• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumas para usar o plumas para probar?

  • Iniciador del hilo nando86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nando86

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, dando de vez en cuando una vuelta por el foro de compra-venta siempre veo plumas estilográficas preciosas de cientos de euros ( alguna vez miles), en algunas no, pero en otras siempre el vendedor pone : "Solo caragada una vez para probarla".
Y bueno, me hace pensar, o la gente tiene mucho dinero y es capaz de gastarse cientos de euros para escribir unos párrafos o somos demasiado impulsivos...
¿Que opinais?
¿Teneis plumas con un gran valor económico que no ven tinta ni papel nunca? ¿Por qué?
Es que yo no le encuentro mucho sentido, eso de comprar cosas para guardarlas y no usarlas....:nea:
 
Yo creo que se junta la impulsividad, que te entra una pluma por los ojos y la terminas comprado y como claro ya tienes unas cuantas...por mas que intentes rotar todas...siempre hay unas que tienes como "preferidas" y las demás pasan a engrosar tu colección con apenas darle uso.

Saludos.
 
Yo lo llamo el ansia viva de coleccionar objetos (versión fina y menos económica del síndrome de Diógenes) :D
La mayoría de piezas no las usaras, pero están ahí por el placer de poseerlas, entresijos del ser humano:hmm:
 
corregir

El que colecciona plumas tiene la opción de usarlas.....el de los sellos, monedas.......etc lo tiene más difícil. :yhoo::
 
Última edición:
Yo creo que se junta la impulsividad, que te entra una pluma por los ojos y la terminas comprado y como claro ya tienes unas cuantas...por mas que intentes rotar todas...siempre hay unas que tienes como "preferidas" y las demás pasan a engrosar tu colección con apenas darle uso.

Saludos.
Te cito, -con tu permiso-, porque es lo que me pasa a mí. Y precísamente por eso, por no tenerlas abandonadas en el cajón, siempre me propongo no comprar más y siempre a acaba por caer alguna.
Y luego me da pena, tener que dejar unas para poder usar las otras:pardon:, en fin...al menos en mi caso son de las baratas....
 
Pues yo no me compro nada que no vaya a utilizar... y si luego no me convence, pues que se le va a hacer, la vendo con la mencion de cargada solo una vez, asi que si, a veces es cierto.
 
Todas las que tengo las utilizo, algunas más otras menos. Las que más me gustan con mis colores, de base, preferidos; las que están en 2do. lugar, con colores que uso menos (títulos, párrafos pequeños destacados, subrayados...) pero todas las uso. Si hay alguna que descarto, pasa a un cajón profundo... para regalársela a un amigo que empieza a hacer sus pinitos en reformar/transformar plumas. Ésta es la mejor barrera, o cortafuegos, de que dispongo para evitar la tentación (y repetirme a mi mismo, como un mantra, que "detrás de esa, tan bonita, seguro que hay otra, más bonita aún :D ").
 
Hay infinidad de opciones, desde comprar para coleccionar hasta comprar sólo para usar, de todas las marcas y periodos, sólo de algunos, etc. De entrada, ninguna opción es mejor que otra, según la situación de cada uno...a mi en lo particular (e insisto, respetando todas las opciones) me costaría mucho esfuerzo tener una pluma y no usarla; no sé, sería como tener libros con el plástico puesto...y por otro lado, me daría vergüenza escribir con una pluma de miles de euros, estando las cosas como están...y con la letra que tengo, qué desperdicio...
 
  • #10
El que colecciona plumas tiene la opción de usarlas.....el de los sellos, monedas.......etc lo tiene más difícil. :yhoo::

Una frase par esculpir en mármol........totalmente de acuerdo.:ok::

Las plumas las considero objetos de escritura.......me gusta escribir con ellas.....:yhoo::....y es verdad....a medida que se acumulan....vas teniendo tus preferidas.....:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #11
Yo soy más pragmática.

Mi presupuesto para caprichos casi siempre se ve relegado a satisfacer necesidades o antojos de mi prole, asi que o compro con cabeza o mi conciencia me impediría dormir tranquila.

Lo poco que tengo está bien meditado.

Tiene que ser significativo y gustarme mucho, mucho, para decidirme a comprarlo.

Como tampoco tengo necesidad de escribir, sino que lo hago por capricho, con lo que tengo , tengo para 3 vidas y como solo me gustan las vintages , mi abanico tentador se reduce bastante.

Jamás compro (ni plumas ni nada) compulsivamente.
 
  • #12
Creo que todas las plumas son para ser usadas, o por lo menos la inmensa mayoría, son objetos funcionales, y también creo que entre los aficionados a las estilográficas hay dos tipos de recolectores de plumas: Los usuarios y los coleccionistas, los primeros suelen tener un número no muy elevado de plumas (no suelen pasar de un centenar de piezas) e intentan usar todas con rotaciones periódicas, y los segundos se dedican a amontonar cientos o miles de piezas, siguendo uno o varios criterios para dar sentido a su colección, lo que no quiere decir que no usen algunas, pero impera en ellos un sentido estético más que práctico.
Yo me posiciono como usuario, para dar uso a todas mis plumas "decentes", que son las que uso, me he visto obligado a mantener siempre entintadas 4-5 piezas y reducir las rotaciones a tan sólo tres semanas por pluma. He llegado a tener en algún momento 8 plumas entintadas, y me parece excesivo.
En el futuro, no creo que puedan entrar en casa mucho más de una docena de plumas, pues ya me sería imposible darles uso todos los años a todas.
Soy incapaz de vender mis estilográficas, me produciría una enorme pena desprenderme de alguna, mejores o peores, más bonitas o menos, con una escritura excelente o no tanto, cuando llegan a casa vienen para quedarse. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #13
El que colecciona plumas tiene la opción de usarlas.....el de los sellos, monedas.......etc lo tiene más difícil. :yhoo::

"Mal de muchos..." :whist::
A mi por lo menos me consuela :-P.
De todas formas yo pienso que el creador de hilo tenía otro enfoque. Yo pienso que el encontrar artículos en el FcV de un sólo uso corresponde a una compra compulsiva o a un artículo que por el motivo que sea no cumple nuestras expectativas, en ocasiones ambas cosas pueden venir unidas.
 
  • #14
Yo soy más pragmática...

Como tampoco tengo necesidad de escribir, sino que lo hago por capricho, con lo que tengo , tengo para 3 vidas y como solo me gustan las vintages , mi abanico tentador se reduce bastante.

Jamás compro (ni plumas ni nada) compulsivamente.

Como sólo te gustan las vintages, mejor que nos cedas en adopción alguna de esas MB nuevecitas que atesoras, me ofrezco como candidato a padre putativo, jejeje. :friends:
 
  • #15
Hay estilográficas que compro para usarlas. Otras solo para coleccionarlas.
No me imagino llevar en mi trabajo una Octavian en el bolsillo.
Algunas vintage tampoco las uso por su rareza o valor. Por ejemplo una nº 1 (rareza) o Sheaffers o Swans con sistemas complicados de carga (por su mantenimiento o reparación) o por su tamaño (las florales de mujer de principios del siglo pasado, como las Salz). Las observo y las valoro mas como objeto de culto que de uso.
Tengo una 149 que por su tamaño me resulta difícil de usar y pese a ello la conservo.
Dentro de las modernas algunas por su valor económico otras por miedo de dejármelas en la mesa no las uso, mojo el plumín y disfruto probando los plumines.
Es verdad que parece absurdo tener piezas que tienen un fin y que luego no usas, pero insisto la mayor parte de las veces las compro por lo que representan no por lo que son.
También me pasa con algunos relojes. Los de bolsillo los tengo en una vitrina y los observo, alguna vez les doy cuerda pero no los llevo para que me indiquen la hora.
En resumen pienso que muchos coleccionistas compramos, restauramos y conservamos piezas que no usamos nunca.
 
  • #16
Yo tengo algunas que no uso porque en su momento las compré por que me gustaba el modelo y luego tienen un trazo que no me va o porque tengo varias iguales en diferentes colores como las 51 y al final utilizo dos o tres de las ocho. He estado a punto de ponerlas en el foro de compraventa y luego lo he dejado por aquello de que "no comen pan" pero me gustaría utilizarlas todas, así que cualquier día lleno el foro...atentos.
 
  • #17
bueno...y los regalos!

cuando la gente sabe que te gustan las plumas...muchas veces te regalan una...y a veces..hasta te gusta y todo!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


"Mal de muchos..." :whist::
A mi por lo menos me consuela :-P.
De todas formas yo pienso que el creador de hilo tenía otro enfoque. Yo pienso que el encontrar artículos en el FcV de un sólo uso corresponde a una compra compulsiva o a un artículo que por el motivo que sea no cumple nuestras expectativas, en ocasiones ambas cosas pueden venir unidas.
 
  • #18
bueno...y los regalos!

cuando la gente sabe que te gustan las plumas...muchas veces te regalan una...y a veces..hasta te gusta y todo!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Creo que has leido mi mente cuando escribía "un artículo que por el motivo que sea no cumple nuestras expectativas" :pardon:
 
  • #19
Como comience yo a vender........lo tenéis claro, me he quedado sin sitio para guardarlas y no pienso comprar ni cajas ni carpetas portaplumas, a ver como me lo monto. ::Dbt::
 
  • #20
Como sólo te gustan las vintages, mejor que nos cedas en adopción alguna de esas MB nuevecitas que atesoras, me ofrezco como candidato a padre putativo, jejeje. :friends:



La Greta fue un regalo y la Agatha, requetepensada asi que no las suelto a pesar de no ser vintages,jeje:-P
 
  • #21
Mi caso:
Empecé con un par de Al-Star para usarlas, una azul, otra roja y acabé por adquirir todas las de la gama (una de cada color) después la 2000 y aquí ya me planto. Las vintage y modelos clásicos no me atraen (por ahora y espero que siga así) a excepción de la Parker 51, que oye, me gustaría tener una, pero para usarla y con esto ya volvemos al punto uno, soy usuario y al tener otra pieza más, como quiero usarla, ya tiene que rotar con la 2000... Un lio.

Con lo que he llegado a una conclusión, sólo aceptaría 2 plumas más en la caja, una Dialog 3 (me encanta el diseño) y la mencionada Parker 51. Por supuesto, regalos de mi pareja, yo no compro más :D .Ya me apañaría como fuese para usarlas jijiji

Ah! y no quiero entrar en el campo de tintas, que eso si que es más "Diógenes"
 
Última edición:
  • #22
Mi caso:
Empecé con un par de Al-Star para usarlas, una azul, otra roja y acabé por adquirir todas las de la gama (una de cada color) después la 2000 y aquí ya me planto. Las vintage y modelos clásicos no me atraen (por ahora y espero que siga así) a excepción de la Parker 51, que oye, me gustaría tener una, pero para usarla y con esto ya volvemos al punto uno, soy usuario y al tener otra pieza más, como quiero usarla, ya tiene que rotar con la 2000... Un lio.

Con lo que he llegado a una conclusión, sólo aceptaría 2 plumas más en la caja, una Dialog 3 (me encanta el diseño) y la mencionada Parker 51. Por supuesto, regalos de mi pareja, yo no compro más :D .Ya me apañaría como fuese para usarlas jijiji

Ah! y no quiero entrar en el campo de tintas, que eso si que es más "Diógenes"
Ya hablaremos a finales de año. :laughing1::bye:
 
  • #23
Yo las uso todas, por turno, excepto la Parker "Mandarina", por su fragilidad, y dos Omas antiguas semitransparentes, que están nuevas y no me atrevo a manchar.
 
  • #24
Yo las uso todas, por turno, excepto la Parker "Mandarina", por su fragilidad, y dos Omas antiguas semitransparentes, que están nuevas y no me atrevo a manchar.
Yo la verdad es que no puedo con todas, de hecho, no hago una carga completa para que dure menos tiempo. :D:friends:
 
  • #25
Me alegro que tantea gente comente :)
Es normal que si tienes una pieza con un valor sentimental (por lo que sea, regalo, herencia, restaurada por uno mismo....) no se use tanto si son piezas antiguas o delicadas, pero la pregunta iba mas referida a la necesidad de comprar plumones y luego por diversas circunstancias no poder disfrutar de ellos, y por eso el tema de venderlas sin darles uso....
ya me va quedando mas claro :)
gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie