• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas para usos especificos

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Eestos dias que estamos todos un poco "parados" en el foro (la caló, las vacaciones, la prima de riesgo :-((, etc :whist::)quizas sea el momento para reflexiones un tanto peregrinas... o no.

El caso es que desde hace tiempo que me empece a aficionar (tambien) a usar puntos B ó BB me he dado cuenta que divido el uso de mis plumas segun el tamaño de punto... me explico, para reuniones o tomar notas rapidas, subrayar y alguna cosa mas, utilizo punto gruesos mientras que para hacer diagramas , numeros (que hago muchos al cabo del dia) y asuntos que requieran mas claridad y facilidad de lectura (que no disminuyan la concentracion) uso puntos finos o extrafinos...

Vosotros teneis algun patron/patrones determinados en el uso que le dais a vuestras plumas?
 
Conmigo suelo llevar 3 plumas, tengo la manía -una de tantas- que el color de las tintas con las que las cargo tienen que combinar :-P Por otra parte, aunque no es una norma que cumpla siempre, me gusta llevar un punto M, un plumín flexible y un itálico/stub.
En lo referente a usos especificos, el punto M y stubs para textos largo, puntos flexibles e itálicos para títulos o anotaciones.
 
Yo desde que me aficione a los puntos anchos, no he vuelto a escribir con un plumin fino y casi 1/3 de mi coleccion son puntos finos, pero es que dificilmente le doy uso, no me encuentro agusto. Malditos Oblicuos, Broad y stub :laughing1:
 
Puntos F o EF para anotaciones en la agenda (cuya calidad de papel no admite otra cosa), y de M en adelante para escribir en casa, con papeles como dios manda y sin prisas. Para firmar, un "itálico" grueso.
 
Suelo llevar un F o un M, algún itálico o stub y la tercera pluma como me apetece en el momento. ;-)
 
Puntos F o EF para anotaciones en la agenda (cuya calidad de papel no admite otra cosa), y de M en adelante para escribir en casa, con papeles como dios manda y sin prisas. Para firmar, un "itálico" grueso.

Más o menos similar a Yosan... pero con algunas diferencias en los puntos gruesos. Tiendo a no usarlos.
 
Yo suelo llevar una pluma en el bolsillo de la camisa, a mano para cualquier anotación, de un trazo grueso, preferiblemente algo achatado. Además en una funda, una pluma de grosor fino, por si hay que hacer anotaciones pequeñas y una de trazo ancho en rojo para correcciones.
 
Yo, estrictamente en cuanto a uso, no suelo hacer distinciones. No me suelo plantear una u otra pluma para cada situación. Sí que es cierto que me cuesta más sacar a la calle, según dónde vaya, alguna de las más apreciadas (no necesariamente las más caras), pero más por prevención que por el uso que vaya a darle propiamente.
 
Yo soy mas de puntos medios. Cuando escribo para que alguien lo lea, lo hago con puntos F , si escribo para mi, con puntos M.
Colores de tinta ???????, ¡ muchos, muchos, muchos !!!!!.
 
  • #10
Yo siempre llevo EF o F.En casa ya uso los itálicos.Los M también uso fuera de casa pero si son tirando a F.Es que tengo letra pequeña,me obligo con los itálicos y algún flexible a agrandarla haciendo algo de caligrafía.
 
  • #11
Yo uso el F para anotaciones rápidas o vistos buenos que necesitan secados rápidos de la tinta, y eso que el punto F de la 149 tiene mucho flujo. Pero para escribir a gusto me van más los anchos, de momento el M de mi Johannes Brahms es suficiente. A más ancho y flujo más grande tienes que tener el tamaño de letra, bajo mi punto de vista, y más tarda en secar.
 
  • #12
A la calle y para agenda llevo Ms y para todos los demás escritos Bs ( Hasta que pille un Stub b o BB).
 
  • #13
Yo suelo llevar F para anotaciones de números o para pequeños cuadernos. Una M para escribir rápido.
 
  • #14
Yo en el "plumier" (mis hijos dicen que soy un antiguo por utilizar esta palabra -prácticamente en desuso-) siempre una Pelikan M600 punto BB con tinta roja (subrayado o notas a destacar), una kaweco Sport punto B, con tinta verde, (mismo uso, dependiendo de la importancia, subrayo en verde o rojo), y otra -a elección- y en la chaqueta o camisa, intercambio las distintas estilográficas siempre en B o BB, para escritos y firmas, y tintas negras, azules, u otras. En total, uso cuatro diariamente. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie