• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumillas antigüos

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Plumillas antigüas

Tengo una curiosa colección de plumines antigüos.
Espero que os guste.
A ver si tengo un ratin y voy poniendo marca y año, que lo tengo todo apuntadico.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
El penúltimo de la linea de abajo lo he usado mucho, es especial para Gótica.
Tengo los pelos como escarpias!!!
 
El penúltimo de la linea de abajo lo he usado mucho, es especial para Gótica.
Tengo los pelos como escarpias!!!

Te refieres al que lleva esa especie de capuchón?

ando probando unos y otros con diferentes alfabetos, pero aun no he conseguido sacar ninguna conclusión tan firme como a la que haces referencia.
Te agradezco mucho el aporte ¡¡
 
El penúltimo de la linea de abajo lo he usado mucho, es especial para Gótica.
Tengo los pelos como escarpias!!!

Y el segundo de la línea de arriba, ¿para qué se utiliza?
 
La verdad que es muy interesante la colección,quien puede clasificar el uso en concreto de cada uno de ellos.Un saludo.
 
Gracias por mostrarnos tus plumillas, los numeros dos, tres, cuatro y cinco de la fila inferior, son caligráficos o itálicos de distintos grosores.

Un saludo
 
  • #10

Hola.
La verdad es que pensaba que los zurdos tenian dificil, por no casi imposible, disfrutar de escribir en pluma, pero veo que no, que incluso hay plumines para ellos. Hoy es facil encontrar todo tipo de articulos para ellos, peo cuando se hicieron los plumines, me cuesta imaginarlo.
Aprovechando que sale el tema de zurdos, sabeis de alguna pluma para ellos?,
gracias.
 
  • #11

Disculpa que discrepe Agusman.

Yo tenía entendido que los plumines oblícuos se recomendaban a personas que agarran el palillero de manera más inclinada o vertical a la habitual, o bien, que tienden a girar la plumilla hacia la izquierda.
 
  • #12
Hola.
La verdad es que pensaba que los zurdos tenian dificil, por no casi imposible, disfrutar de escribir en pluma, pero veo que no, que incluso hay plumines para ellos. Hoy es facil encontrar todo tipo de articulos para ellos, peo cuando se hicieron los plumines, me cuesta imaginarlo.
Aprovechando que sale el tema de zurdos, sabeis de alguna pluma para ellos?,
gracias.


Hola Xarxant, cualquier pluma que tenga plumines oblícuos derechos, que son para zurdos, puede valer. Saludos :Cheers:.
 
  • #13
Hola Vilmastoned, en el caso que tratamos "creo" que lo que se pretende es que la mano vaya por delante de la escritura, es lo que he leído por algún sitio
Un saludo
 
  • #14

De eso nada, yo soy diestro y tuve que usarla con el palillero normal en forma de pirulí alargado cuando en el cole se hacía caligrafía, a mediados del siglo pasado (¡uff!, cuanto tiempo ha pasado). Casi todas las usé, aunque las que mas se usaban eran las tres de la izquierda de la primera fila, mojando las plumillas en aquellos tinteros de cerámica empotrados en los pupitres pareados. A veces la utilizabamos para pinchar al compañero. En la clase existía un olor constante a tinta. La tinta la hacíamos con agua y unas pastillas que había que disolver en un frasco de litro del que nos servíamos para llenar los tinteros. Aún recuerdo algunas marcas como Corona, Cervantina, Gilbert, Jaer etc. Parezco el abuelo cebolleta. Por cierto al que escribía con la izquierda, le pegaban un reglazo en la mano, no se permitia ser de izquierdas ni al escribir.
 
Última edición:
  • #15
De eso nada, yo soy diestro y tuve que usarla con el palillero normal en forma de pirulí alargado cuando en el cole se hacía caligrafía, a mediados del siglo pasado (¡uff!, cuanto tiempo ha pasado). Casi todas las usé, aunque las que mas se usaban eran las tres de la izquierda de la primera fila, mojando las plumillas en aquellos tinteros de cerámica empotrados en los pupitres pareados. A veces la utilizabamos para pinchar al compañero. En la clase existía un olor constante a tinta. La tinta la hacíamos con agua y unas pastillas que había que disolver en un frasco de litro del que nos servíamos para llenar los tinteros. Aún recuerdo algunas marcas como Corona, Cervantina, Gilbert, Jaer etc. Parezco el abuelo cebolleta. Por cierto al que escribía con la izquierda, le pegaban un reglazo en la mano, no se permitia ser de izquierdas ni al escribir.

me ha hecho reir tu comentario, :laughing1:
 
  • #16
De eso nada, yo soy diestro y tuve que usarla con el palillero normal en forma de pirulí alargado cuando en el cole se hacía caligrafía, a mediados del siglo pasado (¡uff!, cuanto tiempo ha pasado). Casi todas las usé, aunque las que mas se usaban eran las tres de la izquierda de la primera fila, mojando las plumillas en aquellos tinteros de cerámica empotrados en los pupitres pareados. A veces la utilizabamos para pinchar al compañero. En la clase existía un olor constante a tinta. La tinta la hacíamos con agua y unas pastillas que había que disolver en un frasco de litro del que nos servíamos para llenar los tinteros. Aún recuerdo algunas marcas como Corona, Cervantina, Gilbert, Jaer etc. Parezco el abuelo cebolleta. Por cierto al que escribía con la izquierda, le pegaban un reglazo en la mano, no se permitia ser de izquierdas ni al escribir.

Yo también he vivido lo mismo..., y por tus datos... ¿no sería en La Salle?
 
  • #20
Hace poco puse una foto en otro hilo con distintas plumillas, una de ellas la de la "triste" figura -¿sería la que usaba Don Quijote?- y no me acordé de comentarla, mis disculpas. Creo que el uso va por lo que indica Vilma, para personas que tienden a girar el palillero hacia la izquierda -es mi caso-, en esa posición el plumín queda recto respecto al papel, tema importante ya que -al menos las que yo tengo- son flexibles. Para zurdos no creo que sea, les obligaría a una posición aún más extraña para escribir, y por lo de adelantar la mano a la escritura... aunque mirando para Oriente, el punto de la plumilla queda en la misma posición que una recta, o sea en el eje del palillero. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie