• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas SHEAFFER y OHTO

  • Iniciador del hilo Trico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trico

Forer@ Senior
Sin verificar
BUenas tardes,

Que tal son estas plumas? a que altura estan?

Saludos,
 
Ohto Tashe es una marca de instrumentos de escritura japonesa. Las que yo conozco son de gama estudiante, un poco las Lamy Japonesas orientadas al mercado joven, plumines "Iridium Point", y estética al gusto oriental. He oído hablar muy bien a los que gustan de puntos finos.

Sheaffer es una de las grandes marcas históricas, y denpendiendo del modelo puede usted tener entre manos una docena o miles de euros y toda la gama intermedia. Hay muchas y muy variadas, sería interesante conocer el modelo antes de opinar. ¿Tiene alguna in mente?
 
Las Sheaffer son de una magnífica calidad.

Las Ohto no las conozco, pero creo que son las típicias que se encuentran en papelerías, baratas.

Un saludo.
 
Yo tengo un rollerball Ohto y, suscribiendo lo que comenta Ondina, es fino en su escritura pero con una suavidad digna de piezas de mucho mayor precio. Como particularidad del modelo que poseo, todo es metálico en su interior excepto lo que lo recubre externamente que es cerámico. Si, si, del mismo material que los azulejos de la cocina o del baño. En su contra tengo que decir que el agarre es metálico lo cual es un punto muy negativo, pero eso ya es algo personal, para gustos los colores, que dicen.

Sobre las Sheaffer, hay hasta libros monotemáticos, así que tiene que haber unas cuantas.

Un saludo.
 
Sobre las Ohto no hablo por que nunca he probado una. Las Sheaffer son unas señoras plumas, en sus gamas medias y altas son de lo mejorcito que te puedes encontrar en calidad de construcción y escritura.
Sheaffer siempre ha sido una marca innovadora, de gran reputación internacional, yo la recuerdo como la mejor marca de estilográficas a la que podía acceder la clase media de los años 60 y 70 del pasado siglo, en mi infancia y primera juventud, las Sheaffers estaban consideradas como mejores plumas que las Parker.
En casa tengo Sheaffers de 9-10 modelos diferentes, y aún estoy por encontrar una que no me agrade, sus plumínes escriben suaves, pero suaves de verdad. Ahora que he podido probar plumínes itálicos (que la casa llama y marca con la S de Stub) en un par de Legacys II, aún estoy más contento con la marca, pluma que me encuentre con estos plumínes, pluma que se viene a vivir conmigo. Saludos :Cheers:.
 
Ohto Tashe es una marca de instrumentos de escritura japonesa. Las que yo conozco son de gama estudiante, un poco las Lamy Japonesas orientadas al mercado joven, plumines "Iridium Point", y estética al gusto oriental. He oído hablar muy bien a los que gustan de puntos finos.

Sheaffer es una de las grandes marcas históricas, y denpendiendo del modelo puede usted tener entre manos una docena o miles de euros y toda la gama intermedia. Hay muchas y muy variadas, sería interesante conocer el modelo antes de opinar. ¿Tiene alguna in mente?

Muchas gracias a todos por sus respuestas,

Pues tengo en mente alguna que otra, los modelos serian:

De la serie LEGACY:
La 9045-0
De la serie VALOR:
La 9354-0

He de ser sincero y decir que estas plumas no las conocia la verdad, perdon por mi ignorancia pero estoy empezanddo ..... :( pero al ver la serie STARS OF EGYPT:

Esta:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues coño .... me enamore, y eso que no me gustan las plumas de oro para nada eh? pero para nada, de hecho la de plata me gusta casi que mas, pero bueno .... pero claro cuando me entere del precio 8o8o8o8o, dije ... otia tienen que ser buenas ... y por eso pregunto por otros modelos.

Gracias, que os parece?

Os dejo la foto de la de plata:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo me compraría la Legacy Heritage 9045-0, es una gran pluma con un bonito acabado en plata y un plumín M generoso, pero un poco cara. Yo tengo varias Heritage, entre ellas la 9035-0 que es la terminación en Paladio, similar a la terminación en plata pero 200 euros más barata. Saludos :Cheers:.
 
A propósito de esto, acabo de comprar dos Sheaffer en USA, una Sheaffer 550 (IMPERIAL) y una Sheaffer Imperial II Deluxe me gustaría saber que tal son. Las anunciaban como años 60 pero sin usar. Una tiene un plumín de 14K tipo Imperial y la otra uno cónico de acero tipo Triumph, los cuerpos son de plástico y me han salido baratas, sobre todo la segunda.

Alguno de los que tenéis Sheaffers y controláis la marca ¿Me podrías comentar algo de ellas? es que me apetecía ampliar mi escasa colección y Sheaffer es una marca clásica que creo que hay que tener.
 
A propósito de esto, acabo de comprar dos Sheaffer en USA, una Sheaffer 550 (IMPERIAL) y una Sheaffer Imperial II Deluxe me gustaría saber que tal son. Las anunciaban como años 60 pero sin usar. Una tiene un plumín de 14K tipo Imperial y la otra uno cónico de acero tipo Triumph, los cuerpos son de plástico y me han salido baratas, sobre todo la segunda.

Alguno de los que tenéis Sheaffers y controláis la marca ¿Me podrías comentar algo de ellas? es que me apetecía ampliar mi escasa colección y Sheaffer es una marca clásica que creo que hay que tener.


Hola Antolín, ambas son buenas plumas, cuando te lleguen verás que escriben muy bien, pertenecen a series de gama media o modesta, dentro de lo que Sheaffer fabricaba en aquellos años, pero tienen una escritura suave gracias a sus maravillosos plumines.
De todos modos, yo te recomiendo una Sheaffer de gama alta, y verás lo que es una pluma de altísima calidad y escritura más que sobresaliente ;-). Saludos.
 
  • #10
Antolín, yo tengo una Imperial VI con un plumín EF y es una delicia, y eso que es el único que tengo tan fino. Es un plumín inlaid de 14k, muy parecido al tuyo, que creo que es "arrowhead", en forma de flecha. Son una maravilla en relación a su precio. Seguro que la disfrutarás.
 
  • #11
Hola Antolín, ambas son buenas plumas, cuando te lleguen verás que escriben muy bien, pertenecen a series de gama media o modesta, dentro de lo que Sheaffer fabricaba en aquellos años, pero tienen una escritura suave gracias a sus maravillosos plumines.
De todos modos, yo te recomiendo una Sheaffer de gama alta, y verás lo que es una pluma de altísima calidad y escritura más que sobresaliente ;-). Saludos.
Ya puestos, si no es abusar, dime qué modelo de gama alta me recomendarías... aunque tengo antes en la lista una Pel M1000 y alguna japo, no sé si una Falcon semi-flex o una Sailor como la que se acaba de comprar Manolo74 o una Pro Gear.
 
  • #12
Ya puestos, si no es abusar, dime qué modelo de gama alta me recomendarías... aunque tengo antes en la lista una Pel M1000 y alguna japo, no sé si una Falcon semi-flex o una Sailor como la que se acaba de comprar Manolo74 o una Pro Gear.


Pues cualquiera de las Sheaffer Legacy Heritage, que las tienes en internet desde 250 euros, y te aseguro que son unas plumas muy a tener en cuenta, admiten cartuchos y traen convertidor a émbolo, o si te agrada el sistema de carga touchdown, una Legacy I ó II, que también se ve alguna en la web, incluso algo más barata, y a las que se les puede colocar también cartuchos.
Si no te desagradan las plumas algo más añejas, pues cualquier Sheaffer PFM, en especial la IV y la V, unos verdaderos plumones que utilizan como sistema de carga el touchdown-snorkel, a partir de los 300 euros más o menos, pero que forma parte de la docena de plumas que todo aficionado debe tener. Saludos :Cheers:.
 
  • #13
Yo me compraría la Sheaffer Valor en resina negra.

lostlink.jpg


Una pieza estupenda.

Saludos
 
  • #14
Hoa compañeros

Necesito una recomendación, me gustaría comprarme una Sheaffer, con plumín incrustado, hay bastante donde elegir. Hay pensado en una Targar, no me gustan las plumas pesadas, acaso las 330, 440 que son más anchas ¿Son muy pesadas o tan sólo lo parecen?

Gracias, un saludo.
 
  • #15
La Imperial 440 es muy ligera, pero mira bien el tamaño, porque también es más bien pequeña.
 
  • #16
Yo tengo varias Sheaffer imperial y todas son geniales escriben como el primer día y alguna las tengo hace treinta años, pero es que de Sheaffer tanto sea desde la Legacy a la Prelude todas escriben perfectas, yo creo que para escribir es una de las mejores marcas.
 
  • #17
Yo tengo varias, lo comentaba ayer con otra forera. Tengo No-nonsense, cuya estética me encanta y lamentablemente no encuentro más salvo de precio exagerado o en mal estado. Una escolar con el cuerpo amarillo pollo, que fue mi primera pluma, de adolescente. También tengo Imperial 440, fabulosa. Imperial II Deluxe, me ha dejado sorprendida gratamente. Y una Targa Slim 1001x que entinté ayer y que va como la seda ¡y me va bien en mano! :D Yo creo que es una marca que no decepciona :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie