• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín flexible

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hoy me he despertado con ganas de plumín flexible. Actualmente lo único parecido a eso que tengo es la Reform, que solo llega a ser semiflexible. He estado viendo, y mi presupuesto es muy bajo, no más de 50 euros, y he encontrado la marca Noodlers, la cual fabrica dos plumas que tienen plumín flexible: Ahab y Nib Creaper. ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos y escriben tan mal como dicen algunas críticas, no pueden llegar a escribir siempre a la primera y correctamente?
Muchas gracias!
 
No son flexibles, hay que hacer presión de una manera considerable. Siendo benévolo se pueden calificar como semiflexibles.

Tengo una Konrad, prima hermana de la Ahab y después de modificar el plumín sí que he conseguido aumentar bastante su flexibilidad. Inicialmente la pluma no iba mal, escribía y flexionaba al apretar (bastante), no tuve mayor problema con ella, sin embargo me la regalaron porque al dueño no le gustaba nada su desempeño.

No sé si recomendarte su compra. Lo mejor que puedes hacer es ahorrar y comprarte una Pelikan 400 de los años 50 con plumín flexible y punto F. Eso sí que es un plumín flexible de verdad, y lo puedes encontrar por unos 150 - 200 €

De vez en cuando aparece alguna en el foro (como la mía), y eso es más que recomendable. Hazme caso porque como medio te guste la Ahab (o la Creaper), entonces querrás algo bueno (como la Pelikan que te digo), y entonces habrás malgastado lo que cueste la Noodler´s, y no estamos como para ir gastando alegremente.

Nadie en el foro lo hace :whist:: :laughing1:
 
Tengo una Noodlers Konrad, que creo que monta el mismo conjunto de alimentador-plumín que la Ahab. No la recomiendo, como juguete puede ser graciosa, pero no es nada practica, tiene la mala costumbre de soltar goterones de tinta a la mínima oportunidad, y para escritura diaria es muy incomoda.

Sigue ahorrando y compra un plumín Falcon, es semiflex pero se comporta mucho mejor que la Konrad. En mi opinión comprar una Noodlers es tirar el dinero.

Enviado desde Tapatalk
 
Última edición:
Tengo una ahab desde hace 12 meses. Lo de los goterones se arregle ajustando el plumin con el alimentador de forma correcta. A mi me encanta esa pluma, so bien es cierto que hay que apretar para tener flexibilidad. La he usado a diario y a dia de hoy ya no es funcional. El clip se rompio facil, la gomita del embolo no se desliza bien, y de tanto apretar finalmente la rosca del barril con la seccion del plumin hizo crack y ya no tosca bien por lo que adios estanquiedad y se mueve demasiado. A mi me ha dado muchas horas de diversion y placer, pero su calidad es de mala a muy mala.

Quichito, la 400 a la que te refieres es una 400 a secas? Es decir nada de souveran 400 ni 400mn ni nada de eso? Esque yo tb busco una.

Abrazos y gracias
 
400 a secas.

De todas formas, los plumines flexibles son un coñazo. Hay que ser muy templado y tener muuuuchas ganas para practicar con ellos tanto como hace falta. Si no estás seguro de tener tiempo y ganas ni lo pienses.

Para empezar, mejor que una estilográfica te recomiendo una plumilla y palillero. Prepárate a tener goterones, vete practicando y ahorra para una pelikan o una Waterman 52. El secreto para las plumillas es quemar el barniz con un mechero para que la tinta no caiga tan rápido.
 
Con ese presupuesto ajustado, se me ocurre que te busques por ebay una Swan Mabbie Todd (flex) de las antiguas, que sea suficiente para quitarte el gusanillo...

Saludos!
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Mejor me quito la idea de gastar por gastar en una pluma malilla. Ahorro para algo mejor que será más satisfactorio!
 
Yo te recomendaría, de las Vintage con buenos Flex, las siguientes: (Para mi, los mejores Flex son los Vintage, sin duda alguna)
Waterman 52 - los hay de varios tamaños y con varios tipos de Flex - si están bien, no son baratas, tienen su merecido precio.
Swan - (Mabie Tood) - las buenas tiene su precio, no son una ganga pero son muy buenas
Conway Sewart- Algunos modelos tiene buenos Flex, como la Scribe 333 por ejemplo,
y algunas de esa gama y época, los Flex se fabricaron mucho hasta los 40 aproximadamente, a partir de ahí, se tendió más al plumín rígido, (hay artículos que dicen que era para permitir escribir presionando para hacer copias sobre papel carbón.......), más tarde se fabricaron algunas marcas como algo especial, pero el FLEX tiene sus propias características, Un Flex no es un plumín elástico, es de un metal más delgado y tratado de otra forma, y todos, todos, tienen su " umbral", a partir del cual, el Plumín se estropea.

Anexo Link sobre el Umbral de los plumines Flex
http://www.richardspens.com/?ttp=disaster

Saludos
 
En el blog «El Pajarete Orquidiado», Pedro acaba de publicar una entrada que seguro te interesa. Cómo cambiar el plumín de una Jinhao x750 por una plumilla flexible Zebra de las que de usan con palilleros. Una solución extremadamente barata con la que podrás saciar tu curiosidad por los flexibles.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #10
En el blog «El Pajarete Orquidiado», Pedro acaba de publicar una entrada que seguro te interesa. Cómo cambiar el plumín de una Jinhao x750 por una plumilla flexible Zebra de las que de usan con palilleros. Una solución extremadamente barata con la que podrás saciar tu curiosidad por los flexibles.

Enviado desde Tapatalk

Pedro es un Crack!!!
 
  • #11
¿Has probado a utilizar un palillero?. No es lo mismo que una estilográfica pero para caligrafía y textos cortos sirve y no hay nada más barato. Escribir con un plumín flexible tiene su periodo de adaptación y esta es la forma más económica de saber si te interesa comprar una estilográfica con plumin flex.
 
  • #12
¿Has probado a utilizar un palillero?. No es lo mismo que una estilográfica pero para caligrafía y textos cortos sirve y no hay nada más barato. Escribir con un plumín flexible tiene su periodo de adaptación y esta es la forma más económica de saber si te interesa comprar una estilográfica con plumin flex.

¿Algún palillero en especial? La verdad es que nunca me lo he pensado
 
  • #13
El palillero es genérico, vale para todas las plumilllas. Lo que tienes que adquirir luego son las plumillas, por ejemplo estas zebra flex que se recomiendan en este artículo del tantas veces citado blog El pajarete orquidiado.

También puedes acoplar esas plumillas zebra a una pluma estilográfica, lo hace con una jinhao x750.

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/

Saludos
 
Última edición:
  • #14
El compañero Jajimo y un servidor lo hicimos hace ya años, pero el problema que yo encontré al menos con el plumín que usé, es que al poco tiempo se oxidaba, y como las plumillas de palillero flexibles no tienen iridio y tienen los gavilanes muy finos, se clavan en el papel muchísimo y a mi me imposibilitaba escribir medianamente bien, la letra me salía horrorosa. Aquí lo podéis ver:

https://relojes-especiales.com/threads/frankenpluma-jajimo-style.299797/

Eso sí, para cacharrear un rato, divierte un montón :D


En el blog «El Pajarete Orquidiado», Pedro acaba de publicar una entrada que seguro te interesa. Cómo cambiar el plumín de una Jinhao x750 por una plumilla flexible Zebra de las que de usan con palilleros. Una solución extremadamente barata con la que podrás saciar tu curiosidad por los flexibles.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #15
Como palillero puedes usar cualquier palo: por ejemplo los palillos chinos para comer y pegas la plumilla con celo, así tienes un conjunto de pluma+palo para todas las que tengas (por un euro te venden 10 ó 20 palillos). También las puedes meter a lo bruto en el cuerpo vacío de los bolis BIC que son un poco más cómodos. Te puedes comprar un palillero en cualquier librería haciendo feliz al tendero, o...
PRUEBA UN PALILLERO OBLICUO, que dicen los expertos que es el summun.
Tienes el palillero oblicuo hecho en casa del que había un tutorial en el Foro. Y tienes el de Artemiranda que vale cuatro perras.
https://www.artemiranda.es/plumillas-y-palilleros/468
Hala, a pensar un rato. Y a practicar, que esto es como las fotocopias de los alumnos, que las hacen y ya se creen que lo saben todo sin haberlas leído.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie