• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin compatible con Pelikan 100N

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Quisiera preguntar si alguien sabe si los plumines modernos de Pelikan 200 son del mismo tamaño que los de la Pelikan 100N: ya sé que no enroscan, pero la pregunta es si son del mismo tamaño, es decir, si se puede desmontar un plumin 200 nuevo y colocarlo en el alimentador de una 100N.

Sé que un plumin de 400 sí se puede montar en el alimentador de una 100N (el alimentador de la 400 tampoco enrosca en las 100N), pero no he logrado averiguar si el de las 200 también y como no tengo Pelikan modernas no puedo compararlo:

http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-federn-100.html

Gracias por vuestra ayuda.
 
Quisiera preguntar si alguien sabe si los plumines modernos de Pelikan 200 son del mismo tamaño que los de la Pelikan 100N: ya sé que no enroscan, pero la pregunta es si son del mismo tamaño, es decir, si se puede desmontar un plumin 200 nuevo y colocarlo en el alimentador de una 100N.

Sé que un plumin de 400 sí se puede montar en el alimentador de una 100N (el alimentador de la 400 tampoco enrosca en las 100N), pero no he logrado averiguar si el de las 200 también y como no tengo Pelikan modernas no puedo compararlo:

http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-federn-100.html

Gracias por vuestra ayuda.

Me respondo yo mismo, por si a alguien le sirve en el futuro: no, el plumín de la 200 es más pequeño que el de la 100N, no le queda.
Conclusión: a la 100N sólo le enrosca su alimentador y sólo se le puede montar el plumin de una 400; ningún otro.

ATENCIÓN: véase la corección más bajo: sí se puede.
 
Última edición:
Me respondo yo mismo, por si a alguien le sirve en el futuro: no, el plumín de la 200 es más pequeño que el de la 100N, no le queda.
Conclusión: a la 100N sólo le enrosca su alimentador y sólo se le puede montar el plumin de una 400; ningún otro.

Pues muchas gracias por el detalle de comentar la solución al caso que te preocupaba Kalamophilos. A mí no me gusta dejar los hilos sin contestaciones, pero en esta ocasión no podía aportar ningún comentario de valor :pardon:.
En este hilo, aunque vale lo de "yo me lo guiso y yo me lo como", tú respuesta puede servirle a más de uno en el futuro, y es de alabar la generosidad de hacer público el resultado de tus indagaciones :clap::clap::clap:.
Con foreros como tú, kalamophilos, da gusto pertenecer y participar en este foro. Un abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Pues muchas gracias por el detalle de comentar la solución al caso que te preocupaba Kalamophilos. A mí no me gusta dejar los hilos sin contestaciones, pero en esta ocasión no podía aportar ningún comentario de valor :pardon:.
En este hilo, aunque vale lo de "yo me lo guiso y yo me lo como", tú respuesta puede servirle a más de uno en el futuro, y es de alabar la generosidad de hacer público el resultado de tus indagaciones :clap::clap::clap:.
Con foreros como tú, kalamophilos, da gusto pertenecer y participar en este foro. Un abrazo, amigo :friends::Cheers:.

Gracias ::blush::, gracias ::blush::, gracias ::blush::

CORRECCIÓN: SÍ SE PUEDE :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me acordé que una pluma que tenía por ahi era una 140 con plumin de 200... así que sí había un plumin de 200 en casa.
Desmonté el alimentador de la 100 y le puse el plumin de la 200 sin problemas: ahora tengo una pluma que me encanta, la 100N, con un punto que quería (el que traía no me gustaba)... y ahora sí la voy a usar. Cuando surja la oportunidad ya le compraré el suyo. :clap::clap::clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie