• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las plumas y su tinta. 3 Semanas después.

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Oye, así a lo tonto ya tengo (todas MUY baratillas):

Faber Castell Ambitions
Una pluma Bic del Carrefour (la vuelta al cole es lo que tiene)
Una Pentel Tradio que tenía por ahí en un cajón.
Una Sheaffer Javelín azul
y 2 Pilot 78G, medio y broad (porque dijeron que las finas japonesas son FINAS FINAS)

Y ahora están en camino dos Parker: IM y Parker 45.

Y pensar que la primera la compré hace 3 semanas....

Ahora me habéis metido el vicio y no puedo parar....

No se porque pero me están dando unas ganas de una Lamy Safari o Al-Star o Vista... que no se yo si pasará de hoy el tema....

Pero hablando de tinta, no tengo ni idea... Me gusta la tinta negra, pero tampoco he probado otra. La que venía con la Faber Castell es muy negra brillante y me gusta mucho... pero me gustaría que me orientaseis sobre qué posible tintero comprar para rellenar algún cartucho o usar el conversor que venía con las 78G (por cierto, la punto B hace una letra chulisima).

Es decir... algo de info sobre tintas...

Me pregunto si venderán muestrarios con varios botes pequeños de varios colores y así vas probando.

La misma tinta es completamente diferente de una pluma a otra?

Sigo trabajando en el estuche de plumas, pero voy a tener que ampliarlo !!! Tengo TANTO trabajo y TAN poco tiempo....
::Dbt::

En cuanto a papel, tengo ya mis 250 folios de 120 gramos que son una gozada, satinados preciosos.... y 5 cuadernos Claire Fontaine (A4 y A5) blanquitos preciosos....
 
! Animo! vas por el buen camino,así se empieza y luego es como una cuesta abajo.No conozco ninguna colección de tintas como tu dices, por lo menos por estos lares.
 
negro= Parker quink
Azul= Waterman Florida... Acaso existe otro???
rojo= te recomiendo el Pelikan.
 
Manoler, yo no puedo con el rojo de Pelikan....es como mercromina deslavada....Sin embargo, pocos mejores que el deWaterman. Si ya nos ponemos sibaritas, el 1670 de Herbin...

Otra imprescindible es la Azulinegra de Pelikan y el Violeta de Mont Blanc. El Lien de Thè de Herbin, Majestic Blue y Midnight Blue de Diamine, el Teal, el Damsom.....
 
Manoler, yo no puedo con el rojo de Pelikan....es como mercromina deslavada....Sin embargo, pocos mejores que el deWaterman. Si ya nos ponemos sibaritas, el 1670 de Herbin...

Otra imprescindible es la Azulinegra de Pelikan y el Violeta de Mont Blanc. El Lien de Thè de Herbin, Majestic Blue y Midnight Blue de Diamine, el Teal, el Damsom.....
Te haré caso y probaré el de Waterman compañero.
 
Gracias pbaldanta, interesante información. Yo estaba pensando en esto mismo. ¿Sabéis si existe algo parecido en cartuchos?, es decir, alguna cajita de 6 u 8 con diferentes colores para ir probando. Aún soy inexperto en el tema y no quiero juntarme con un montón de tinteros sin ser un poco selectivo.

PD: el 2º enlace no me funciona.
 
Arreglado el segundo enlace.
 
  • #10
Esto es rapidez. Gracias pbaldanta y sirius. :ok::
 
  • #11
Manoler, yo no puedo con el rojo de Pelikan....es como mercromina deslavada....Sin embargo, pocos mejores que el deWaterman. Si ya nos ponemos sibaritas, el 1670 de Herbin...

Otra imprescindible es la Azulinegra de Pelikan y el Violeta de Mont Blanc. El Lien de Thè de Herbin, Majestic Blue y Midnight Blue de Diamine, el Teal, el Damsom.....



Si es cierto que es un rojo que luego deja la pluma con detalles como si fuera de goma la tinta, pero no me ahblaron muy bien de Waterman rojo y ya ves, todas mis plumas o casi todas son Waterman y soy un incondicional del florida blue. Si lo llego a saber.....:(
 
  • #12
Bueno, ayer me hice con varias tintas, tanto en cartuchos como en tintero:

Cartuchos Waterman Florida Blue
Cartuchos Pelikan Blue-Black
" " " " Brilliant Black
" " " " Turquoise
Cartuchos Parker Quink negro
Y un par de tinteros Parker Quink, negro y azul lavable.

Yo por mi parte ya tenía unos cartuchos negros de Faber Castell (que negro más brillante y bonito) y unos negros Pilot (muy aguado para mi gusto).

A ver que tal....

Tenía miedo que en el control de ayer de Barajas no me dejasen pasar la tinta, por el tema de los líquidos!!!! :-P
 
  • #13
En menuda te has metido... Primero las plumas y ahora las tintas. Vete preparando el bolsillo que verás como se vacia.
Prueba que es lo mejor de todo esto. Puedes leer que un color es precioso y no gustarte y probar uno que has leido que no va muy allá y ser el color de tu vida. Prueba y decide por ti mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie