• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas/Portaminas

  • Iniciador del hilo jsprgc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jsprgc

jsprgc

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber si conocéis alguna pluma combó que esté bien.
¿Os gustan?


Saludos jsprgc
 
A mí no me gustan, si es que hablas de las que son mitad una cosa y mitad de la otra.
 
Hola jsprgc¡¡

A mi los combos me gustan, me parecen buenos instrumentos que pueden ser muy útiles y además la mayoría son antiguos, sin embargo sé que en el foro no gustan mucho, hay quien considera incomodo andar dando la vuelta al invento para escribir a pluma o a lápiz y otros los descartan por la poca capacidad de carga de las estilográficas que llevan.

Yo tengo un combo y la verdad es que sólo uso la pluma porque el problema que tiene es que al ser antiguo no encuentro minas de su milimetraje, 1.18mm(Yard-o-led). Actualmente creo que sólo Kaweco fabrica un combo.

Mi consejo, si puedes conseguir uno a buen precio y en buena condiciones te lo recomiendo aunque no sea más que por curiosidad.

Un saludo¡¡
 
Me llaman la atención sobre todo por la comodidad al trabajar. He visto alguno de Sheaffer y Wearever que no tienen mala pinta.
 
Yo compré un combo americano a Julia Gusano, creo que me costo alrededor de 40 / 50€, el plumín estaba hecho unos zorros le puso uno de la marca ciros (marca española) tipo F y es un lujo escribir con ese plumín, el sistema de carga es por palanca. Sobre el portaminas efectivamente es de una medida poco estandar pero Julia tiene recambio de esas minas. Las minas de 1,2mm yo no las he encontrado en Madrid.
En el clip del capuchón de la pluma pone Piercepen
 
Última edición:
Comentarte que un problema de las combo es que se pierde capacidad de carga de tinta. No me gusta estéticamente...
 
Hola jsprgc¡¡

A mi los combos me gustan, me parecen buenos instrumentos que pueden ser muy útiles y además la mayoría son antiguos, sin embargo sé que en el foro no gustan mucho, hay quien considera incomodo andar dando la vuelta al invento para escribir a pluma o a lápiz y otros los descartan por la poca capacidad de carga de las estilográficas que llevan.

Yo tengo un combo y la verdad es que sólo uso la pluma porque el problema que tiene es que al ser antiguo no encuentro minas de su milimetraje, 1.18mm(Yard-o-led). Actualmente creo que sólo Kaweco fabrica un combo.

Mi consejo, si puedes conseguir uno a buen precio y en buena condiciones te lo recomiendo aunque no sea más que por curiosidad.

Un saludo¡¡


Aqui las tienes
lostlink.jpg
 
Muchas gracias. He comprado una warever, cuando me llegue ya os contaré.


Saludos jsprgc
 
Aqui las tienes
lostlink.jpg

Muchas gracias¡¡ Ya sabía que las vendían en el extranjero así como en tiendas en las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, etc... Pero me refería a encontrarlas en mi ciudad provinciana ;)

Un saludoo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie