• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín grueso, plumín fino

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las wenas.

Me gusta que mis plumas escriban fino, pero tengo una Parker Frontier que se pasa de gruesa.

Creo recordar vagamente que durante la carrera llevé mi etonces Parker baratera a Plumas López en Murcia y el tío en cuestión de segundos la dejó escribiendo fiiino, fiiiino... :D

¿Esto es una técnica? ¿Me pasé de servezas en la cantina de la Facultad ese día?

Gracias :ok¡
 
Hola, buenos días. Será cuestión de cambiarle el plumín por uno de escritura fina (normalmente en la base del plumín traen troquelado el tipo, en este caso F). En el establecimiento donde la hayas comprado te lo deberían hacer (y normalmente sin cargo)

Un saludo.
 
Los plumines constan de dos partes, por una parte el cuerpo, construido de una lámina de metal troquelado, y por otre, del punto, que es una pequeña esfera, en el mejor caso de iridio, que es la que fija el tamaño: EF, F, M, B ... (extra fino, fino, medio, ancho ...)
No se puede cambiar el trazo si no se cambia el punto, lo que requiere quitar el anterior y fundir una nueva esfera.
Lo que ocurre a veces es que del uso el plumín se curva hacia arriba y eso hace siempre que el punto se abra y escriba más ancho. Si se dobla el plumín al revés con cuidado, el punto se cierra y vuelve a escribir más fino, pero sin cambiar sus características originales correpondientes al punto que lleva.

Esto es a grandes rasgos, pero casos hay para escribir mucho
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Los tipos más usuales, al menos para mí.

lostimage.jpg


Gracias Alf por la información y por los link que nos muestran las maravillas que pueden hacer reparando plumines. Yo la mayor parte de las veces que intento arreglarlos acabo rompiendolos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie