• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín flexible barato

  • Iniciador del hilo aubansendra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aubansendra

aubansendra

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Suelo seguir el foro de los relojes pero gracias (o quizás debería decir "por culpa de") a mi padre estoy entrando en el mundo de las plumas. Mi progenitor me regaló una Montblanc burdeos y una boheme hace años y hace poco me regaló una Delta Dolce Vita. Su hermano, es decir mi tío, me regaló una Montegrappa nero. Como podeis ver, tengo una colección que aprecio mucho y que debo agradecer a la generosidad de mi familia.

Hace poco vi a un abogado con una pluma que me fascinó: la kaweco sport en negro y sin clip. Me pareció muy elegante y cuando fui a comprarme una resusltó que costaba 20 €!

El caso es que , sin tener mucha idea, me gustaría probar unplumín flexible porque veo las muestras de escrituras que cuelguan los foreros y alucino.

La pregunta sería, ¿una pluma con plumín flexible por poco dinero? Es que no sé si me convencerá el asunto y quiero probar antes.

Ante todo, gracias a los que contestaréis. Me encane escribir en este foro porque es difícil encontrar gente con interés por las plumas.

Buen finde a todos los foreros


Salva


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, bienvenido a la sección de estilográficas.

Sobre este tema se ha hablado ya en distintos posts como este.
Personalmente, si quieres probar cómo funciona un plumín flexible, te recomiendo un palillero. No encontrarás opción más económica. Si lo que quieres es una pluma puedes probar las Noodler's o agenciarte una pluma antigua como algunos modelos de Mabie Todd Swan con plumín flexible que no son demasiado caras.
 
Plumilla!

yo las fijo con celo a un palillo chino de comer y así las tengo siempre listas. Es lo mejor y mas barato.

En en mi caso las plumas flex han acabado en un cajón apenas sin uso, es engorroso y requiere mucha dedicación. Empieza con plumilla porque las estilograficas full flex son caras y buscadas. Y vete ahorrando si crees que te compensa.
 
Hola aubansendra:

Si quieres alguna plumilla para probar, tengo algunas que no uso. Dame una dirección de envío por mensaje privado y te mando un par de ellas. Lo que no tengo son palilleros para darte, pero puedes hacer lo que dicen los compañeros y fijarlas a un palito cómodo que tengas por ahí.
Saludos.
 
Plumilla!

En en mi caso las plumas flex han acabado en un cajón apenas sin uso, es engorroso y requiere mucha dedicación. Empieza con plumilla porque las estilograficas full flex son caras y buscadas. Y vete ahorrando si crees que te compensa.

Hola;
¿Cómo es eso de que han acabado en un cajón? Con lo que cuesta encontrarlas.
Hay que ponerlas en uso o sacarlas a circulación. Pero en un cajón, a oscuras, y secas, pobrecitas.
Saludos.
 
Me has dado una excelente idea para las docenas de plumas sueltas que tengo por ahí. No se me hubiese ocurrido jamás eso de fijarlas a palitos chinos...
 
una flex de las más baratas, la puedes comprar en goulet pen, la noodler's ink flex

Un saludo
 
una flex de las más baratas, la puedes comprar en goulet pen, la noodler's ink flex

Un saludo

También las puedes encontrar en la bahía, para probar puede estar bien
 
Como ya se dijo la mejor opción las plumillas, pero buscando pluma otra opción puede ser la Serwex MB con plumín flexible, similar al desempeño y precio de las noodlers pero más agradable al olfato.
Saludos
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros aportes
Prometo foto de la que finalmente caiga


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Me ha hecho gracia lo de "más agradable al olfato" porque es cierto, tengo una Noodlers Ahab y... ¡apesta! además de ser un desastre de pluma con el plumín flexible. Le terminé comprando un plumín Knox y con ese funciona razonablemente bien, aunque la tinta se la come o yo qué sé qué hace para gastar tantísima tinta. Sólo tengo experiencia con la Ahab, pero no la recomiendo nada. Las plumillas con palillero son una opción barata, pero a mi me parece que son una cosa distinta a las estilográficas. Mi recomendación es que pases por una tienda de plumas vintage y a ver si te pueden conseguir alguna que no sea muy cara, antes era muy común el plumín flex.
 
  • #12
Veo una opción muy interesante esta pluma para ver las posibilidades de las flex, no sabía que hubiera flex por este precio. En un video que he visto, pone que la demonstrator está hecha de una resina específica, supongo que de ahí el olor. :-P Lo de que gaste mucha tinta, entiendo que al ser una flex, gasta mucha más tinta. Se me ocurre que por muchos recovecos que tenga el alimentador, una vez que estén llenos, la pluma no se come la tinta pero no soy experto. :huh:

Pregunta, ¿sabéis si se puede comprar fácilmente en España? No la he visto en las tiendas online que conozco, y ya ni me planteo tienda física. La estoy viendo en Goulet Pens, pero no sé si entregan en España, o si me va a costar más los gastos de envío que la pluma.
 
  • #13
Veo una opción muy interesante esta pluma para ver las posibilidades de las flex, no sabía que hubiera flex por este precio. En un video que he visto, pone que la demonstrator está hecha de una resina específica, supongo que de ahí el olor. :-P Lo de que gaste mucha tinta, entiendo que al ser una flex, gasta mucha más tinta. Se me ocurre que por muchos recovecos que tenga el alimentador, una vez que estén llenos, la pluma no se come la tinta pero no soy experto. :huh:

Pregunta, ¿sabéis si se puede comprar fácilmente en España? No la he visto en las tiendas online que conozco, y ya ni me planteo tienda física. La estoy viendo en Goulet Pens, pero no sé si entregan en España, o si me va a costar más los gastos de envío que la pluma.
En purepens.co.uk han tenido a veces tintas de Noodlers, quizás tengan también plumas.
 
  • #14
Juan Pablo de knephew creo que tiene alguna, pero yo desde luego es una pluma que no recomiendo.
 
  • #15
El verano pasado me la regalaron y se compró por ebay sin problemas aduaneros...
 
  • #16
Juan Pablo de knephew creo que tiene alguna, pero yo desde luego es una pluma que no recomiendo.

NO he conseguido encontrarla en su web. Por otro lado, se te ocurre otra pluma recomendable por un precio asequible. En este caso, sí que diría que fuera nueva, porque si puede ser arriesgado comprar una pluma de segunda, una flex me parece todavía más peligroso.

El verano pasado me la regalaron y se compró por ebay sin problemas aduaneros...

¿Qué tal desempeño tiene? Me imagino que por 20 lereles, puede ser cualquier cosa. En los vídeos de gouletpens, falla alguna vez.
 
  • #17
En mi experiencia la ahab "gasta" tinta porque la traspira. Teniendola en transparente puedo ver siempre condensación en el interior del capuchón y merma en el depósito aún sin haberla usado un par de días.
Saludos
 
  • #18
NO he conseguido encontrarla en su web. Por otro lado, se te ocurre otra pluma recomendable por un precio asequible. En este caso, sí que diría que fuera nueva, porque si puede ser arriesgado comprar una pluma de segunda, una flex me parece todavía más peligroso.



¿Qué tal desempeño tiene? Me imagino que por 20 lereles, puede ser cualquier cosa. En los vídeos de gouletpens, falla alguna vez.
La mia una vez bañada no falla, pero mancha los dedos, no encajan bien las piezas y huele a resina química (o disolvente) que echa para atrás (nada más fabricarla la precintan en una bolsa hermética). No es una pluma "cojonuda" pero el flex está bien por lo que cuesta y el alimentador es de ebonita... Hay que probarla, hay quien adora esas plumas y a mi el flujo y la variación de trazo me son suficientes, el resto no y tiene muchos peros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie