• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín estropeado

Estado
Hilo cerrado
S

Syrah

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy yo de nuevo.


Este puente me ha dado por las plumas. Me compré esta miniatura en Navidad, por mucho que miré por internet no conseguí averiguar la marca o modelo, la verdad es que posiblemente no tenga nombre porque no lleva ningún distintivo. Lo único que la hace diferente de otras plumas sin nombre con plumines warranted es la estrella de tres picos.



FullSizeRender_1.jpg
FullSizeRender.jpg


La envié para que le pusieran el saco y un fleje y la he recibido hace poco. Estaba muy contenta porque a pesar de ser un plumín diminuto parecía de mantequilla y aunque no es extrafino (que son los que me gustan), posee una considerable variación de trazo.

Cuál ha sido mi sorpresa esta tarde al descubrir que el plumín está rajado, o al menos desde mi desconocimiento, eso me ha parecido. Adjunto una foto, me gustaría que si fuera posible me dijeran si efectivamente está roto y en ese caso si tiene arreglo.


plumín roto.jpg


Muchas gracias por su ayuda.
 
Ese plumín no está rajado, lo que ha pasado es que en el momento de hacerle el corte al plumín con la sierra, el operario se pasó de la cuenta y llegó más allá que el orificio de respiración.

S no aprietas al escribir, lo más seguro es que no le pase nada, aunque puede que con el tiempo esa raja vaya a más.

La única solución es que suelden esa rajita, pero no es nada barato.

Yo la usaría estando pendiente de ver cómo evoluciona la rajita y ante cualquier avance ya tomaría una decisión.
 
Muchas gracias por su ayuda!

Me alegra tanto saber que no es una raja...
 
Muchas gracias por su ayuda!

Me alegra tanto saber que no es una raja...
El agujero de respiración tiene doble función, permitir un óptimo intercambio tinta-aire y por otro lado "matar" la hendidura realizada con la sierra para conformar los gavilanes.

Sin embargo hay plumines que no tienen agujero de respiración, es decir, solo tienen la hendidura realizada por el corte de la sierra.

Estos plumines no se rajan con un uso normal, así que el tuyo de comportará de idéntica forma que esos plumines, el hecho que la hendidura no esté "matada" no implica que necesariamente deba rajarse por ahí con un uso normal del plumín.
 
El agujero de respiración tiene doble función, permitir un óptimo intercambio tinta-aire y por otro lado "matar" la hendidura realizada con la sierra para conformar los gavilanes.

Sin embargo hay plumines que no tienen agujero de respiración, es decir, solo tienen la hendidura realizada por el corte de la sierra.

Estos plumines no se rajan con un uso normal, así que el tuyo de comportará de idéntica forma que esos plumines, el hecho que la hendidura no esté "matada" no implica que necesariamente deba rajarse por ahí con un uso normal del plumín.

La verdad es que nunca me lo hubiera planteado ^^.
Para dar cumplimiento al dicho, me acostaré sabiendo algo más. Gracias compañero :D
 
Decía Prévost:"Cuanto más numerosas son las cosas que quedan por aprender, menos tiempo queda para hacerlas"
Lo cito porque me maravilla la de cosas que aún puedo descubrir de este foro y además admiro que haya personas que dediquen su tiempo a ayudar a l@s demás.
Gracias!
 
Decía Prévost:"Cuanto más numerosas son las cosas que quedan por aprender, menos tiempo queda para hacerlas"
Lo cito porque me maravilla la de cosas que aún puedo descubrir de este foro y además admiro que haya personas que dediquen su tiempo a ayudar a l@s demás.
Gracias!

Y la ayuda cobra mérito añadido cuando además, quien te la presta, resulta que es toda una autoridad en plumines.
Al compi Ángel le das una anilla de lata de cocacola y te hace un plumin que ya quisieran los de Bock... xD
 
Y la ayuda cobra mérito añadido cuando además, quien te la presta, resulta que es toda una autoridad en plumines.
Al compi Ángel le das una anilla de lata de cocacola y te hace un plumin que ya quisieran los de Bock... xD

¡Anda que no eres exagerado! ¡Una anilla!











Con media anilla y le sobra material.:D
 
¡Anda que no eres exagerado! ¡Una anilla!











Con media anilla y le sobra material.:D


Señoras y señores, por favor no tengan en cuenta las dos ultimas intervenciones, son compañeros del sur. llevan la exageracion en la sangre...


Me encontre al Jipi el otro dia en la calle y me dice, " Alfre, ahi en la esquina hay unas cien mil palomas!!", le pregunto , ¿Mensajeras? y me responde " No te ensajero na miarma, unas cien o ciento cincuenta mil..."


un abrazo grande a los dos!!
 
  • #10
¡Anda que no eres exagerado! ¡Una anilla!
Con media anilla y le sobra material.:D

Y como le des una chapa de cerveza re hace un music, pero sin despeinarse eh...!!! xD
 
  • #11
Señoras y señores, por favor no tengan en cuenta las dos ultimas intervenciones, son compañeros del sur. llevan la exageracion en la sangre...


Me encontre al Jipi el otro dia en la calle y me dice, " Alfre, ahi en la esquina hay unas cien mil palomas!!", le pregunto , ¿Mensajeras? y me responde " No te ensajero na miarma, unas cien o ciento cincuenta mil..."


un abrazo grande a los dos!!

Compis, el jipi q dice Alfre soy yo... Hay que ver... Con la pechá de contá palomas que me di... xD
Eso sí, yo que estoy al sur del Sur, no digo "miarma", eso es de Sevilla... Yo diría "quillo" ... xD
 
Última edición:
  • #12
Compis, el jipi q dice Alfre soy yo... Hay que ver... Con la pechá de contá palomas que me di... xD
Eso sí, yo que estoy al sur del Sur, no digo "miarma", eso es de Sevilla... Yo diría "quillo" ... xD


o pisha!!

eres un CRACK!!!!!!
 
  • #13
Compis, el jipi q dice Alfre soy yo... Hay que ver... Con la pechá de contá palomas que me di... xD
Eso sí, yo que estoy al sur del Sur, no digo "miarma", eso es de Sevilla... Yo diría "quillo" ... xD
Yo como soy híbrido no digo eso de "miarma".
 
  • #15
Alfre, no pasa nada. Lo de híbrido lo digo porque la mitad de mi familia es italiana.
Volviendo al tema del hilo,
¿sería posible ver cómo escribe este plumín?
Gracias,
Rafael
 
  • #16
Buenas noches, claro que es posible!

Va regular, tiene un gavilán desalineado, quizás me haya pasado flexando. (ahí se ve al lado de mi nombre: novata)
El flujo no es constante y para terminar la frase he tenido que usarla en modo palillero. Volveré a enviarla a reparar, por si tiene arreglo.
Que conste que soy consciente de que no mantengo el ángulo al escribir y algunas cositas más... Aun así, ahí va!


muestra letra.jpg

No puedo identificar el papel que he usado. Es antiguo y no sé la marca. La tinta es la Havana de Waterman.

IMG_2703.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2702.jpg
    IMG_2702.jpg
    55 KB · Visitas: 30
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie