• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas por fascículos

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La primera acaba de entrar a casa y parece que no va mal aunque solo he escrito 3-4 palabras.
 
Yo he comprado la primera (y la única). Solo por ver de que iba la historia.
8€ me ha costado. Las siguientes a 17€... No me llama la atención. Eso sí, es un pedazo plumón del tamaño de la 149, pero calidad por calidad me compro una Jinhao por la mitad.
 
Visto el hilo del que habla el amigo kharma ni siquiera voy a comprar la primera.
Gracias y saludos.
 
Pues yo he sido otro de los que ha caído comprándome el primer fascículo y he de decir que para 7,99 que costaba la pluma junto con los cartuchos y los fascículos (por llamarlos de alguna manera) no me parece timo del todo.

Estamos ante una Jinhao 159 ligerísimamente modificada y que para lo que cuesta he de reconocer que no está mal. Se desliza por el papel con soltura y se hace cómoda de coger a pesar de ser una pluma gruesa. El trazo equivale a un tipo B, algo más de lo que la gente suele preferir pero como he dicho antes, de momento estoy contento con ella. Habrá que ver, según transcurra el tiempo, su durabilidad, fiabilidad y envejecimiento.

Yo tenía una duda con respecto a las plumas de esa colección y querría ver si alguien podría resolverla, no pienso hacer la colección pero si he visto que entre las plumas que anuncian hay algunas que, estéticamente, son muy bonitas, y no creo que me vaya a vivir bajo un puente por adquirir 2 ó 3 más, el problema es que ya se pone cada una en 18 euros y tampoco me gusta que me tomen el pelo.

Precisamente la próxima que van a sacar a la venta, la número dos es una de color azul y clip dorado en recuerdo de Napoleón Bonaparte (que por estos lares no es que sea un personaje que se nos haga muy simpático), y que para mi gusto me parece preciosa pero antes de decidirme por ella me gustaría saber en que modelo, ya existente, está fusilada pues a lo mejor me sale más a cuenta comprar la original que casi seguro será más barata. Al igual que la primera es la Jinhao 159, esta segunda tiene que ser una variación sobre otra que será más barata. ¿Alguien podría ayudarme y decirme cual es el modelo y marca en que está basada esta segunda entrega de planeta deagostini?
 
Pues yo he sido otro de los que ha caído comprándome el primer fascículo y he de decir que para 7,99 que costaba la pluma junto con los cartuchos y los fascículos (por llamarlos de alguna manera) no me parece timo del todo.

Estamos ante una Jinhao 159 ligerísimamente modificada y que para lo que cuesta he de reconocer que no está mal. Se desliza por el papel con soltura y se hace cómoda de coger a pesar de ser una pluma gruesa. El trazo equivale a un tipo B, algo más de lo que la gente suele preferir pero como he dicho antes, de momento estoy contento con ella. Habrá que ver, según transcurra el tiempo, su durabilidad, fiabilidad y envejecimiento.

Yo tenía una duda con respecto a las plumas de esa colección y querría ver si alguien podría resolverla, no pienso hacer la colección pero si he visto que entre las plumas que anuncian hay algunas que, estéticamente, son muy bonitas, y no creo que me vaya a vivir bajo un puente por adquirir 2 ó 3 más, el problema es que ya se pone cada una en 18 euros y tampoco me gusta que me tomen el pelo.

Precisamente la próxima que van a sacar a la venta, la número dos es una de color azul y clip dorado en recuerdo de Napoleón Bonaparte (que por estos lares no es que sea un personaje que se nos haga muy simpático), y que para mi gusto me parece preciosa pero antes de decidirme por ella me gustaría saber en que modelo, ya existente, está fusilada pues a lo mejor me sale más a cuenta comprar la original que casi seguro será más barata. Al igual que la primera es la Jinhao 159, esta segunda tiene que ser una variación sobre otra que será más barata. ¿Alguien podría ayudarme y decirme cual es el modelo y marca en que está basada esta segunda entrega de planeta deagostini?


Yo también estoy interesado en comprar alguna suelta. Estaría bien, al igual que ocurre con la primera que es una Jinhao 159, saber cada entrega en que pluma se han inspirado. Ya sé que es difícil pero estaría bien.

Un saludo
 
Tiene pinta de ser como esta más o menos

lostlink.jpg
 
  • #10
Parece que cogiendo el catálogo de Jinhao podemos pasar un buen rato jugando a hacer las parejas.
 
  • #11
Pues yo he sido otro de los que ha caído comprándome el primer fascículo y he de decir que para 7,99 que costaba la pluma junto con los cartuchos y los fascículos (por llamarlos de alguna manera) no me parece timo del todo.

Estamos ante una Jinhao 159 ligerísimamente modificada y que para lo que cuesta he de reconocer que no está mal. Se desliza por el papel con soltura y se hace cómoda de coger a pesar de ser una pluma gruesa. El trazo equivale a un tipo B, algo más de lo que la gente suele preferir pero como he dicho antes, de momento estoy contento con ella. Habrá que ver, según transcurra el tiempo, su durabilidad, fiabilidad y envejecimiento.

Yo tenía una duda con respecto a las plumas de esa colección y querría ver si alguien podría resolverla, no pienso hacer la colección pero si he visto que entre las plumas que anuncian hay algunas que, estéticamente, son muy bonitas, y no creo que me vaya a vivir bajo un puente por adquirir 2 ó 3 más, el problema es que ya se pone cada una en 18 euros y tampoco me gusta que me tomen el pelo.

Precisamente la próxima que van a sacar a la venta, la número dos es una de color azul y clip dorado en recuerdo de Napoleón Bonaparte (que por estos lares no es que sea un personaje que se nos haga muy simpático), y que para mi gusto me parece preciosa pero antes de decidirme por ella me gustaría saber en que modelo, ya existente, está fusilada pues a lo mejor me sale más a cuenta comprar la original que casi seguro será más barata. Al igual que la primera es la Jinhao 159, esta segunda tiene que ser una variación sobre otra que será más barata. ¿Alguien podría ayudarme y decirme cual es el modelo y marca en que está basada esta segunda entrega de planeta deagostini?

Qué va, compañero... perdona mi discrepancia, pero tengo las dos, la 159 y la "Beethoven"... y ésta ha perdido todo el encanto. Ver el plumín (insisto y me repito, pero es que la utilizo bastante para títulos por su trazo generoso) con su greca, su carro de guerra, la marca Jinhao... y ver el de la colección, vacío y triste... Te aconsejo que adquieras una 159 con su convertidor, también muy bonito. Verás que tiene algo especial...
Esta colección es, en mi opinión (y no digo que tenga la posesión de la razón) infame...
Un saludo.
 
  • #12
Qué va, compañero... perdona mi discrepancia, pero tengo las dos, la 159 y la "Beethoven"... y ésta ha perdido todo el encanto. Ver el plumín (insisto y me repito, pero es que la utilizo bastante para títulos por su trazo generoso) con su greca, su carro de guerra, la marca Jinhao... y ver el de la colección, vacío y triste... Te aconsejo que adquieras una 159 con su convertidor, también muy bonito. Verás que tiene algo especial...
Esta colección es, en mi opinión (y no digo que tenga la posesión de la razón) infame...
Un saludo.

Si estamos de acuerdo, por eso lo que busco es la siguiente pluma pero la original, no la de Planeta Deagostini. Como bien dice un compañero parece ser un Jinhao 250, el problema que le veo es que no la hay de color azul (es un capricho que tengo) como aparece en el fascículo así que miraré para comprarme la 450 que es similar aunque no idéntica y así poco a poco meterme un poco más en este mundillo de las estilográficas.
 
  • #13
Iniciaremos la búsqueda, que entre todos igual encontramos... pero los ladinos son capaces de haber hecho una tirada especial para la colección, con el plumín descafeinado :-((
Si hay algo te aviso :flirt:
 
  • #14
Hola, este tipo de anuncios de Planeta no os lo recomiendo, son muy bonitas y buena presentacion, pero si miramos calidad nada de nada, solo es escaparate, por mucho que te regalen la caja para guardarlas, ni una cosa, ni la otra valen lo que ponen, mejor gastarse el dinero en una mucho mejor o mas sencilla, pero de mucha mas calidad, con el tiempo lo agradeceras.
Se de que hablo, y yo no me compraria una de estas ni regalada.
Saludos
 
  • #15
Una cosa buena si veo a esa colección y es que alguno aprenderá a apreciar lo que es escribir con pluma y asomarse a todo lo que hay detrás. De lo que no me cabe duda es que la calidad del producto estará por los suelos y el precio es abusivo comparado con las plumas originales en las que están basadas. En mi caso concreto, me compré el primer fascículo y se acabó, dos años y pagando 36 euros al mes por plumas de 5 o menos no lo vale.
De hecho llevo un tiempo planteándome la compra de una pluma de calidad, haciendo números y recopilando información.
 
Última edición:
  • #16
Yo compre esa colección hace años y no la recomiendo. Son plumas muy bonitas, con magnífica apariencia,me pro no terminan de escribir bien. Los plumones dejan mucho que desear.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie