• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin flexible?

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edudito

edudito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tras empezar ayer noche, com mis primeras lecciones de caligrafía, para los siguientes ejercicios, necesito una estilogràfica con plumin flexible.
Cual me recomendais? A poder ser que no sea demasiado cara, ya que es para empezar a dominar el tema. Saludos. U
 
Yo de esto no controlo, pero por lo poco que sé tienes varias opciones:

- Un palillero y varios plumines. Si sólo es para practicar es una opción barata e interesante. Yo tengo 4 de una feria de artesanía y de vez en cuando pruebo.
- Una estilográfica antigua. Si buscas algo digamos de los años 30, seguro que cumple tus expectativas.
- Una estilográfica nueva. Esto es más complicado. La única opción que conozco, que es algo flexible según dicen, es la Pilot Falcon.

Como digo, esto es lo poco que sé de estar por aquí a diario :D A ver qué nos dicen los expertos.
 
Diego F tiene razón, si es para prácticar lo mejor es un palillero y sus correspondientes plumillas por varios motivos:

- Tienes mayor variedad de puntos, italicos, oblicuos, especiales,

- Tienen mayor facilidad de limpieza e incluso de cambio de tinta,

- La inversión es mucho menor,

- Te va a ser mucho más fácil de encontrarlos,

Por cierto, si los usas, ten en cuenta que normalmente vienen recubiertos de una laca protectora que debes eliminar previamente surmergiéndolos en agua caliente.

Adicionalmente venden unos depósitos para aumentar la cantidad de tinta que pueden cargar los plumines. son una especie de cuñas que se encajan por dentro del clip y que retienen más cantidad de tinta.
 
Gracias amigos. Ahora... la pregunta del siglo... donde me hago con un palillero?.
 
Hola

Aun hay muchas papelerias de las de toda la vida que tienen palilleros. Y si no, prueba en una tienda de bellas artes. Encontrarás de varios materiales y plumines de muchos tipos.

Un saludo
 
Hola

Aun hay muchas papelerias de las de toda la vida que tienen palilleros. Y si no, prueba en una tienda de bellas artes. Encontrarás de varios materiales y plumines de muchos tipos.

Un saludo

Alguna web?
 
Llevas buen ritmo. ¿Ya estás mirando tu siguiente pluma? :D
 
  • #11
Pues cuando tengo que escribir " sosegadamente " lo hago con una Sheaffer Balance , con punto M , que es la pluma que me satisface mas por la clase de letra que consigo.
 
  • #14
Ya estás pillado sin remedio :D

En serio, debes probar una Pelikan ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie