• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas y bolígrafos. Duda.

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Lo primero, me disculpo por anticipado porque dado mi poco conocimiento sobre este mundo, seguro que uso terminología incorrecta.

La historia es que desde hace años, he acumulado plumas, bolígrafos y portaminas MB fruto de regalos navideños y demás. La verdad es que hasta ahora he sido más de bolígrafo de "usar y tirar" y además, por mi forma de escribir no puedo usar pluma ya que emborrono (escribo como los zurdos pero con la derecha...).

La verdad es que me parece una pena tenerlas "sin tocar" y por ello estoy pensando en ponerlas al día y comenzar a interesarme por este mundo (la otra solución sería regalarlas o venderlas).

Por todo lo anterior, me gustaría preguntaros si es necesario que les haga algún mantenimiento previo a comenzar a usarlas dado que algunas, pese a estar sin abrir, pueden llevar en su caja 10 ò màs años.

Gracias por leerme. Un saludo de parte de un novato total,
Garbie.
 
Nada que yo sepa, simplemente que en los esferografos (boligrafos) es posible algo de resequedad del repuesto y las gomas de los portaminsa tambien estran algo resecas sólo trátalas bien sin abuso, no dudo que tengas un buen mercado para venta si es que así lo decides sobre todo por que deben estar completas con librillos y estuches, de hecho algunos MB a lo mejor no tienen el santo numero de serie que luego pelean tanto pero es por la fecha de fabricación y el modelo, antes no se estilaban esas cosas pues la piratería era menor, sólo decía made in west germany, ahora es un lío luego las vendes y quieren darte una mseria alegando que no son originales mientras que son hasta mas viejitas y según mi gusto más representativas (por decir una palabra).. bueno suerte al inicio de este camino que cuando menos lo esperes veras que adictivo es..... tambien podrías cambiar algunos modelos repetidos... sale.. un saludo desde México
 
ahhhh olvidaba... si tienes roller (los de tinta muy fluida) es seguro que estaran ya secos... asi que hay que tener un recambio por las dudas.
 
Entendido, gracias. No creo que las venda, pero si que es buena idea lo del intercambio...Sobretodo las plumas ya que no las puedo usar por mi forma de escribir.

Además, como me ponga a leer un poco del tema, ver foros... y me entre el gusanillo, miedo me da meterme también en este mundo. Primero fueron los coches, luego los relojes, ahora esto... En fin, que ya me podía haber aficionado al fútbol o algo de ese estilo!

Slaudos,
Garbie.
 
Además, como me ponga a leer un poco del tema, ver foros... y me entre el gusanillo, miedo me da meterme también en este mundo. Primero fueron los coches, luego los relojes, ahora esto... En fin, que ya me podía haber aficionado al fútbol o algo de ese estilo!
Slaudos,
Garbie.

Como compres coches como alguno compra plumas,......
 
Ya me gustaría, ya...

Saludos,
Garbie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie