• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las plumas y las vacaciones.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
No, no os voy a preguntar qué pluma me llevo para las vacaciones... porque acabo de volver :D

La elegida ha sido una Guider de las hindúes de la compra conjunta, pero no la monstruosa Jumbo, que no compré, sino otra mucho más comedida de ebonita negra, cuyo nombre de modelo no recuerdo. Su comportamiento ha sido excepcional, a pesar de que, al principio, le costaba el primer trazo, ya que la tinta aparecía como seca, pero el uso ha solventado el tema. Se llena por cuentagotas (tinta a lo burro, al cuerpo de la pluma) y no ha dado el más mínimo problema de desastres "tintiles".

Pero el post lo quiero referir a las que se quedaron en casa y su comportamiento a la vuelta.

- Lamy Safari azul turquesa Ed. limitada o algo, así. Escribió a la primera.
- Sailor Pro Gear 21k. ¿Tengo que decirlo? :D Sin fallo.
- Visconti Rembrandt. Tinta seca, imposible escribir con ella. "A la lavadora" y ya está normal.

Claro, mi pregunta es: ¿qué hace que, a iguales condiciones (una al lado de la otra, todas en la misma mesa) durante diez días (calor, claro), la tinta se le seque a la italiana y no pase lo mismo con la Sailor ni con la ultra-barata Lamy? ¿Cuáles son los factores que pueden incidir en que a una pluma se le seque la tinta y a las otras no?

:ok::
 
Sí, es una duda metódica que a mí también me asalta, pero es cierto que puedo dejar un mes una lamy al star o una sailor y escriben al primer milímetro nada más cogerlas de nuevo. Lo mismo me pasa con una pelikan 400 y una rotring art pen, ah y mis tres sheaffer jeje que van de lujo. En cambio, por ejemplo, una sonnet si la dejo unos días cargada en el dique seco, los primeros trazos nanainas, sea otoño o verano ::Dbt::

Saludos y que tengas un buen regreso de vacaciones.
 
Yo creo que es la hermeticidad del cierre que impide que se seque la tinta
 
Yo creo que es la hermeticidad del cierre que impide que se seque la tinta

yo tengo una parker vector que de tanto uso el capuchòn ha dado de si , y la tinta no se seca . Escribe a la primera y ninguna discontinuidad .
 
Yo tengo 2 plumas que siempre escriben a la primera, una Pelikan Souveran M800 y mi Sailor 1911 Naginata Togi, bueno todas mis Sailor :D tambien tengo una Pelikan M600 que si no la uso, se me seca la tinta, una vez baja la tinta al alimentador es una gozada, una experiencia unica (un Broad de una 600 Old Style), hay de todo :flirt:
 
Hola

Yo creo que los factores que afectan a este hecho son ( a igualdad de temperatura y humedad externas, claro)

- Hermeticidad del capuchón, como han comentado
- Tipo de tinta. Su evaporación depende evidentemente de sus características.
- Y lo que creo importantisimo: el alimentador. La disposición de las aletas, el numero de ellas, la dimensión del canal, y la separación entre éste y el plumín, son determinantes para que se acumule suficiente tinta en el y ésta se seque antes o después.

Por ello hay tantos tipos de alimentadores y cada marca tiene el suyo. No todos funcionan igual.

Pero cierto es que no por ser una estilográfica más valiosa, en estos casos se comporta mejor.


Un saludo

Rubèn
 
calidad de la tinta por un lado, y más concretamente de su solvente, y del alimentador. No hay más tu tía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie