• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Platinum

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

De esta marca japonesa se ha hablado poco, si no nada, y parece que son primos hermanos de las Nakaya. Su pluma #3776 es muy parecida a las Nakaya Celluloid, si no igual y se pueden encontrar por algo menos de precio.

¿Sabéis algo de la marca?

Yo, para probar, me he pillado una yaya que no llega a los 20 euros. Casi vale más que te la manden del Japón que la propia pluma :D

Fotico:

57a0_1.jpg


589f_1.jpg


:D
 
Yo también tengo curiosidad, no he oído nada malo pero la gente tiende siempre primero a Pilot y Sailor, marcas más caras. De hecho tengo una 3776 en seguimeinto en ebay ¿Qué tal va la tuya?
 
yo no tenia noticias...jeje

hay precedentes?

saluditossssssssss
 
Yo también tengo curiosidad, no he oído nada malo pero la gente tiende siempre primero a Pilot y Sailor, marcas más caras. De hecho tengo una 3776 en seguimeinto en ebay ¿Qué tal va la tuya?

Una Pilot Custom o una Sailor 1911 son mucho más baratas que las 3776 de Platinum.

La mía escribe de maravilla. Se trata de un plumín SF (o sea, Soft Fine) que es de lo más suave que tengo, pero de momento me hacen falta cartuchos :D

Platinum tiene los suyos y no le valen los "universales" ni los de Pilot o Sailor... ::bash:: Pero la he probado mojando en el tintero :D Suave es poco :clap:
 
Me tientas, me tientas....(y gracias por la info sobre los cartuchos ¿no te envió convertidor ese japonés agarrao?)

¿Cómo de fino es ese SF?
 
Si el hijo del Sol naciente es el que me imagino, no envía ni convertidor, ni cartuchos ni te acepta la devolución, ni te da los buenos días, ni nada de nada.

Eso sí, serio y cumplidor y con descripciones muy fieles del producto.

Vaya lo uno por lo otro.

manoloyloles en
lostlink.jpg
tienen cartuchos, porque de momento se han quedado sin convertidores
 
Me tientas, me tientas....(y gracias por la info sobre los cartuchos ¿no te envió convertidor ese japonés agarrao?)

¿Cómo de fino es ese SF?

Suscribo esto mismo. Vaya tentacion...
 
Me tientas, me tientas....(y gracias por la info sobre los cartuchos ¿no te envió convertidor ese japonés agarrao?)

¿Cómo de fino es ese SF?

los chinos rascan beneficios debajo de las piedras :D
 
Tentador es, por ese precio probar un SF que no he tenido esa experiencia :)
 
  • #10
Me tientas, me tientas....(y gracias por la info sobre los cartuchos ¿no te envió convertidor ese japonés agarrao?)

¿Cómo de fino es ese SF?

El tío es el que dice JuanPH: el que no te manda nada ni acepta devoluciones. La pluma está "trillada" y con algunas heridas de guerra, pero escribe de maravilla y para tenerla de sobremesa es estupenda.

Como os dije, la he probado SIN cartuchos, mojando al estilo burro, por lo que no creo que el flujo sea el mismo. De todos modos, es fina, pero no como las pilot, sino bastante más grueso el trazo, pero lo que sorprende, pese a tener más de 30 años, es el deslizamiento al escribir: una gozada.

Gracias por los cartuchos, Juan. Ya se los había comprado a engeika :ok::
 
  • #11
Aingeru, parece una frase del mismísimo maestro Yoda...

(Perdona, no he podido resistirme)

¿Quién es el vendedor ese, engeika????
 
  • #12
Engeika es un Power Seller de Ebay.
 
  • #13
Sí, ya lo sé, preguntaba si es Engeika el que no envía cartuchos ni nada, como decís que es chino supongo que no es él. ¿A quién os referís?
 
  • #14
... preguntaba si es Engeika el que no envía cartuchos ni nada, como decís que es chino supongo que no es él....

:D Honolable ocidental estal equivocado, el hijo del Sol naciente que no envial nada no sel honolable chino, sel nipon ::evil::
 
Última edición:
  • #15
D. Manuel,
Me metió usted el gusto por la japonesas. Hace unos días usted también comentaba en otro hilo sobre las Nakaya, y he solicitado una tras rellenar el farragoso formulario de pedido.
Se trata de una Wajima-Urushi nuri "Aka-tamenuri" portable, Rhodium-plated, con plumín Soft and Flexible Medium (no fino, como a usted le placen).
Y resulta que la dirección de Nakaya Fountain Pen coincide con la de Platinum Pen, incluso el correo electrónico es nakaya@platinum-pen.co.jp.
¿Son las mismas Nakaya y Platimum? ¡Puede!
Tras seis semanas, me dicen, la tendré en mi poder. Una vez en mis manos pondré fotos.
Saludos.
 
  • #16
D. Manuel,
Me metió usted el gusto por la japonesas. Hace unos días usted también comentaba en otro hilo sobre las Nakaya, y he solicitado una tras rellenar el farragoso formulario de pedido.
Se trata de una Wajima-Urushi nuri "Aka-tamenuri" portable, Rhodium-plated, con plumín Soft and Flexible Medium (no fino, como a usted le placen).
Y resulta que la dirección de Nakaya Fountain Pen coincide con la de Platinum Pen, incluso el correo electrónico es nakaya@platinum-pen.co.jp.
¿Son las mismas Nakaya y Platimum? ¡Puede!
Tras seis semanas, me dicen, la tendré en mi poder. Una vez en mis manos pondré fotos.
Saludos.

La que ha liado Manolo, yo estoy en proceso de otra Piccolo Aka Tanemuri. por lo que he investigado, respecto a la relacion de ambas casas, mirate esto.

http://www.stutler.cc/pens/nakaya_visit/index.html

Es una visita a la compañia nakaya.
 
Última edición:
  • #17
D. Manuel,
Me metió usted el gusto por la japonesas. Hace unos días usted también comentaba en otro hilo sobre las Nakaya, y he solicitado una tras rellenar el farragoso formulario de pedido.
Se trata de una Wajima-Urushi nuri "Aka-tamenuri" portable, Rhodium-plated, con plumín Soft and Flexible Medium (no fino, como a usted le placen).
Y resulta que la dirección de Nakaya Fountain Pen coincide con la de Platinum Pen, incluso el correo electrónico es nakaya@platinum-pen.co.jp.
¿Son las mismas Nakaya y Platimum? ¡Puede!
Tras seis semanas, me dicen, la tendré en mi poder. Una vez en mis manos pondré fotos.
Saludos.

Juer, Jesús, eso es rapidez.

En cuanto a mi Nakaya, las cosas cambian y aunque pronto tendré algo "parecido" no será Nakaya, sino... pues eso, lo otro :D

Un precio fenomenal, un color precioso y su estado NOS han hecho que me decida por una Platinum de hace más de 30 años. A ver cómo sale la cosa. Aunque aún queda queda para que llegue, prometo fotos también :clap:
 
  • #18
Son parecidas en acabados, calidades... Incluso leí por ahí que en el mercado japo son las mismas pero con diferente nombre y precio

Algún día, con tiempo y fotos de la mia ( "coltesía" japonesa hace algunos meses con motivos de bonsai y tardando 3 semanas finalmente llegó) diré algo más.

Márchome, voto a brios... :D:D:D
 
  • #19
3267_12.jpg


0522_12.jpg


Hasta aquí puedo leer, que se dice :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie