raro en la ventana me ha dejado mosca :hmm: ¿A que te refieres?
 
  • #17
Este es enlace al anuncio (y a las pésimas fotos) de la Kaweco que me he quedado.



lostlink.jpg

Esa misma la tenía yo en seguimiento, aunque al final no me decidí. Tiene muy buena pinta.
 
  • #18
Efectivamente, una Kawecada de campeonato :clap: Lo de algo raro en la ventana me ha dejado mosca :hmm: ¿A que te refieres?

Yo tengo una muy parecida (si no igual, con el mismo plumín en B, stub y muy flexible), y el visor de tinta es como si estuviera fabricado de un producto que cambia completamente el color de la tinta que lleva dentro, observándose de color rojizo cualquier tinta que le ponga (pese a que la ventana es verde). Mi curiosidad es saber si la tuya se comporta igual, o la mía ha sido sometida a algún tipo de experimento.

Un saludo.
 
  • #19
Es una Kaweco Carat de 1938 ...Uff! no me atrevo ni a entintarla.
Pues entonces dejamela a mi....:flirt: y más si tiene algo raro en la ventana yo te lo compruebo ;-) y además te la comparo con mis Kaweco Elite de esa época :whist:: necesitas algo más para convencerte :whist::

Por cierto afurones, acá nos respetamos, pero te veo sin pujar entonces por ninguna Kaweco entre 1909 y 1950 y tampoco creo que sea plan, si te interesa alguna, eso si, avisa :friends:

Lo mismo digo al resto que yo disparo a too lo que se menea, bajo, pero a casi todo :Cheers:
 
  • #20
Pues entonces dejamela a mi....:flirt: y más si tiene algo raro en la ventana yo te lo compruebo ;-) y además te la comparo con mis Kaweco Elite de esa época :whist:: necesitas algo más para convencerte :whist::

Por cierto afurones, acá nos respetamos, pero te veo sin pujar entonces por ninguna Kaweco entre 1909 y 1950 y tampoco creo que sea plan, si te interesa alguna, eso si, avisa :friends:

Lo mismo digo al resto que yo disparo a too lo que se menea, bajo, pero a casi todo :Cheers:

Jejeje, de momento tengo en mente hacer funcionar una Kaweco Special Safety de ebonita pero entre que el sistema de carga me da mucho respeto y que la ebonita está en demasiado buen estado, no me atrevo. Es como esta:

http://www.martiniauctions.com/auction/item.php?id=5100

Ya os contaré los progresos y las dudas...

Un saludo.
 
  • #21
uuufffff afurones palabras mayores lo tuyo hombre.... plumín Kaweco o Warranted, ya que esta gente en esa época utilizaban mucho warranted, y eo me ha hecho dudar mucho si son los plumines originales, o no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie