• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas y sus cajas

  • Iniciador del hilo misslevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misslevi

misslevi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llama la atención el poco cuidado que tienen en algunas tiendas de escritura al no ofrecerte el producto tal como viene "de fábrica".

No es la primera vez que me tratan de vender una pluma en la caja de otro modelo. En una ocasión me di cuenta y pudieron rectificar pero en otra ocasión no me enteré y con el tiempo supe que ese modelo venía con convertidor incluido.

Siendo artículos considerados de escritura y de colección, deberían cuidar mucho el tema del embalaje original, que hace que una pluma gane o pierda valor en la reventa.
 
Última edición:
Tienes razón. Y había caído en la cuenta de lo que dices... no conservo ningún estuche: ni de la Vector, ni de la lamy, ni de la 45, ni la Micro... ninguna. Las guardo a todas en una caja de madera acolchada con pana, muy guapa. Es por una cuestión de comodidad y espacio. saludos y buen domingo
 
Eso da mucha rabia. Si compras la pluma, te corresponde todo lo que la acompaña. Su caja, convertidor si trae, como dice Misslevi.
 
Creo que no eres el único al que le dan una pluma en un estuche que no le corresponde, pues a mí ya me ha pasado un par de veces en el CI, y cuando reclamas te dicen que están todos juntos -los del escaparate/vitrina-, que no saben cual corresponde a cada pieza, y que con que sea de la marca de la misma...
:bye:
 
¡¡¡ Ay, Zaida, veo que no me conoces !!! Si tuviese que guardar el estuche de cada cosa que tengo, necesitaría los Hangares del Aeropuerto de Barajas. Tengo mares de sacapuntas, no quiero decir la cantidad de relojes para no asustar, ni quiero decir cuántas monedas ni sellos postales... imagina que de todo tuviese que guardar estuche... ¡¡¡ Imposible !!!
 
Lo de los estuches son un problema, como las cajas de los relojes. Por un lado apetece tener el pack original pero por otro lado no es nada práctico. Para mí, que además soy un trapero impenitente y nunca tiro nada, son un enrredo de por vida, que nunca uso y nunca tiro. Así que al final, cada pluma, cada reloj, cada objetivo nuevo de la cámara etc. duplican su espacio necesario, un hueco para guardar el estuche y otro donde me es más práctico guardar el contenido. Pero eso no tiene arreglo.
 
Hola

Que un profesional te venda una pieza en una caja que no corresponde es inadmisible, y demuestra que en algunos sitios no se enteran mucho.
Que un particular acabe vendiendo sin la caja original,..., bueno, es un fastidio, pero a veces no llega el espacio, o has tenido la mala suerte de perder "la caja de las cajas" en la última mudanza,..., lo que es una gran pena.
Sl2
 
Bueno, a eso apuntaba yo... imagina que tengo el desván de mi casa en Tristán Suarez lleno de cuadernos exhibidores de monedas y sellos. Una habitación casi entera para los relojes... y los sacapuntas... ¡¡¡¡ los sacapuntas !!!! Desparramados por toda la casa ¡¡¡ hasta en el baño !!! Si empiezo a guardar lo de las estilográficas estoy frita.
Además, ya a los 48, sé positivamente que no coleccionaré plumas. Me encantan, las uso a diario, suelo comprar para probar... pero hasta allí llega mi amor... No me veo iniciando una nueva colección; otra más, no.
 
Cuando compro una pluma, mi actitud hacia el estuche es la misma que hacia los embalajes de los aparatos electrónicos: lo guardo durante un tiempo por si tuviera que devolverla o decidiera deshacerme de ella (venta o canje). En algunas plumas, el estuche es, si no esencial, sí al menos un complemento armonioso de la belleza de la pluma, como ocurre con muchas ediciones especiales. Los estuches de las Nakaya, Omas, Delta, Montblanc, etc., suelen ser muy bonitos y le dan un empaque a la pluma que ésta no tendría si se vendiera en una simple cajita de cartón como las de las Lamy Safari. En cuanto a comprarlas sin estuche o con un estuche "postizo", nunca lo hago (con la sola excepción de las "vintage"), aunque se trate del único ejemplar que les queda (ese que suele tenerse en exposición en la vitrina y que ha sido manoseado decenas de veces). En ocasiones me han intentado vender una pluma "M" en el estuche de una "F" y tampoco he aceptado, he preferido eseprar a que recibieran otro ejemplar en su estuche correspondiente. Este tipo de cosas me hace sospechar que el comerciante es descuidado con la mercancía que vende, y eso me da mala espina.
 
  • #10
Opino exactamente lo mismo
Hola

Que un profesional te venda una pieza en una caja que no corresponde es inadmisible, y demuestra que en algunos sitios no se enteran mucho.
Que un particular acabe vendiendo sin la caja original,..., bueno, es un fastidio, pero a veces no llega el espacio, o has tenido la mala suerte de perder "la caja de las cajas" en la última mudanza,..., lo que es una gran pena.
Sl2
 
  • #11
Hola:
Pues yo confieso que me gustan las cosas con su embalaje original y que guardo el mismo cuando me es posible. En concreto, en cuestión de plumas, es algo que llevo con mucho cuidado.
Incluso he comprado cajas vacías para modelos que compré sin estuche en su momento. Algunas aun las tengo vacías sin contenido porque las he conseguido repetidas por cambio o regalo.
En general valoro la pieza, pero si tiene caja y es la suya, le otorgo más valor, y le daré preferencia frente a otras opciones.
Entiendo a los compañeros que tiran las cajas. Es sólo un modo de coleccionar algo diferente, pero igualmente válido. Al fin y al cabo, lo que todos queremos es la pluma (o el boli-roller-portaminas) y ya está.
Lo único que me atrevo a proponer es que, aquellos que no deseen conservar los estuches, los ofrezcan en la zona P.I.P.S para que otros les demos acogida. Serán bienvenidos para completar ejemplares.
Saludos.
 
  • #12
Bueno, a eso apuntaba yo... imagina que tengo el desván de mi casa en Tristán Suarez lleno de cuadernos exhibidores de monedas y sellos. Una habitación casi entera para los relojes... y los sacapuntas... ¡¡¡¡ los sacapuntas !!!! Desparramados por toda la casa ¡¡¡ hasta en el baño !!! Si empiezo a guardar lo de las estilográficas estoy frita.
Además, ya a los 48, sé positivamente que no coleccionaré plumas. Me encantan, las uso a diario, suelo comprar para probar... pero hasta allí llega mi amor... No me veo iniciando una nueva colección; otra más, no.

Hola Gabriela, me llama mucho la atención eso de la colección de sacapuntas. Ya sé que este foro es de plumas, pero me gustaría ver algo de ella, los ejemplares más curiosos. ¿Tienes algún sitio dónde se puedan ver?
 
  • #13
Si me tiene ocurrido tener que insistir para que el embalaje de la pieza sea el original. Incluso en alguna serie limitada he tenido que "comerme" el único que les quedaba en la tienda no coincidiendo el número de la estilográfica con el de la documentación. En cualquier caso valoro más las piezas con caja original que sin ella.

Yo conservo todas las cajas originales, incluso las de cartón de las Lamy Safari o de plástico barato de las Parker. Las tengo donde puedo, encima de armarios y en los lugares más inaccesibles. Con los relojes me tiene pasado que tengo que ponerle algún eslabón más, y como lo tenía en la caja original tardar tiempo en encontrarla y mientras no poder ponerme el reloj.
 
  • #14
Yo me suelo desprender de todas mis cajas ya que las estilográficas y boligrafos que tengo no los suelo vender y van siempre a las cajas que me hago. Es lo que tiene no tener sitio material en casa para guardar todas y cada una de las cajas de todo lo que voy comprando.

Con los relojes me pasa igual, no guardo ninguna.:pardon:

Un saludo.
 
  • #15
Hola.
Y como te quedas si después de haber estado guardando las cajas año tras año tienes la mala suerte de que en la última mudanza, mira tú, se extravía la caja dónde las guardabas todas!,..., a veces hay que cambiar el chip,..., no queda otra,...,jejeje.
Sl2

Hola:
Pues yo confieso que me gustan las cosas con su embalaje original y que guardo el mismo cuando me es posible. En concreto, en cuestión de plumas, es algo que llevo con mucho cuidado.
Incluso he comprado cajas vacías para modelos que compré sin estuche en su momento. Algunas aun las tengo vacías sin contenido porque las he conseguido repetidas por cambio o regalo.
En general valoro la pieza, pero si tiene caja y es la suya, le otorgo más valor, y le daré preferencia frente a otras opciones.
Entiendo a los compañeros que tiran las cajas. Es sólo un modo de coleccionar algo diferente, pero igualmente válido. Al fin y al cabo, lo que todos queremos es la pluma (o el boli-roller-portaminas) y ya está.
Lo único que me atrevo a proponer es que, aquellos que no deseen conservar los estuches, los ofrezcan en la zona P.I.P.S para que otros les demos acogida. Serán bienvenidos para completar ejemplares.
Saludos.
 
  • #16
Pues yo tampoco las guardo, es lo que tiene vivir en un piso en el que no se pueden guardar todas las cosas que nos gustaría. Yo las guardo un tiempo por si las tuviese que cambiar o devolver y luego la pluma va a la caja de las plumas. Hago lo mismo con casi todo lo que compro.
 
  • #17
Hola:
......
Lo único que me atrevo a proponer es que, aquellos que no deseen conservar los estuches, los ofrezcan en la zona P.I.P.S para que otros les demos acogida. Serán bienvenidos para completar ejemplares.
Saludos.

Creo que es una estupenda idea, siempre hay quien pueda utilizar estas cajas.
 
  • #18
Yo cuando compré la Jules Verne de MB en una papelería simplemente me la daban metida en la caja libro. Les pregunte por la caja y los papeles y al final los encontraron casi tirados en un rincón. Simplemente no le dan la importancia que le da da una coleccionista.
 
  • #19
Posiblemente el error en la caja correcta sea involuntario, pero en mi caso dicho error nunca ha sido a mejor para mi... que casualidad.
Me llama la atención el poco cuidado que tienen en algunas tiendas de escritura al no ofrecerte el producto tal como viene "de fábrica".

No es la primera vez que me tratan de vender una pluma en la caja de otro modelo. En una ocasión me di cuenta y pudieron rectificar pero en otra ocasión no me enteré y con el tiempo supe que ese modelo venía con convertidor incluido.

Siendo artículos considerados de escritura y de colección, deberían cuidar mucho el tema del embalaje original, que hace que una pluma gane o pierda valor en la reventa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie