• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas que nos han sorprendido (para bien o para mal)

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

Por charlar un poco, me preguntaba qué plumas nos han sorprendido, tanto de forma positiva como negativa.

¿Empiezo yo? vale.

sorpresa positiva: afortunadamente, he tenido muchas. Quizás una Lamy 2000 con plumín B que fue mi primera compra "buena" en ebay, que me salió muy barata y que luego, investigando, he visto que tiene un valor inusualmente alto por ser de las primeras generaciones del modelo. Además, este plumín B me introdujo en el mundo de los plumines planos, "stubs", del que apenas he salido desde entonces. Ahora la uso poco...

sorpresa negativa: Aunque fue un regalo de un forero que lleva tiempo sin aparecer por aquí, y por eso le tengo cariño a esta pluma, me decepcionó bastante la Pilot 78G con plumín B, la mía rascaba desde el principio, la intenté ajustar pero sigue sin ir nada bien. Algún día volveré a ponerme con ella. Tampoco termino de hacerme a la Pelikan M800 ::cry::
 
Yo de momento, leer, callar y aprender :D.
saludos.
 
Tanto la sorpresa positiva como la negativa, plumas de batalla.

Sorpresa positiva, una Cross ATX de plumín de acero. Causante de comprar a dos ilustres foreros dos Cross con plumín de oro.

Sopresa negativa, Noodlers Flex.
 
Sorpresa positiva: En general, todas las Sheaffer y dos más, la primera Waterman ideal con plumín flexible que pillé y la primera Pelikan P381 Classic que compré, aunque el plumín me dió problemas al principio luego ha acabado escribiendo increiblemente bien. Luego compré una segunda y ya no tiene ese cierto toque stub de la primera.
Sorpresa negativa: La Noodler's flex nib y la Sailor 1911 con plumín musical
 
Sorpresa positiva: La mayoría de plumas que he tenido me han aportado algo positivo. La que más alegrías me ha dado ha sido una Bexley BX802 Stub, al igual que manolo la adquirí en ebay y fué el caramelo que me abrió las puertas al mundo de los itálicos, stub, ... https://relojes-especiales.com/threads/bexley-bx802-capuccino.175461/

Sorpresa negativa: Una Esterbrook 9128 que compré por el plumín flexible, lo vendían como tal pero que no era para tanto. https://relojes-especiales.com/threads/esterbrook-9128-j-double-jewelled.159045/


Antolin, ¿como es que no te gusto Sailor 1911 con plumín musical? La tengo en mi lista de posibles y me gustaría saber pros y contras.

Un saludo.
 
hola a todos......

Sorpresas muchas, la mayoría agradables....

sorpresa positiva: Puf...habría mucho que hablar al respecto.... como al amigo Manolo, me sorprendió gratamente la Lamy 2000, con una calidad fuera de toda duda, suavidad, ventanita... Otra sorpresa muy agradable, ...... la sensación de escribir con un Oblicuo de Soennecken...... suavito y con una personalidad fuera de toda duda...... la P51, que al principio no...y ahora es insustituible.....


sorpresa negativa: puf.....no ha habido tantas la verdad..... siempre me ha defraudado MB, incluso cuando adquirí la 146, me costó...pues tuve q cambiar el plumín 5 veces hasta encontrar uno medio decente...... no me gustó por ejemplo el sistema de carga leverless de Swan...... aunque escribe fenomenal .... esa semi-tuerca me sigue matando, además de cargar poquito....

saluditos
 
Pues en mi caso, sorpresas positivas muchísimas (Visconti Homo Sapiens con plumín stub, una MB146 de los 70 que tras pasar por las manos de T&T ha quedado espectacular,...), pero de las negativas voy a comentar tres:

Pelikan M101N: la mía no escribe mal, de hecho escribe bastante bien, pero la pluma en sí no me acaba de llenar (será que le tenía muchas ganas y las expectativas eran muy altas, con lo que el batacazo ha sido mayor),

Pilot Capless Decimo: el acabado es tan satinado que resbala, no hay por donde cogerla,

Platinum maestro con plumín musical: ¿a quién se le ocurriría poner un plumín tan bueno en un cuerpo tan cutre?

Un saludo
 
Sorpresa positiva: La mayoría de plumas que he tenido me han aportado algo positivo. La que más alegrías me ha dado ha sido una Bexley BX802 Stub, al igual que manolo la adquirí en ebay y fué el caramelo que me abrió las puertas al mundo de los itálicos, stub, ... https://relojes-especiales.com/threads/bexley-bx802-capuccino.175461/

Sorpresa negativa: Una Esterbrook 9128 que compré por el plumín flexible, lo vendían como tal pero que no era para tanto. https://relojes-especiales.com/threads/esterbrook-9128-j-double-jewelled.159045/


Antolin, ¿como es que no te gusto Sailor 1911 con plumín musical? La tengo en mi lista de posibles y me gustaría saber pros y contras.

Un saludo.
Te digo por que me decepcionó. Yo esperaba que tuviera mucha diferencia de trazo entre verticales y horizontales, pero al ser tan redondeado no es así. Además cuando vino, no escribía ni para atrás, tuve que enviársela a Teo y Toni y, aunque mejoro algo, seguía cortándose el trazo, por lo que tuve que someterla a varias sesiones de micromesh. Al final conseguí que escriba sin cortes, pero no sé si por los problemas que me dió (después de las expectativas al oír tantas alabanzas de los plumines Sailor), si por la falta de diferencia de trazo vertical y horizontal, o porque al ser una demostrator, se metió tinta entre la pieza interior y exterior de la sección y no se puede limpiar (puedes verlo aquí, llegué a desmontar el plumín-alimentador), la he cogido manía y no la uso.

En fin, un saludo

Edito, puedes verla también en el hilo To stub or not to stub? That's the question
 
Última edición:
Sorpresas positivas: muchas, en efecto. Plumas humildes que escriben maravilloso; Pelikanos/Junior, Waterman Kultur.. Entre las de más coste y fama, la Pelikan 800 ( es culpa de un plumín antiguo) Sheaffer Intrigue y las Parker Sonnet. Estas dos últimas probablemente por contraste con las opiniones leídas. Las Inglesas en general.
Sorpresas negativas: Parker 51, 21, Sheaffers varias. Japonesas, y en particular Sailor: sin ser malas, no llegan a lo que esperaba.
 
  • #10
Sorpresa positiva, las Sailor, las 3 que tengo son deliciosas en la escritura, mejor aún de lo esperado.

Sorpresa negativa: todos y cada una de las yayas que he probado, las buenas gentes de este foro hablan maravillas, pero yo sólo encuentro......malas unidades.

Ondina, siento mucho que no te gusten las Sailor, porque lo que es para mi se está convirtiendo en mi marca favorita. :whist::
 
  • #11
Sorpresa positiva, las Sailor, las 3 que tengo son deliciosas en la escritura, mejor aún de lo esperado.

Sorpresa negativa: todos y cada una de las yayas que he probado, las buenas gentes de este foro hablan maravillas, pero yo sólo encuentro......malas unidades.

Ondina, siento mucho que no te gusten las Sailor, porque lo que es para mi se está convirtiendo en mi marca favorita. :whist::

Eso es lo bueno de esta afición, que cada uno encuentra plumas a su gusto dentro de la variedad. Puntualizo de nuevo que no las encuentro malas, sencillamente plumas como muchas otras en el mercado.
 
  • #12
Yo de todas las que tengo, la que mas me ha satisfecho y sorprendido a nivel de escritura, es la Sailor 1911 con plumín Naginata Togi, ahora después de ir pillando distintas plumas y puntos, veo y valoro mas a mi Sailor, sin duda es mi preferida.

Plumas que me hayan desilusionado, hombre la verdad que pocas, decepcionar realmente no, quizás en algunos casos me esperaba mas a nivel de materiales y al tenerla en la mano y compararla con otra, no es lo que esperaba, la misma Sailor es el caso, las resinas que monta Sailor en su gama Large son buenas, pero para mi gusto...lo que ofrece Pelikan en la M800 es mucho mejor, al tacto y de presencia, quizás sea cuestión de gustos, pero a mi me gusta mas las resinas de Pelikan.

Una pluma que he recibido recientemente y me ha dejado con la boca abierta, es la Delta Dolce Vita Oversize, una pluma grande, pero muy bien construida. Las Graf Von Faber Castell mas de lo mismo, plumas con una calidad constructiva que hasta la fecha no encuentro en otras plumas, no se puede construir mejor una pluma que una GVFC Classic, sin duda alguna.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Positiva: la Sheaffer PFM V, madre mía, cómo escribe...
Negativa: la Faber-Castell emotion...
 
  • #14
La pregunta ye complicada porque de muchas de ellas, dada la "música" que las acompaña, esperamos como poco que nos diga: "hola papá", pero bueno..
Positivas: Waterman Perspective F, porque nunca había escrito con punto F y ye el colmo de la suavidad. Stipula marble Bordeaux, porque se desliza suavemente sobre cualquier papel y Sailor de plumin flexible porque ye, casi la única, que no me importa mucho que se rompa, pierda,etc. Y la muy maldita me acompaña por montañas,senderos y paises, y ahí sigue..
Negativas: Montblanch 146 M, porque no veo que su precio sea acorde con el instrumento, y la esperé con un ansia y emoción tal vez exagerados,y Pelikan 800 F porque no acaba de deslizarse bien sobre el papel
 
  • #15
Todas las Montablanc que tengo van perfectas (Scott Fitjerald, 146, 324 1/2 -impresionante, plumín superflexible, una aunténtica maravilla, y es fea como un demonio-, 72), así que no puedo hablar mal de ellas; pero hay otras opciones, de mejor precio y menos fama, que son verdaderas maravillas: kaweco sport de 1949, parker 61, watterman ink -vue ... De piezas actuales, coincido con un forero en la Delta Dolde Vita (tengo varias opciones y todas son excelentes). Montegrappa symphony (aunque el plumín sea de Bock), Ancora Lusso (un ejemplar poco valorado), Omas Ojiva (perfecto ejemplar) son perfectas. Malas las hay, pero eso es como todo en esta vida, seguro que hay alguien a quien le gusta, con lo que tan malas seguro que no son.
Saludos a todos
 
  • #16
Sorpresa positiva, las Sailor, las 3 que tengo son deliciosas en la escritura, mejor aún de lo esperado.

Sorpresa negativa: todos y cada una de las yayas que he probado, las buenas gentes de este foro hablan maravillas, pero yo sólo encuentro......malas unidades.

Ondina, siento mucho que no te gusten las Sailor, porque lo que es para mi se está convirtiendo en mi marca favorita. :whist::

¿No será que a Ondina le gustan los puntos generosos y ti los finos? :whist:: El fuerte de los Sailor son los finos, tiene un buen sistema de flujo que evita que este se corte, es lo que les falla a muchos finos y Extra finos de otras marcas.
 
  • #17
Positivas, muchas. Desde la PFM V, hasta la Nakaya. Aunque algunas me gusten más que otras, con todas disfruto escribiendo.

Negativas: una Moore vintage. De hecho, ya no está conmigo. Después de varios días de uso, no me terminó de convencer, y la cambié por otra.

Saludos.
 
  • #18
¿No será que a Ondina le gustan los puntos generosos y ti los finos? :whist:: El fuerte de los Sailor son los finos, tiene un buen sistema de flujo que evita que este se corte, es lo que les falla a muchos finos y Extra finos de otras marcas.

pues ahora que lo dices....

Otra cosa que tienen los Sailor finos aparte de un flujo constante y continuo es que no rascan el papel ni se clavan en él, son muy suaves a pesar de su fineza:D
 
  • #19
Negativas: Dos que ya tenía en casa desde hace muchos años, una inoxcrom atlantic y una montblanc classic, que se les corta el trazo y no hay forma de que mejoren.

Positivas: Todas las que he adquirido gracias a vuestros comentarios, todas me han hecho pasar muy buenos ratos, por citar especialmente: la sailor sapporo y 1.911, la visconti rembrandt, pelikan M400, parker sonnett... con todas ellas estoy super encantado.

Saludos
 
  • #20
Si ahora voy y digo que hoy ha llegado una como ésta, no se lo va a creer nadie...sobretodo si añado que la he cambiado por una Pelikan.
lostimage.jpg
 
  • #21
Si ahora voy y digo que hoy ha llegado una como ésta, no se lo va a creer nadie...sobretodo si añado que la he cambiado por una Pelikan.
lostimage.jpg

A mí desde luego me costó creerlo cuando me lo contaste...es un icono esa pilot, pero a mí no me gustan. Me llama mucho más la Decimo.

Pero...¿¿Qué se puede esperar de alguien a quien le gustan las Sonnet??;-)
 
  • #22
Exactamente una como esa es mi pluma de viaje.
 
  • #23
A mí desde luego me costó creerlo cuando me lo contaste...es un icono esa pilot, pero a mí no me gustan. Me llama mucho más la Decimo.

Pero...¿¿Qué se puede esperar de alguien a quien le gustan las Sonnet??;-)

¡Exacto! Jejeje... Yo también prefiero la décimo (así, en minúsculas y con el acento) y me he deshecho de dos Capless hasta que vino la tercera y con ella me quedo: cómoda, práctica, no muy grande y con un punto Pilot 18k F... sobran los comentarios.

En cuanto a las plumas negativas: MB Chopin, como sabéis. Tuve dos y ninguna iba bien. Tampoco he tenido suerte con las Parker: una Frontier y una Sonnet que no ha habido forma de hacerlas pintar. Finalmente, no me hago a la M800... Prefiero con mucho la M600 ¿cuestión de tiempo?

En cuanto a las positivas, quizá la Faber Castell Ambition, que compré por su acabado en madera, pero juer, cómo va 8o De las Inoxcrom (Caravel y Corinthian) tampoco esperaba tanta calidad en acabados y prestaciones, máxime con plumines de acero. Sorprendente.
 
  • #24
Positiva: Tres plumas que escriben suavísimo, por orden de llegada una Sheaffer Legacy, una Waterman Charleston y una maravillosa Pelikan Polar Lights. Esta última ha llegado a sorprenderme pues tras todo el verano cargada sin usar con el plumín hacia arriba la tomé esperando alguna resistencia al empezar a escribir y nada, parecia que la había cerrado 30 segundos antes, escribió a la primera sin el mínimo fallo tras dos meses sin usar guardada.

Negativa: Mi primera Montegrappa emblema a la que 5 cambios de plumín no lograron hacerla escribir y la devolví. Meses despues caí de nuevo con otra Emblema pero a esta pude llegar a domarla para que escribiese más o menos bien.
 
  • #25
¿No será que a Ondina le gustan los puntos generosos y ti los finos? :whist:: El fuerte de los Sailor son los finos, tiene un buen sistema de flujo que evita que este se corte, es lo que les falla a muchos finos y Extra finos de otras marcas.

El hecho de que Sailor disminuya un punto con respecto a su homónimo europeo, no significa que se haya "especializado en trazos finos. Además tienes, por poner un ejemplo, los plumines Naginata Togi, que son verdaderas máquinas de pintar carreteras y con un flujo constante y bárbaro. Vamos, que también tienen maestría con las espátulas. Que Sailor entienda que un medio europeo es un broad oriental, no es indicativo de que se dediquen "casi en exclusiva" a los puntos finos. Esto claro, EMHO. Un saludo para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie