• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Dunhill ¿Roscado o a presión?

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Pues aquella pluma de la que hablé en un hilo me ha llegado y al meterle la tinta Parker Quink Negra e intentar escribir he notado que le cuesta arrancar y falla el flujo bastante, vamos que delante del cliente hago el ridículo con una pluma de 1200$.

La he limpiado succionando agua destilada desde el convertidor y expulsándola con el mismo pero no ha mejorado. Así que estoy dispuesto a retirar el plumín y el alimentador para proceder a una limpieza concienzuda.

He leído que la tinta parker quink azul es muy fluida y la he comprado pero antes de cargarla quiero limpiar el alimentador porque seguro que encuentro alguna impureza.

No he probado a quitar el convertidor y soplar aire o agua, quizás sería la primera opción, pero en caso de tener que quitar el plumin+alimentador....qué es a rosca o a presión????? (en este caso sugiero me deis algún consejo ya que no quiero dañar el plumín).

La pluma es del 2006, dicen que las hace namiki..¿?

Pluma exacta: ESTILOGRAFICA DUNHILL LIMOUSETTE PLATA EDICION LIMITADA

Un saludo.

Gracias.
 
Última edición:
Me contesto yo mismo.

Es a Rosca.

Al quitar el convertidor se ve claramente la rosca interna a la que va sujeta. Lo que no he podido ver es una manera sencilla de soltar el plumín del alimentador, ya que parecen ser una sola pieza, tenía intención de levantarlo y dejarlo como el culito un bebe.

Al final he utilizado el sistema de la jeringa y el cartucho vacío para darle caña y creo que he conseguido que vaya bastante mejor, aunque en los primeros trazos aun no me convence del todo.

Le daré unos días de oxigeno a ver qué tal va.

Gracias a todos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie