• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín EF Lamy

Estado
Hilo cerrado
A

AJKM

Novat@
Sin verificar
Buenas:

Acabo de comprar una Lamy Safari con plumín EF y la he probado con tintas Azul de Lamy, Negra de Parker y Azul-Negro de Parker y el trazo que ha dejado la pluma me parece grueso para ser un EF, si lo comparo con la Lamy Al-Star con plumín F apenas noto la diferencia. No sé si esto es así realmente o es un problema del plumín.

Si alguien ha probado los dos plumines de Lamy ¿me podría comentar sus impresiones?.


Por otro lado no sé hasta que punto influye la tinta en el trazo del plumín, ¿podeís recomendarme alguna tinta más densa, que pueda llegar a afinar algo el trazo?

Saludos
 
Yo solo uso tintas negras.

Si no hay grandes variaciones entre densidades de tintas según el color, en negro, la propia tinta de Lamy y la tinta Sheaffer Skrip negras, son más densas que por ejemplo la de Parker o Waterman.

En cuanto al grosor del plumín, yo cuando compre mi Lamy 2000 EF, me parecía EF de verdad, y con el tiempo fué aumentando de grosor hasta casi parecer un F, pero bueno para mi por regla general los plumines de las Safari suelen escribir algo más fino que los de las 2000.

Las Lamy Safari y las Al-star son la misma pluma con el mismo plumín solo cambian los materiales del cuerpo de una y de otra. que una es de aluminio y plastico transparente y otra de plástico opaco.
 
Última edición:
Los trazos de lamy tinen fama de ser generosos......los F's que yo tengo son como M's....8o

Las tintas con partículas ferrogálicas tipo lamy azul-negro hacen un trazo más fino.

Un saludo.:ok::
 
Los trazos de lamy tinen fama de ser generosos......los F's que yo tengo son como M's....8o

En mi caso de Lamy unicamente tengo la Safari en color blanco y también con plumín F que compre en Estilográficas Rey (Madrid) porque en el Corte Inglés tanto de Madrid como de Alicante solo las vendian en M y despues de probar la Allstar en F me decante por el mismo plumin y como dice Mustaki es un F generoso que parece en un M.
 
Gracias por responder. Voy a ver si puedo conseguir alguna de las tintas que recomendais para probar.
Saludos.
 
Hola AJKM,
Mi lamy safari tiene el plumin fino no he probado el EF, así que no te puedo ayudar en eso, pero en cuanto al trazo mas que la tinta debes de ver el gramaje del papel que utilices, así si deseas ver la esencia del trazo del plumin debes utilizar un soporte de papel de 90gr como minimo.Personalmente utilizo DIN A4 de 120gr/m2 y fichas miquelrius de 200gr/m2....bs
 
Hola:

Creo que ya he resuelto el problema.

Cuando compré en la tienda la pluma venía con plumín M y me lo cambiaron por uno de plumín F y pedí uno más suelto EF, pero sólo les quedaban de los que son de color negro. Cuando probé la pluma con el plumín EF me pareció un trazo demasiado grueso para ser un EF y lo comparé con una Al-Star con plumín F de color acero Inox, siendo la Al-Star más fino que el de la Safari.

El F de la Safari de color negro también era más grueso que la Al-Star. Al final pedí por internet un EF nuevo pero de color acero Inox, y ahora si tiene un trazo fino.

No sé si es descabellada mi teoria pero, tras estas pruebas deduzco que hay diefrencia de trazo entre los plumines de acabado en acero Inox y los de color negro. ¿Quizás sea debido al recubrimiento para dar el tono negro al plumín? o ¿a un error en la catalogación de los plumines en fábrica? (esta última me parece muy poco probable).

¿Que pensais vosotros?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie