• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas y fotografías IR

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hace unos días apareció este hilo en FPN
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/269537-infrared-photography-and-precious-resin/
Es increíble cómo cambian según la luz que se use.
image.jpg

image.jpg
¿Pueden los expertos en fotografía del foro explicar un poco en qué consiste lo que están haciendo?
Un saludo,
Rafael
 
Yo no soy un experto en fotografía pero sé algo de física :whist::

Las cámaras son muy muy sensibles a la luz infraroja (IR) por eso llevan filtros especiales para que no llegue al detector, al CCD. Puedes retirarlo (desmontando la cámara) y tu fotografía estará dominada por el IR. Otra posibilidad es poner un filtro delante de las lentes que solo deje pasar el IR, pero tendrás que tener largar exposiciones imagino para recolectar suficientes fotones en el CCD. También puedes comprar una cámara (imagino) especializada o capaz de fotografiar en el IR.

No necesitas ninguna fuente de luz especial, la luz blanca ya tiene IR, solo necesitas que tu cámara sea especialmente sensible al IR por alguno de los procedimientos anteriores u otros similares. La idea básica es filtrar la luz que llega al CCD para que domine el IR.
 
A mi me gustaron estos:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/253395-infrared-pictures/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/195503-mb-149-demonstrator/