• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El plumín Ideal viste de Caviar

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Os presento una Waterman Le Man 200, modelo Rhapsody Caviar de finales de los 80 ¿Os gusta la pluma? Pues, el plumín es mejor :D ¿A qué no adivináis que punto tiene?


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy bonita y exotica la Le Man, el plumin parece un italico; enhorabuena por la adquisición.
Un saludo.
 
Preciosa pluma. ¿A que lleva una S en el alimentador? Ese es el plumin perfecto de Waterman en mi humilde opinión (el L también es bueno).
Ya nos harás una muestra de escritura y que la disfrutes.
 
Tiene una pinta fantástica con ese stub y es bonita, bonita, vamos Ideal Waterman delamuerte!

¡Qué bien te lo montas! Enhorabuena por ese plumón
 
Muy bonita y exotica la Le Man, el plumin parece un italico; enhorabuena por la adquisición.
Un saludo.
Gracias, Roberto. Es un oblicuo, la pregunta viene por la nomenclatura de la marca que no se que significa.
Un abrazo.
 
Tiene una pinta fantástica con ese stub y es bonita, bonita, vamos Ideal Waterman delamuerte!

¡Qué bien te lo montas! Enhorabuena por ese plumón
:laughing1: Ya te digo ¡Flipa!


Preciosa pluma. ¿A que lleva una S en el alimentador? Ese es el plumin perfecto de Waterman en mi humilde opinión (el L también es bueno).
Ya nos harás una muestra de escritura y que la disfrutes.
:nea: frio... :D Daré otra pista:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es muy bonita, no conocía ese acabado en las Le Man. Que la disfrutes mucho y gracias por enseñarla.

Saludos
 
¿Puede ser un OBBB?. Es preciosa y en perfecto estado. Enhorabuena Iñaki
 
  • #10
Espectacular.

una consulta de novato.

los gavilanes parecen extremadamente separados, ¿es así?. O es un efecto de la foto.
 
  • #11
Espectacular.

una consulta de novato.

los gavilanes parecen extremadamente separados, ¿es así?. O es un efecto de la foto.

Están algo separados, sí, pero no extremadamente. Para un punto F o M sería nefasto, podría repercutir en su suavidad o aportar un flujo excesivo. Para este punto, en cambio, está bien, porque le aporta el flujo que necesarío para que no se corte el trazo escrito.

¿Puede ser un OBBB?. Es preciosa y en perfecto estado. Enhorabuena Iñaki
No es un OGL, pero bien podría haber pasado por un OBBB.

En esta foto se lee OG - L marcado en el alimentador:

lostimage.jpg
 
  • #12
Preciosa pluma, gracias por presentarla, debe gastar tinta de lo lindo :D
 
  • #13
Pardiez, si la Le Man ya me gusta por sus excelentes acabados, esta ya es de traca. Muy muy aparente, me ha gustado mucho, y el plumin tiene que ser una gozada. Se nota eso si, la ausencia de una de esas muestras de escritura que te gastas...:popcorn:

Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
  • #14
Preciosa estilográfica, me ha gustado muchísimo. El plumín me ha encantado, debe ir como la seda.

¡Gracias!
 
  • #15
Es realmente bonita y admiro a los que sabéis apreciar los diferentes plumines. Yo sólo he usado puntos F y M y creo que con uno de estos no sabría ni escribir!!! Ojalá supiese hacer una bonita caligrafía para poder disfrutar de estos plumines tan especiales.
 
  • #17
Pardiez, si la Le Man ya me gusta por sus excelentes acabados, esta ya es de traca. Muy muy aparente, me ha gustado mucho, y el plumin tiene que ser una gozada. Se nota eso si, la ausencia de una de esas muestras de escritura que te gastas...:popcorn:

Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.

¡Oído cocina!
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Iñaki, ¡qué chula! Estéticamente no me mata, pero desde luego vaya plumín :)
 
  • #19
Humm... ¿podría ser "oblique gauche large"? = oblicuo izquierdo grueso.

Gracias Kalamophilos. La verdad es que no sé que significa, pero al ser francés es muy posible que sea lo que dices.

Un saludo.:ok::
 
  • #20
  • #21
Pues es una pieza preciosa y además con ese plumín que lo tiene todo, grueso, flexible y bonito. Parece NOS.

Que la disfrutes Iñaki.

:bye:
 
  • #23
Preciosa pluma Iñaki, y magnífico plumín para merecerse un Homer de los que le pones, Flexible, precioso, grande, bicolor y debería a mi parecer llevar un convertidor doble
para que no la tuvieras que recargar después de escribir un folio. Estéticamente es de las que seguro que no pasa desapercibida cuando la sacas de paseo. Una preciosidad,
cuídamela bien ya sabes, por aquello de la herencia. 1 Abrazo, amigo.
 
  • #24
Que pintaza tiene ese plumín :drool:
Por lo que veo deja un trazo bastante jugoso y tiene que ser una delicia escribir con ella.
Enhorabuena y disfrútala!!!
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie