• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín desenroscable Pelikan

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
La limpieza de una pelikan con émbolo integrado debe de limitarse a cargar y descargar hasta que el agua salga limpia y luego secar o se debe también desenroscar el plumín y dejarle unas horas en agua. Antes de estrenar mi 215 he desenroscado el plumín y lo he dejado toda la noche en agua. ¿he hecho lo correcto?
 
La limpieza de una pelikan con émbolo integrado debe de limitarse a cargar y descargar hasta que el agua salga limpia y luego secar o se debe también desenroscar el plumín y dejarle unas horas en agua. Antes de estrenar mi 215 he desenroscado el plumín y lo he dejado toda la noche en agua. ¿he hecho lo correcto?

xd, hombre mal no has hecho, no era necesario que lo limpiaras siendo nuevo ya que tu plumín era "virgen" xd, no había catado tinta, pero bueno, mal no has hecho.

Yo solo limpio mi pelikan en carga y descarga, creo que es suficiente con eso, la verdad que no he tenido problemas hasta la fecha.

Saludos.
 
Siempre viene bien una primera limpieza de la pluma ya que, normalmente, vienen con una pequeña pelicula de grasa protectora. Esto puede ser el culpable de que no escriban bien desde el principio.
Lo de quitar el plumín no está mal pero no es necesario.
Saludos.
 
Yo quito el plumín y lo dejo en agua, cuando cambio de color de tinta.

Un saludo, paisano.
 
Pues a mí me da "respeto" desenroscar muchas veces estos plumines. Las roscas se deterioran, y estas no son metálicas así que es más fácil que lo hagan. No sé lo que recomiendan los expertos pero yo en las mías procuro desenroscar lo menos posible.
 
Pues a mí me da "respeto" desenroscar muchas veces estos plumines. Las roscas se deterioran, y estas no son metálicas así que es más fácil que lo hagan. No sé lo que recomiendan los expertos pero yo en las mías procuro desenroscar lo menos posible.
Coincido con Manolo que desenroscar el plumín cada vez que se limpia la tinta a la larga no puede ser bueno, no lo veo preparado para eso. Yo solamente lo hago cuando cambio el plumín por otro. Por supuesto cuando lo guardo sí lo limpio a fondo para que quede sin rastro de tinta, ni de agua.
 
Como Manolo74 y Brigantinus, creo que sólo hay que desenroscarlo en limpiezas muy a fondo o para cambiar de plumín, a la larga las terrajas, tanto de la pluma como las del collarín se deterioran, en especial las antiguas de ebonita.
 
Has aplicado el " VALE MAS PECAR POR EXCESO QUE POR DEFECTO !!!!.
Aunque siendo nueva ........................ creo ue no hacía falta.
Yo ninguna cuando nueva, la he pasado por agua, me ha faltado el tiempo cuando las he comprado, mirarlas, cargarlas, y ale a escribir aunque sean chorradas.
Saludos.
 
Otro mas que desenenrosca solo para cambiar plumin.
 
  • #10
Gracias por las aportaciones. Lo de la limpieza siendo nueva, es por la misma razón que comentaba flamenky. Lo había leído en algún sitio y pensé que no le iba a hacer ningún mal. Por cierto, cuando decís que sólo le desenroscais cuando cambiais de plumín, ¿es que le cambiais por otro con punto diferente pero dentro de la misma marca? ¿sólo se pueden cambiar si son del mismo modelo? Un saludo; para tí también paisano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie