• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Plumas del Sueco

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Pues sí amiguitos. El sueco ha sacado su nueva linea de estilográficas. En principio se trata de un único modelo en trece colores diferentes (muy llamativos, por cierto) y en material acrílico. Sistema de llenado por cuentagotas, capuchón a rosca y en punto F. El nórdico dice que las plumas no tienen nombre y que está esperando a que alguien con alguna ocurrencia, se lo cuente.
En fin, ¿qué os parece la última del sueco? Saludos.

Edito para añadir el enlace: https://stylos.se/category.php/?id_category=137
 
Última edición:
Los colores son interesantes, pero que twsbi por un precio similar ofrezca carga por émbolo en lugar de cuentagotas...

Saludos!
 
Los colores son interesantes, pero que twsbi por un precio similar ofrezca carga por émbolo en lugar de cuentagotas...

Saludos!

Totalmente de acuerdo, la carga por cuentagotas es el sistema de cuando aún no se había inventado ningún sistema de carga (el siglo XIX y principios del XX), pero que sigan con el cuento en el siglo XXI...:laughing1:
 
La "naranjita" me gusta pero el precio, pa no tener ni nombre, me parece excesivo. Sobre todo si pienso en otras marcas en ese rango de precio.
Antolín estoy contigo en lo del sistema de carga. Pedro Picapiedra ya utilizaba una de cuentagotas pa fichar la salida de la cantera cuando se bajaba del diplodocus...
 
Supongo que el no tener nombre, tendra algo que ver con las siglas NPI que pone en su web.

NPI "ni pajolera idea"
 
Existe un hilo en FPN
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/237189-new-line-of-pens/page/16/
en el que Niklas buscaba voluntarios para probar estas plumas y para darles nombre. Por lo visto las que pone
a la venta son de una primera hornada de las de prueba que le han "sobrado". No ha explicado el origen de los plumines (sólo hay F) y tampoco son la versión final.
A mí personalmente me parecen caras (creo además que el precio de la página web es sin IVA) para lo que ofrecen.

Un saludo,

Rafael
 
Totalmente de acuerdo, la carga por cuentagotas es el sistema de cuando aún no se había inventado ningún sistema de carga (el siglo XIX y principios del XX), pero que sigan con el cuento en el siglo XXI...:laughing1:

El cuentagotas será del siglo pasado pero ¿conocéis algo más limpio? ¿conocéis algo que cargue tanta tinta? ¿conocéis algo que aproveche el tintero hasta la última gota? ¿se rompe? .......

En cuanto al tema en cuestión a mi el Sueco me parece un tío emprendedor como pocos, se podrá equivocar o no pero hace lo que otros no hacen para vender.

Un saludo
 
Última edición:
El cuentagotas será del siglo pasado pero ¿conocéis algo más limpio? ¿conocéis algo que cargue tanta tinta? ¿conocéis algo que aproveche el tintero hasta la última gota? ¿se rompe? .......

Un saludo

El cuentagotas es uno de los mejores sstemas de carga imaginables, estoy contigo.
Y en una pluma de celuloide es además bonito, porque se ve la tinta, que es lo más importante en una pluma de este tipo.
Eso sí, hay que saberlo usar... y ahi está el problema. Se escuchan muchas quejas contra las plumas de cuentagotas y contra las safety, que antiguas, que si manchan, que si la gotita de tinta y yo llevo años usándolas sin mancharme una sola vez.
 
Última edición:
  • #10
El cuentagotas será del siglo pasado pero ¿conocéis algo más limpio? ¿conocéis algo que cargue tanta tinta? ¿conocéis algo que aproveche el tintero hasta la última gota? ¿se rompe? .......

En cuanto al tema en cuestión a mi el Sueco me parece un tío emprendedor como pocos, se podrá equivocar o no pero hace lo que otros no hacen para vender.

Un saludo

Ya puestos Rafa, se me acaba de ocurrir el revolucionario sistema del tintero y la pluma de mojar. Es más limpio (si no eres un manazas claro), sobre todo se limpia de maravilla, carga más tinta (depende del tamaño del tintero, pero puedes cargar hasta un litro de tinta...en el tintero), puedes aprovechar el tintero hasta la última gota (rebañando claro) y no se rompe (porque tampoco tiene sistema de carga). :laughing1:

Ahora en serio, lo de la limpieza es bastante discutible, más limpio es un sistema snorkel, o un vacumatic, o uno de émbolo, o un aerométrico, etc. La capacidad de carga de todos los sistemas que usan como depósito el propio cuerpo de la pluma (vacumatic, émbolo, etc.) es muy alto, el sistema snorkel aprovecha hasta la última gota de tinta del tintero y para los demás hay métodos para hacerlo, y sobre el romperse... el abuelo de un amigo decía qué cuanto menos mecanismos menos posibilidades de rotura, claro que por él aún nos moveríamos en carros, contaríamos con los dedos, y nos comunicaríamos a gritos...

No compararía el sistema eyedropper cuya tecnología se reduce a cero, con el sistema safety, uno de los más ingeniosos, complejos y sofisticados para conseguir una estanqueidad máxima, junto a la protección del plumín y un arranque inmediato de la escritura, incluso con tintas chinas.

Eso sí, coincido contigo en que el sueco está todo el día buscando sistemas para vender, lo cual dice mucho en su favor.

Un abrazo
 
  • #11
Ya puestos Rafa, se me acaba de ocurrir el revolucionario sistema del tintero y la pluma de mojar. Es más limpio (si no eres un manazas claro), sobre todo se limpia de maravilla, carga más tinta (depende del tamaño del tintero, pero puedes cargar hasta un litro de tinta...en el tintero), puedes aprovechar el tintero hasta la última gota (rebañando claro) y no se rompe (porque tampoco tiene sistema de carga). :laughing1:

Ahora en serio, lo de la limpieza es bastante discutible, más limpio es un sistema snorkel, o un vacumatic, o uno de émbolo, o un aerométrico, etc. La capacidad de carga de todos los sistemas que usan como depósito el propio cuerpo de la pluma (vacumatic, émbolo, etc.) es muy alto, el sistema snorkel aprovecha hasta la última gota de tinta del tintero y para los demás hay métodos para hacerlo, y sobre el romperse... el abuelo de un amigo decía qué cuanto menos mecanismos menos posibilidades de rotura, claro que por él aún nos moveríamos en carros, contaríamos con los dedos, y nos comunicaríamos a gritos...

No compararía el sistema eyedropper cuya tecnología se reduce a cero, con el sistema safety, uno de los más ingeniosos, complejos y sofisticados para conseguir una estanqueidad máxima, junto a la protección del plumín y un arranque inmediato de la escritura, incluso con tintas chinas.

Eso sí, coincido contigo en que el sueco está todo el día buscando sistemas para vender, lo cual dice mucho en su favor.

Un abrazo

Hablamos de sistemas autónomos, no se trata de ir cargado con el tintero, sobre la limpieza los que comentas: Touchdown, vacumatic, aerométrico y émbolol tienes que meter el plumín en el tintero y luego a limpiarlo con el trapito el que quizá se salve es el Snorkel (me quito el sombrero) aunque hay que ser habilidoso porque al final yo no se como lo hago pero el plumín se me mancha.

Sobre la cantidad de carga te equivocas de pleno, ni el vacumatic ni el snorkel ni ninguno de estos carga tanto como lo que tú le dejes caer con el cuentagotas.

Tecnología cero si, pero fiable

Las Safety son otra cosa

Un saludo
 
  • #12
Hablamos de sistemas autónomos, no se trata de ir cargado con el tintero, sobre la limpieza los que comentas: Touchdown, vacumatic, aerométrico y émbolol tienes que meter el plumín en el tintero y luego a limpiarlo con el trapito el que quizá se salve es el Snorkel (me quito el sombrero) aunque hay que ser habilidoso porque al final yo no se como lo hago pero el plumín se me mancha.

Sobre la cantidad de carga te equivocas de pleno, ni el vacumatic ni el snorkel ni ninguno de estos carga tanto como lo que tú le dejes caer con el cuentagotas.

Tecnología cero si, pero fiable

Las Safety son otra cosa

Un saludo

Yo no he puesto el ejemplo del snorkel como capacidad de carga, sino de limpieza. El sistema vacumatic carga mucho más que los sistemas de palanca, de convertidor, de cartuchos, etc. vale que el mecanismo se come una parte del cuerpo, pero siguen teniendo una gran capacidad. El sistema de émbolo, también carga gran cantidad de tinta y ambos compensan a mi juicio la pequeña diferencia de capacidad con el eyedropper, por la limpieza de no tener que abrir la pluma y andar trasvasando chorritos de tinta con un cuentagotas, dónde también hay cierto riesgo de que acabe alguna gota por encima de la mesa.

Pero no es cuestión de debatir hasta llegar a un acuerdo imposible, entre sistemas de carga que tienen todos ventajas e inconvenientes, y qué al final se valoran desde perspectivas subjetivas y preferencias personales. No pretendo convencerte ahora de que sea mejor un sistema u otro. Por dónde iba mi comentario inicial es por el significado actual de la carga mediante cuentagotas en las plumas modernas.

Yo valoro el invento que permitió a los Waterman, Sheaffer y Parker de la época desarrollar plumas fuente autónomas, pero valoro mucho más que esos pioneros no se quedaran ahí y siguieran inventando e innovando hasta desarrollar toda una ingeniosa y sofisticada gama de mecanismos para cargar la plumas con mayor comodidad, seguridad, etc. Gracias a ellos tenemos los sistemas safety, vac fill, snorkel, émbolo, button filler, palanca, etc. En definitiva, cien años de invenciones y tecnología plumífera. Lo que me parece lamentable, son esos fabricantes modernos que acaban de descubrir la pólvora y pretenden ahora convencernos que las plumas que no llevan sistema de carga (cuentagotas) son las mejores.

Vaya, y si todavía lo hace uno que vende plumas de 50 euros, malo (porque hay otros como Twsbi que por ese precio las fabrican con émbolos y vac fills), pero tiene cierta disculpa (*), pero es que también lo hacen algunos que venden plumas a 1.000 euros o más... y eso ya empieza a ser de juzgado de guardia. Me parece, que nunca está todo inventado y que al ir a lo seguro (y lo barato y facilón, no lo olvidemos) a lo mejor se está perdiendo la oportunidad de innovar. Yo soy de los que creo que nunca está todo ya inventado, por lo menos hay que intentarlo. Pero por lo menos, puestos a copiar, leñe, que copien algo más sofisticado ¿no?

(*) el sueco además, dice que esto que vende es un prototipo y que las siguientes tendrán carga mediante cartuchos o convertidor.

Perdón por el rollazo, ya intentaré convencerte cuando coincidamos la próxima vez delante de unas cañas.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #13
Haya paz hermanos, haya paz :innocent:.

Todos los sistemas de carga de las plumas tienen su mérito y su lugar en la historia :worshippy:.

Para mi la cuestión se reduce, sin entrar a discutir calidades de plumines y de materiales de construcción, a si se justifica ese precio en una pluma cuyo sistema de carga es tan simple.

Como ingeniero, para mí el sistema de carga de una pluma forma parte (muy importante) de su encanto y de su valor. ¡Ojo! que no me estoy refiriendo a su precio .

Voy a poner un símil: está claro que puedes sacar agua de un pozo con un cubo, una cuerda, un palo y una roldana o... con una bomba y un sistema de tuberías ;-). Ambos sistemas te proporcionarán (con mayor o menor esfuerzo) el agua que necesites, ahora bien: el problema es que me quieran convencer de que el sistema "cubotronic" es tecnológicamente tan avanzado y cuesta tanto como la bomba :nea:.

Pax vobiscum :friends:
 
  • #14
Antolin No es rollazo y te tomo la palabra para las cañas en el próximo Pen.

En cuanto a lo que comentas sobre las innovaciones en los sistemas de carga te diría que ¿que pasa cuando ya está todo inventado? parece ser que con el convertidor se acabó el pensar. Muchas marcas para vender algo vuelven a lo de antes para ofrecer "algo nuevo/distinto".

Yo estoy de acuerdo contigo en los sistema de carga que se inventaron en su día para mí verdaderas obras de ingeniería, unas con más éxito que otras pero ¿que les pasaron? te lo digo, no eran fiables en el tiempo demasiado mantenimiento el cartucho si lo es y el convertidor se tira y pones otro nuevo, el Eyedropper es el sistema más fiable y sin mantenimiento que existe pero no es comercial, no cuesta prácticamente nada.

Y que conste que a mi me gustan todos los sistemas de carga porque si no me aburriría mucho sobretodo con el Eyedropper.

Un saludo
 
  • #15
Antolin No es rollazo y te tomo la palabra para las cañas en el próximo Pen.

En cuanto a lo que comentas sobre las innovaciones en los sistemas de carga te diría que ¿que pasa cuando ya está todo inventado? parece ser que con el convertidor se acabó el pensar. Muchas marcas para vender algo vuelven a lo de antes para ofrecer "algo nuevo/distinto".

Yo estoy de acuerdo contigo en los sistema de carga que se inventaron en su día para mí verdaderas obras de ingeniería, unas con más éxito que otras pero ¿que les pasaron? te lo digo, no eran fiables en el tiempo demasiado mantenimiento el cartucho si lo es y el convertidor se tira y pones otro nuevo, el Eyedropper es el sistema más fiable y sin mantenimiento que existe pero no es comercial, no cuesta prácticamente nada.

Y que conste que a mi me gustan todos los sistemas de carga porque si no me aburriría mucho sobretodo con el Eyedropper.

Un saludo

Vale Rafa, la primera ronda corre de mi cuenta. Si al final, seguro que estamos casi de acuerdo del todo.

Además, una buena noticia para los amantes del eyedropper es, que viene de regalo con muchas plumas. :yes:

Las Pelikan por ejemplo, desenroscas el plumín ... et voilá! un eyedropper. La mayoría de las plumas que cargan mediante cartucho o convertidor, quitas cualquiera de ellos, un poquito de grasa en la rosca ... et voilá! un eyedropper. :yhoo::Así todos contentos :D

Tengo por ahí unas plumas hindúes de ebonita que son todas eyedroppers, un día de estos las pongo a la venta a ver si hay tanto amante del sistema :innocent:

Un abrazo
 
  • #16
Tengo por ahí unas plumas hindúes de ebonita que son todas eyedroppers, un día de estos las pongo a la venta a ver si hay tanto amante del sistema :innocent:

Bueno, que seamos pocos no significa que no tengamos nuestro poquito de razón, ¿no crees? Hay gente que piensa que somos excéntricos por usar estilográfica en vez de boli. No pasa nada si se piensa que los usuarios de plumas de cuentagotas somos excéntricos dentro de lo excéntrico.

Si las plumas indias son de un color de ebonita que no tengo y no son tamaño jumbo, yo te las compro todas: algunas de esas plumas indias son de una calidad impresionante por el precio que tienen (depende cuáles, y de nuevo no generalicemos), lo que ocurre es que la gente no las valora porque no tienen marca famosa, vienen de la India y no les han costado un pastón: la misma pluma te la vende Visconti o Montblanc o alguna marca que haga plumas a pedido en una web super mona y super exclusiva y la gente te paga 500 euros por ellas, con cuentagotas y todo, las presenta en el foro y se siente feliz de tenerlas.

Yo la verdad es que el dogmatismo del sistema de carga no lo entiendo: determinado sistema no hace a una pluma mejor o peor por sí solo y que el sistema sea más complejo no significa necesariamente que sea mejor. En esto yo soy ecléctico y uso de todo, desde cuentagotas hasta snorkel, pasando por el tan denostado cartucho, el sistema safety, el touchdown, la palanca, el vacuum, etc. No tengo todavía una de jeringuilla, pero ya caerá si la veo baratita y en buen estado y tampoco tengo una Level 5, pero yá caerá.

Relajáos y disfrutad de la variedad del mundo: hay vida más allá del pistón :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie